Daniela Álvarez atraviesa por nuevas dificultades de salud: “No siento el pie”

La exreina de belleza anunció que, tras haberse recuperado de unas llagas que la dejaron en silla de ruedas por varias semanas, sufre una nueva lesión

Foto: Instagram @danielaalvareztv
Foto: Instagram @danielaalvareztv

La lucha de Daniela Álvarez, luego de que le amputaran parte de su pierna izquierda en junio de 2020, se ha convertido en todo un ejemplo de superación para el país. Sin embargo, en medio de su recuperación la presentadora ha tenido que enfrentar otros difíciles momentos.

Por ejemplo, hace poco más de dos meses anunció que estaría sin caminar por un tiempo, debido a unas llagas que le salieron en su pie derecho, por cuenta del esfuerzo al cual lo ha tenido que someter.

Ahora, tiempo después de este suceso que preocupó a sus seguidores y del cual se había recuperado hace apenas un par de semanas, la barranquillera ha vuelto a ser noticia al revelar que sufrió una nueva y profunda herida en su extremidad.

“Quiero contarles que se me volvió a abrir un poco mi llaga en el pie, qué estrés (…) me van a hacer un tratamiento bomba para cicatrizar rápido, empezando por la cámara hiperbárica que es un shot impresionante de oxígeno al cien por ciento que me va a ayudar a mejorar mis tejidos, igual que los sueros que me van a poner”, expresó a través de unas historias que colgó a su cuenta de Instagram.

Posteriormente, Daniela Álvarez señaló que debido a su falta de sensibilidad en el pie, le es complejo darse cuenta del momento en que empieza a hacerse daño con la prótesis y no es sino hasta cuando encuentra sangre que nota sus heridas.

“Al no sentir la planta del pie es difícil darme cuenta que me estoy haciendo daño al caminar, pero ya estoy en Genavi y este tratamiento va a hacer que sane muy rápido”, agregó la Señorita Colombia 2011.

Las reacciones a estas palabras no se hicieron esperar y, a través de varios mensajes, seguidores y amigos cercanos le demostraron su apoyo y respaldo.

“Eres una mujer luchadora, tienes toda mi admiración”, “siempre dándola todo, eres una mujer impresionante”, “te has convertido en inspiración para muchas personas” y “nunca te rindas”, son algunos de los comentarios que recibió.

¿Por qué se siente más cómoda en silla de ruedas que con su prótesis?

A pesar de lo sucedido con sus llagas, Daniela Álvarez no se quedó con lo negativo, sino que también expuso algunos aspectos que encontró positivos y que sorprendieron a sus miles de seguidores.

“Así como a veces les muestro lo feo también quiero mostrarles lo bueno (...) Sobre la experiencia en mi silla de ruedas les cuento que fue bastante cómodo, porque básicamente uno va sentado y más rápido que con la prótesis. Caminar con cinco kilos de más te hace llegar al un punto en el que el muñón se cansa, como cuando vamos al gimnasio y sentimos que se fatigó el músculo, igualito. Entonces a veces hay que parar y lo hace a uno ir más lento”, explicó en un principio.

Álvarez también mencionó que a pesar de la comodidad que le presenta la silla de ruedas, este elemento tiene algunas dificultades, como moverse en espacios pequeños, subir y bajar de los vehículos en los cuales se transporta, y tener que depender de otra persona en muchas ocasiones para moverla cuando ya no la usa. No obstante, admite que ambos elementos son muy importantes para ella.

“Siento que tanto la silla como mi prótesis son herramientas fundamentales para mi vida. En estos dos meses pude admirar a quienes andan en silla de ruedas y a los que, como yo, hacen el esfuerzo de caminar con su prótesis”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR