Enrique Gómez critica al partido conservador y a Gustavo Petro: “Es una vergüenza lo que viene pasando bajo ‘el cambio’”

El excandidato presidencial también rechazo las referencias “cínicas” a su tío, Álvaro Gómez Hurtado

Compartir
Compartir articulo
Excandidato Presidencial por el Movimiento Salvamento Nacional Enrique Gómez. REUTERS/Luisa Gonzalez.
Excandidato Presidencial por el Movimiento Salvamento Nacional Enrique Gómez. REUTERS/Luisa Gonzalez.

A pocos días de la segunda vuelta presidencial, el presidente electo comenzó una serie de diálogos en el marco de lo que ha denominado ‘El Acuerdo Nacional’. Sorpresivamente, sectores como el Liberal y Conservador se unieron, inclusive el contradictor más marcado de Gustavo Petro y del Pacto Histórico, Álvaro Uribe, aceptó la solicitud para conversar con el futuro Jefe de Estado.

Pero el ambiente de diálogo y unión no ha generado buena impresión para todos los sectores. El excandidato presidencial por el Movimiento de Salvación Nacional, Enrique Gómez, señaló que es “un acuerdo desconocido y vapulean el nombre de Álvaro Gómez”.

El político, sobrino del fallecido Álvaro Gómez Hurtado, indicó que no es un ejercicio de participación democrática lo que está adelantado el electo presidente Petro; a su juicio, por el contrario, es una ‘actividad para reelegir al elegido’. También fue enfático en rechazar las aproximaciones que ha hecho la bancada del Partido Conservador con el futuro Jefe de Estado.

“Cuando la actividad parlamentaria sirve solamente para la reelección del elegido pierde todo sentido y se llena de vergüenza, abandona las ideas, abandona la doctrina. La reciente adhesión en masa de la bancada conservadora a un desconocido acuerdo nacional del presidente electo Petro es una vergüenza para todos los verdaderos conservadores y para todos los ciudadanos”.

También rechazó enfáticamente el uso de la memoria de su tío en las recientes afirmaciones del electo presidente Petro, quien dijo: “Bienvenido el Partido Conservador al Gran Acuerdo Nacional. Se construirá historia si el Partido Conservador respalda las iniciativas legislativas del gobierno del cambio. El alma del Álvaro Gómez Hurtado de la Constitución del 91 revive en el Acuerdo sobre lo Fundamental”.

trino excandidato presidencial

Respecto a las afirmaciones de líder del Pacto Histórico señaló el excandidato presidencial: “La sonrisa satisfecha de Petro, las referencias cínicas a la memoria de Álvaro Gómez Hurtado y su acuerdo fundamental como supuestos motivantes de esto que no es más que un nuevo pacto de mermelada con esa clase política que lleva 30 años gobernando al país y llevándonos al fracaso”.

En el comunicado que publicó en Twitter Enrique Gómez, también denominó como ‘vergüenza’ lo que supuestamente estaría haciendo el mandatario de izquierda al unirse con los políticos que han afectado la democracia y desarrollo económico y social de la nación.

“También es una vergüenza para esos millones de colombianos que votaron por el Pacto Histórico creyendo en sus promesas de cambio, ahí no hay cambio. Lo que hay es más acuerdos de gobernabilidad, de entrega al Estado, de entrega a la burocracia. Esta alianza en masa de toda la política oscura de todas las vertientes al proceso que apenas comienza del Gobierno de Petro es una vergüenza para los colombianos "

Para concluir, explicó que como representante del Movimiento de Salvación Nacional será férrea oposición contra el futuro Gobierno del mandatario de izquierda: “Son esos políticos con los que hoy Petro se toma las fotos felices las que han saqueado y robado nuestra democracia”.

SEGUIR LEYENDO