Después de 33 días secuestrado, fue liberado agricultor de Ocaña, Norte de Santander

Al parecer la familia de Roque Bayona logró un acuerdo con la estructura criminal que secuestró al agricultor en mayo pasado

Al parecer la familia de Roque Bayona logró un acuerdo con la estructura criminal que secuestró al agricultor en mayo pasado. Foto: Twitter - @albepaez
Al parecer la familia de Roque Bayona logró un acuerdo con la estructura criminal que secuestró al agricultor en mayo pasado. Foto: Twitter - @albepaez

Roque Bayona, un agricultor que fue secuestrado en Ocaña, Norte de Santander, ya habría sido liberado y estaría de nuevo con su familia.

El agricultor fue raptado el pasado 23 de mayo en Ocaña. De acuerdo con versiones preliminares, hombres armados llegaron hasta su finca, ubicada en el corregimiento de Venadillo, y se lo llevaron en contra de su voluntad.

Desde ese momento la familia y allegados del señor Bayona permanecían a la espera de volver a reencontrarse con su familiar. Mientras tanto, le solicitaban a los delincuentes que lo secuestraron, que se le respetara la vida y además lo liberaran lo más pronto posible.

Aparentemente, la familia de la víctima logró contactares con los secuestradores, quienes hicieron algunas exigencias a cabio de la libertad del hombre de 67 años, quien además tiene varios problemas de salud por lo que diariamente debe tomar medicamentos.

De acuerdo con varios medios locales, tras el acuerdo que lograron los familiares de Roque Bayona con los delincuentes, estos lo dejaron el libertad.

El agricultor raptado en Norte de Santander fue liberado en El Tarra, municipio de Norte de Santander, ubicado en el Catatumbo. El hombre fue hallado en buenas condiciones de salud, según señaló Revista Semana.

Más de 30 días retenido

El secuestro de Roque Bayona se registró el 23 de mayo de este año. De acuerdo con la información que se conoce hasta el momento, hombres altamente armados incursionaron en su finca ubicada en el corregimiento Venadillo, zona rural de Ocaña.

En contra de su voluntad y pese a los gritos de auxilio y la resistencia que puso el agricultor de 67 años, los delincuentes se lo llevaron con rumbo desconocido.

Algunos vecinos de esa zona rural del municipio se percataron de lo sucedido y cuando los sujetos armado se habían retirado, junto con la víctima, le dieron aviso a las autoridades.

Desde ese momento las autoridades de Norte de Santander iniciaron labores para ubicar al agricultor secuestrado. Sin embargo, por más de 30 días no lograron establecer quién lo tenía o en que lugar estaba retenido.

Aunque las autoridades no pudieron ubicar y rescatar a Roque Bayona, al parecer su familia si logró contactarse con los raptores, quienes hacían exigencias para dejar en libertad a Bayona. Aparentemente los familiares del secuestrado hicieron todo lo que el grupo criminal les solicitó y finalmente pudieron volver a reunirse con el hombre.

Es de recordar que en esa zona hay presencia de varios grupos ilegales, entre esos, el Ejército de Liberación Nacional (Eln), las disidencias de las Farc, Los Pelusos y el Clan del Golfo.

Alerta temprana por aumento de secuestros en Norte de Santander

En los últimos días la Defensoría del Pueblo alertó sobre el aumento de secuestros en Norte de Santander, especialmente en Ocaña y la zona del Catatumbo.

Jaime Marthey, jefe de la Defensoría Regional, dijo en diálogo con Caracol Radio que “sigue siendo preocupante seguir registrando este tipo de hechos, el secuestro un delito tan abominable que no podemos tolerar. Lo rechazamos y lo primero que hemos hecho es acompañar a los familiares de las víctimas”.

“Seguimos haciendo un llamado al Gobierno nacional para que haga mayor presencia en los territorios y para que este tipo de hechos cesen de una vez por todas. Mantenemos activadas todas las rutas de atención ante los graves hechos que se han presentado en Abrego, Convención, Ocaña y Tibú”, agregó el funcionario.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR