Luis Díaz, principal candidato a suceder a Sadio Mané vistiendo el dorsal ‘10′ de Liverpool

El guajiro está dentro del abanico de opciones para usar el tradicional número que en la última década también vistieron Philippe Coutinho y Joe Cole

Compartir
Compartir articulo
Fútbol - Premier League - Liverpool v Norwich City - Anfield, Liverpool, Gran Bretaña - 19 de febrero de 2022 Sadio Mane de Liverpool celebra su primer gol con Luis Diaz REUTERS/Peter Powell
Fútbol - Premier League - Liverpool v Norwich City - Anfield, Liverpool, Gran Bretaña - 19 de febrero de 2022 Sadio Mane de Liverpool celebra su primer gol con Luis Diaz REUTERS/Peter Powell

Ya se hizo oficial la salida del delantero senegalés Sadio Mané de Liverpool FC en pleno desarrollo del mercado de fichajes de verano en Europa.

El crack africano, que arribó a Merseyside en 2016 proveniente de Southampton, se despidió de la hinchada Red y dio un paso al costado para sumarse a la plantilla del actual campeón de la Bundesliga de Alemania, FC Bayern.

En la interna del club inglés seis veces campeón de Europa surgió la incertidumbre por saber quién tomará el dorsal número 10 que además de Sadio Mané vistieron en la última década jugadores como Philippe Coutinho o Joe Cole.

Para sorpresa de muchos en la prensa inglesa proponen que sea Luis Díaz quien herede la camiseta 10 que dejó su par africano, quien ya fue presentado oficialmente en Múnich como nuevo jugador de la escuadra bávara.

En ese sentido, el guajiro apareció como opción para vestir el icónico dorsal en el equipo de Jürgen Klopp que salió bicampeón de copas en Inglaterra y que afrontará una nueva final en el mítico Wembley Stadium de Londres el próximo sábado 30 de julio por la FA Community Shield 2022 contra el campeón de la Premier League, Manchester City.

Recapitulando lo reportado por la prensa británica, el 20 de junio de 2022 medio de comunicación inglés The Mirror publicó una lista de diez jugadores que podrían heredar el número 10 que Mané dejó libre. Entre los seleccionados está el crack de la selección Colombia que se perdió la oportunidad de jugar el Mundial de Catar 2022 y que actualmente tiene el número 23 a sus espaldas, mismo con el que jugó cuando debutó en Junior de Barranquilla por la liga colombiana.

Así se refirió The Mirror a las capacidades de Díaz para heredar el tradicional número en el mundo del fútbol:

El eléctrico extremo colombiano recibió la camiseta número 23 en Liverpool después de unirse desde el Oporto en la ventana de enero. Díaz se estableció rápidamente como un favorito de los fanáticos en Anfield y ciertamente tiene la calidad que corresponde a un jugador que usa el número 10, tradicionalmente el número más deseable en la cancha

En lo que respecta a los demás opcionados para quedarse con el número 10 de Mané, el medio inglés propuso a Harvey Elliot, Diogo Jota, Roberto Fimino, Curtis Jones y Trent Alexander-Arnold.

El atacante japonés Takumi Minamino también fue postulado para esta labor, pero no continuará más en Liverpool en vista de que fue ofrecido en venta al AS Monaco en la Ligue 1 de Francia.

Del mismo modo, jugadores que aún no están contratados en Liverpool como Jude Bellingam o Jarrod Bowen también fueron postulados como opciones en caso de que sean confirmados como refuerzos del equipo de Jürgen Klopp.

En todo caso, dentro de la lista de diez jugadores, Díaz permanece como uno de los favoritos de la hinchada Red para recibir el importante dorsal.

Cabe recordar que en la selección Colombia, Díaz ha utilizado el número 14 y también el 4. El 14 fue el número que empleó jugado como goleador de la Copa América Brasil 2021, cuando dio un golpe de autoridad junto al también artillero Lionel Messi, quien finalizó como campeón de dicha competencia.

Tal como sucedió en Liverpool, Luis utilizó el dorsal 23 en sus primeros años jugando como delantero de Junior de Barranquilla, pero en la recta final de su paso por el cuadro Tiburón lució la camiseta número 10. Unos cuantos años antes, Luis Fernando usó el número 17 en su paso por Barranquilla FC, mientras que en la selección Colombia indígena del 2015 utilizó el 8.

SEGUIR LEYENDO: