Alias Miami, presunto sicario de Los Costeños, fue enviado a la cárcel

La captura de alias Miami se produjo en el barrio Ciudadela 20 de Julio al suroccidente de Barranquilla

La captura de alias Miami se produjo en el barrio Ciudadela 20 de Julio al suroccidente de Barranquilla.
La captura de alias Miami se produjo en el barrio Ciudadela 20 de Julio al suroccidente de Barranquilla.

Las pruebas presentadas por la Fiscalía Seccional Atlántico permitieron judicializar a José Gregario Méndez Leal, alias Miami, por su presunta participación en un homicidio registrado en el municipio de Soledad (Atlántico).

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 21 de marzo cuando la víctima, que se encontraba sentado frente a su vivienda, recibió varios impactos de bala que le habría propinado el procesado. A raíz de las heridas murió en un centro asistencial al que fue trasladado.

Según la indagación, el indiciado sería sicario de la organización criminal Los Costeños, investigados por la comisión de homicidios, extorsiones, hurtos y tráfico de estupefacientes, entre otros delitos.

La captura de alias Miami se produjo en el barrio Ciudadela 20 de Julio al suroccidente de Barranquilla, este 26 de junio por orden judicial.

Le fueron imputados los delitos de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego, cargos que no aceptó en desarrollo de las audiencias concentradas.

Un juez con funciones de control de garantías afectó al hoy detenido con una medida de aseguramiento intramural que cumplirá en la Cárcel La Modelo.

A la cárcel alias La Barbie presunta coordinadora de sicarios de Los Costeños

Fue recapturada por la Policía Nacional el pasado 8 de junio. Según la investigación la procesada al parecer recibía órdenes de alias Castor, cabecilla de dicha organización criminal.

El abundante material probatorio presentado por una fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) de la Seccional Atlántico, permitió judicializar a Natalia Milena Archbold Donado, alias La Barbie, quien sería integrante de la organización criminal Los Costeños.

De acuerdo con las indagaciones, la procesada estaría recibiendo órdenes de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor, presunto cabecilla de la citada estructura que es investigada por homicidio y extorsión, entre otros delitos.

Asimismo, esta persona presuntamente tenía al interior de la organización el rol de coordinadora de sicarios y jefe financiera.

Alias La Barbie, de 25 años, fue imputada por los delitos de tráfico de estupefacientes, uso de documento público falso, fuga de presos y falsedad marcaría, a los que no se allanó.

El pasado 8 de junio uniformados de la Policía Nacional la recapturaron en el barrio Unión de Barranquilla, luego de encontrarla incumpliendo una medida de aseguramiento domiciliaria.

Un juez con función de control de garantías avaló los argumentos de la fiscal e impuso medida de aseguramiento intramural en contra de la señalada.

Además, el pasado 31 de mayo fueron asegurados 8 presuntos integrantes de Los Costeños implicados en extorsiones en Atlántico.

Con su judicialización se podrían esclarecen 10 casos de extorsión en el departamento

La contundencia del material probatorio presentado por una fiscal especializada adscrita a la Seccional Atlántico, permitió judicializar a ocho presuntos integrantes de Los Costeños Soledad.

De acuerdo a la investigación, los hoy procesados, al parecer, extorsionaban a conductores de camiones de reparto que laboraban en los barrios La Central, Don Bosco, Villa Selene y San Bernardo en Soledad (Atlántico).

Uniformados del Gaula de la Policía y el Ejército Nacional materializaron la captura de los implicados en diligencias de allanamiento y registro.

La Fiscalía los imputó como presuntos responsables del delito de extorsión, al cual no se allanaron.

Un juez de control de garantías de Barranquilla acogió la solicitud del ente acusador y les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR