Camilo Vargas recibió Balón de Oro al mejor jugador del fútbol mexicano

El arquero colombiano se consagró campeón de la Liga Mexicana de Fútbol con el Atlas en el torneo de clausura 2021 - 2022

Compartir
Compartir articulo
Camilo Vargas, guardameta colombiano.
Camilo Vargas, guardameta colombiano.

El portero bogotano Camilo Vargas vive un gran presente en el fútbol mexicano, donde defiende los colores del Atlas de Guadalajara, con el que se consagró bicampeón del torneo Azteca. Desde que llegó a los Zorros, poco a poco se fue ganando la confianza del entrenador argentino Diego Cocca.

Este 27 de junio Camilo Vargas recibió el Balón de Oro al Mejor Jugador del fútbol mexicano durante la temporada 2021-2022 en una ceremonia realizada por la Primera División el fin de semana en Los Ángeles, California.

“Ser reconocido como el mejor jugador en México, estando lejos de mi país, es un orgullo”, dijo Vargas al recibir el galardón de manos de Mikel Arriola, presidente de la Liga MX. El guardameta colombiano se ganó la titularidad del Atlas, escuadra que se consagró campeón en los torneos Apertura-2021 y Clausura-2022. Además de esta mención, hace unas semanas también se llevó el Balón de Oro al Mejor Portero de la liga.

El Atlas se llevó otros cuatro Balones de Oro. Mejor defensa central: Hugo Nervo; mejor mediocampista defensivo: Aldo Rocha; mejor mediocampista ofensivo: el colombiano Julián Quiñones, y mejor director técnico: el argentino Diego Cocca.

El ex Independiente Santa Fe ha custodiado el arco de los Rojinegros en 110 oportunidades y es uno de los futbolistas más queridos por la afición del Atlas, testigo de sus atajadas, que han valido títulos luego de 70 años de sequía.

Asimismo, su excelente desempeño con su actual equipo le ayudó para volver a la selección Colombia, en la que hizo parte del proceso de Reinaldo Rueda, que no logró clasificar al combinador a cafetero al mundial de Catar 2022.

No cabe duda de la calidad técnica de Camilo Vargas, uno de los mejores porteros que ha dado el país en toda su historia, incluso en México se le ha llegado a comparar con la leyenda del Pachuca, Miguel El Show Calero, quien falleció en el 2012.

De hecho, los más cercanos al golero de 33 años creen que el jugador podría mostrar sus capacidades en el balompié europeo, cabe señalar que anteriormente se le vinculó a Camilo Vargas con el Inter de Milán de la Serie A.

En charla con el Gol Caracol, el extécnico de equipos como Independiente Medellín y Deportivo Cali, entre otros, habló de la actualidad del cancerbero colombiano con gran suceso en tierras mexicanas.

“Llegó el momento, uno lo veía y no era tan grande como ahora, pero a uno le daba seguridad. Cuando debutó nos dejó muy tranquilos, porque se veía que había aprendido mucho y tenía mucho para crecer”, indicó Pedro Sarmiento.

Del presente de su pupilo en el Atlas de México, se mostró sorprendido por avance que ha tenido el ex Atlético Nacional, que se ha consolidado en una liga compleja como la MX. “De allá pasan pocas imágenes, pero de lo que uno ve en resúmenes, lo que ha crecido Camilo es impresionante. Estoy sorprendido por ese avance tan grande y muy complacido de que a él le vaya bien”.

Asimismo, Sarmiento no tiene dudas que Camilo Vargas podría consolidarse en el fútbol del Viejo Continente si llegase a darse la oportunidad: “Ya con 30 años, de pronto no llegaría a un equipo élite. Allá muchos arqueros son titulares en su Selección, pero con el presente que tiene en México, estoy seguro de que cabría en algunos equipos europeos, tiene condiciones”.

SEGUIR LEYENDO: