“Comenzó las persecución”: Federico Gutiérrez se refirió a la solicitud de investigar a Enrique Peñalosa

El excandidato presidencial del Equipo por Colombia manifestó también que Gustavo Petro y el Pacto Histórico son el “cambio para empeorar”

El excandidato presidencial señaló que la solicitud de Hollman Morris es una "persecución".  Foto: REUTERS/Chelo Camacho
El excandidato presidencial señaló que la solicitud de Hollman Morris es una "persecución". Foto: REUTERS/Chelo Camacho

La llegada de Gustavo Petro y del Pacto Histórico a la presidencia de Colombia sigue generando toda clase de reacciones de diferentes frentes políticos. El presidente electo ya comenzó a mover sus piezas y tras la reunión con el presidente Iván Duque espera que el empalme con el actual gobierno se realice de una manera óptima; mientras esto sucede, algunas decisiones y declaraciones por parte de miembros o allegados de la coalición han sido bastante controversiales.

En las últimas horas el excandidato a la Alcaldía de Bogotá por la Colombia Humana, Hollman Morris, solicitó al presidente electo, Gustavo Petro, que considere investigar la actuación de Enrique Peñalosa durante su periodo como alcalde de la capital colombiana. Esta solicitud la hace ya que según el exconcejal, el mandatario local en ese entonces desechó las investigaciones del metro subterráneo en Bogotá.

“Le pido al presidente electo Gustavo Petro que considere en la comisión de investigación contra la corrupción investigar la actuación de Enrique Peñalosa como alcalde de Bogotá y su gobierno por haber botado a la basura los estudios finalizados del proyecto Metro subterráneo”, señaló Morris en su cuenta oficial de Twitter.

También puede leer: Les recuerdan a líderes uribistas cuando afirmaban que Gustavo Petro jamás sería presidente de Colombia

Esta publicación tuvo varias reacciones en las redes sociales y uno que no la dejó pasar desapercibida fue el excandidato presidencial de la coalición Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, quien en su cuenta de Twitter citó las palabras de Morris y con un contundente mensaje señaló la situación que está por empezar en el país con el Pacto Histórico en la presidencia de Colombia. El exalcalde afirmó, “Ya comenzó la persecución”.

El excandidato Federico Gutiérrez tiene una muy buena relación con Enrique Peñalosa, ya que los dos hicieron parte de la coalición Equipo por Colombia. En las elecciones interpartidistas que se llevaron a cabo el 13 de marzo, el exalcalde de Medellín sumó 2.161.686 de sufragios, mientras que el exalcalde de Bogotá quedó en último lugar, siendo superado por Álex Char, David Barguil y Aydeé Lizarazo, con un total de 231.668 votos.

Esto le puede interesar: Iván Duque se reunió con Gustavo Petro para iniciar el proceso de transición de la Presidencia de Colombia

En la primera vuelta de las elecciones presidenciales, el candidato Federico Gutiérrez obtuvo 5.031.701 votos y fue superado por Gustavo Petro (8.499.017 votos) y por Rodolfo Hernández (5.942.173 votos). Tras conocer los resultados, el representante del equipo por Colombia no dudó en manifestar su apoyo por el candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción alegando que era el único que podía “defender la democracia”.

Desde aquel entonces se convirtió en uno de los mayores críticos del candidato Gustavo Petro. Recientemente, tras conocer los resultados de las elecciones del pasado 19 de junio, Gutiérrez le envió un mensaje al presidente electo: Petro, espero que su gobierno no sea el reflejo de su campaña. Que su presidencia dure 4 años y no más. Que respete la propiedad privada, la libre prensa, la iniciativa empresarial, el ahorro de los colombianos, a los opositores y a quienes pensamos muy diferente a usted”.

Sin embargo no todo terminó con las peticiones que le hizo, ya que Federico Gutiérrez criticó fuertemente al líder del Pacto Histórico y señaló, en un trino publicado en su cuenta oficial de Twitter, que, “dijeron que eran el “Cambio”. Evidentemente no lo son. Es más, son el “Cambio” para empeorar”.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR