Lucy Vives lanza ‘Cenizas’, su primer sencillo como solista

Lucy es, además, una activa defensora de los derechos de las mujeres y de la comunidad LGBTTIQ+, lo que quiso evidenciar en esta producción

Lucy Vives.
Lucy Vives.

‘Cenizas’ fue el nombre que escogió Lucy Vives para titular su primera canción como solista. La artista, hija del reconocido músico colombiano Carlos Vives, lanzó un pequeño adelante de lo que será su trabajo en la música. De la mano de Dani Blau, como coescritora, y Sinego, productor, la también modelo le dio vida a esta primera pista. Con el objetivo de resaltar la fuerza femenina y de visibilizar un todo aquello que se sale de lo heteronormativo, Lucy hace un recorrido por los caminos complejos del fin de una relación.

“La artista explora una fusión de sonidos e influencias que también simbolizan su identidad multicultural”, se lee en al comunicado en el que se expone la información de esta canción. Tal y como se explica, la canción tiene ‘tintes oscuro del bolero, ritmos del dembow y sonidos característicos del pop’. La canción fue mezclada por María Elisa Ayerbe.

Esta producción cuenta con un videoclip dirigido y producido por Ricardo Betancourt y Reyna Hope, en el que dos bailarinas contemporáneas, a través de una coreografía, representan una historia de amor entre dos mujeres. Lucy Vives es una activa defensora de los derechos de las mujeres y de la comunidad LGBTTIQ+. La joven, a través de su cuenta de Tik Tok, ha manifestado abiertamente sus preferencias sexuales y su intención para eliminar este tipo de temas de los estigmas sociales que traen consigo. Para el pasado mes de junio del 2021, en medio de la conmemoración del Orgullo LGBTTIQ+, la joven lanzó un trascendental mensaje al respecto.

“Si bien muchos de nosotros tenemos el privilegio de pasar este mes rodeados de gente orgullosa, aliados emocionados y comprensivos, a muchos otros miembros de nuestra hermosa comunidad se les recuerda constantemente que las personas no comprenden la necesidad del mes del orgullo y van tan lejos como para condenarlo (...) Nuestro amor y nuestras identidades son condenadas criminalmente. Son víctimas de violencia de odio en todos los países. Este mes debería dedicarse no solo a celebrar lo lejos que hemos llegado, sino también a seguir luchando por toda la justicia, la igualdad y la educación que faltan y que nos cuestan a diario la vida de nuestros hermanos y hermanas LGBTQ+”, mencionó en su mensaje, publicado en su cuenta de Instagram.

Lucy Vives
Lucy Vives

El video de la canción fue grabado en dos tomas y “surge como una visión de Lucy quien inició su relación con el arte como modelo artística y directora creativa de contenido visual, y quien relaciona su música con conceptos visuales”, se destaca en el comunicado.

Esta no es la primera vez que Lucy participa en música. Fue el año pasado cuando, de la mano de su papá, Carlos Vives, lanzó la canción ‘Besos en cualquier horario’, en colaboración de los hermanos Montaner, Mau y Ricky.

“Que honor y que felicidad, los queremos”, escribieron Mau y Ricky en los comentarios de la imagen promocional de la canción publicada por el cantante colombiano, al igual que Lucy que, por su parte, manifestó, “una canción que nos durará para siempre. Te quiero. Qué buena foto de nosotros, 4 adolescentes”.

Lucy, en su cuenta de Instagram, compartió la misma fotografía y entregó nuevos detalles al respecto de la canción lanzada en agosto del 2021. “Descalzos y sin dormir. Gracias por la oportunidad de cantarles una estrofita en esta canción tan especial. ¿Cuál es tu horario preferido para un piquito?”, manifestó.

Mau y Ricky hicieron lo mismo en sus redes sociales y, más allá de hacer la promoción del tema, resaltaron el nivel de importancia que tiene para ellos colaborar al lado de un artista de la talla musical de Carlos Vives, “¿Quién iba a decirle a los Mau y Ricky de 12 y 15 años que tendrían una canción con Carlos Vives? Dios es bueno. Esta es de nuestras preferidas. Y además compartiéndola con nuestra gran amiga Lucy (...) Colombia y Venezuela juntitos”.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR