La humildad de Luis Díaz en una imagen: fue fotografiado tomando tinto en la calle

Apoyando la economía informal de los vendedores ambulantes de Barranquilla, ‘Lucho’ demostró la sencillez de sus orígenes antes del arranque de la pretemporada con Liverpool

Luis Díaz tomando tinto y celebrando títulos con Liverpool en compañía de su familia / (Instagram: @luisdiaz19)
Luis Díaz tomando tinto y celebrando títulos con Liverpool en compañía de su familia / (Instagram: @luisdiaz19)

Mientras descansan los futbolistas en Inglaterra de cara al comienzo de la temporada 2022/23 de la Premier League, el jugador revelación del mercado de fichajes de invierno en Europa no deja de dar de qué hablar.

A la par que el jugador es nominado como posible sucesor del senegalés Sadio Mané como futbolista para vestir el dorsal 10 de los Reds de Merseyside, el futbolista colombiano con pasado en Porto y Junior de Barranquilla disfruta de sus últimos días de vacaciones antes de reincorporarse a la pretemporada del equipo dirigido por Jürgen Klopp que enfrentará a Manchester United, Crystal Palace, RB Leipzig y Red Bull Salzburg entre el 12 y el 27 de julio de 2022.

Antes del pitazo inicial de la final de la FA Community Shield 2022 (el 30 de julio de 2022 en Wembley contra Manchester City), Díaz tendrá la oportunidad de prepararse en forma física para mejorar el registro de cuatro goles en UEFA Champions League y cuatro en la English Premier League 2021/22.

El 31 de julio Liverpool jugará un amistoso contra el club SV Strassburg de Francia antes de que debute en Londres en la fecha 1 de la Premier League contra Fulham en Craven Cottage.

Por otra parte, Díaz ha disfrutado de unas vacaciones a su estilo, sin escándalos y en compañía de su familia. El guajiro de 25 años se ha entrenado en junio con el Junior de Barranquilla y además ha sido visto celebrando en contadas oportunidades.

Sin embargo, llamó la atención que Díaz fue captado en una imagen que se hizo en la jornada de este sábado 25 de junio. El deportista oriundo de Barrancas y figura en la selección Colombia dio una lección de humildad al ser fotografiado en una calle colombiana consumiendo un café que aparentemente le fue ofrecido por un vendedor ambulante.

Más allá de estar en la élite del fútbol internacional y de brillar ganando millones en Inglaterra, Lucho pasa sus días con normalidad y tranquilidad apoyando a la economía de la informalidad colombiana que tiene que rebuscarse el sustento a diario con el consumo callejero.

La foto, que circula por las redes sociales y que fue difundida por la cuenta de Twitter Gladiadores Del Fútbol, muestra a un Díaz informal, en camiseta morada, pantalones cortos y una gorra negra.

Así lo hizo saber en la red social la cuenta de Twitter dedicada a informar sobre la actualidad del fútbol mundial dentro y fuera de las canchas:

Tintico y pancito en la calle, como la gente normal. Nada de ir a lugares exóticos o algo así. La sencillez y humildad de Luis Díaz no solo lo hace grande dentro de la cancha, sino fuera de ella. RESPECT.
Luis Díaz tomando tinto en las calles / (Twitter: @gladiadoresfutb)
Luis Díaz tomando tinto en las calles / (Twitter: @gladiadoresfutb)

Díaz parece estar situado en una calle de Barranquilla, tomando su bebida, comiendo pan y charlando con la gente del común. La foto ha suscitado la admiración de sus seguidores en las redes sociales en la que destacan la humildad del deportista costeño con pasado en la selección Colombia Indígena. Estas fueron las réplicas al trino publicado por Gladiadores del Fútbol a las 11:31 a. m. de este sábado:

Esto se llama No olvidarse de su gente. - @emililico10
Como debe ser, sencillo, común y corriente, gente normal. Que bueno deportistas de semejante talla y calidad, y con la sencillez a flor de piel. Felicitaciones Luchito así es que es. - @AteneaMartnez3

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR