Ingrit Valencia y Carlos Ramírez serán los abanderados de Colombia en los Juegos Bolivarianos

Este viernes, 24 de junio, se dará inicio a las justas regionales, que se llevarán a cabo en la ciudad de Valledupar

Compartir
Compartir articulo
infobae

La delegación colombiana emprende oficialmente desde este viernes 24 de junio la defensa del título de los Juegos Bolivarianos, luego de las conquistas logradas hace nueve años en Trujillo 2013 y hace cinco años en Santa Marta 2017, para ahora buscar la tercera corona consecutiva en la versión 19 de las justas, que culminarán el 5 de julio en Valledupar.

Colombia llega a Valledupar 2022 con 635 atletas en todas las disciplinas convocadas, para afrontar la defensa de las coronas anteriores y seguir demostrando el desarrollo deportivo en el inicio del camino a los Juegos Olímpicos París 2024.

Para la ceremonia de apertura, programada este viernes desde las 7:00 de la noche en el estadio Armando Maestre, el equipo Colombia estará liderado por los medallistas olímpicos Ingrit Valencia, de boxeo, y Carlos Ramírez, de BMX, quienes serán los abanderados.

Ya con el inicio de la esgrima este jueves y las primeras medallas, Colombia apunta a liderar el medallero general con figuras olímpicas de la talla de Mariana Pajón, Yuberjen Martínez, Anthony Zambrano, Luis Javier Mosquera y los ya mencionados abanderados.

El presidente de la República, Iván Duque, al entregarles este martes el pabellón nacional a los dos abanderados de la delegación nacional, Ingrit Valencia y Carlos Ramírez, en acto celebrado en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño. ”Este ha sido el Gobierno del Deporte, asignándole el mayor presupuesto de la historia, con la organización de grandes eventos; el impulso al presente y futuro con el Equipo Colombia e invirtiendo en infraestructura”, destacó el primer mandatario de cara a los Juegos Bolivarianos.

“Lo daremos todo para seguir haciendo historia. Quiero que en estos Juegos nos unamos como país y que nuestra gente nos haga sentir en casa. Somos guerreros, luchadores y grandes anfitriones. Soñemos en grande”, fue la invitación de Carlos Ramírez, doble medallista olímpico y abanderado.

Acompañado del ministro del Deporte, Guillermo Herrera, los presidentes de los comités Olímpico y Paralímpico, presidentes de algunas federaciones deportivas y otros dirigentes del sector, el presidente Duque también resaltó la importancia del Equipo Colombia, con miras a París 2024.

“Esta es una gran oportunidad para agradecerle al Gobierno por el apoyo brindado y así seguir construyendo este país con sueños e ilusiones a través del deporte”, destacó Paula Ossa, corredora de para cycling, que hace parte del selecto grupo de 62 deportistas del Equipo Colombia.

Por último, el evento multideportivo contará con la participación de 3.264 atletas de 11 países y Colombia aportará la delegación más numerosa con 641 deportistas (310 mujeres y 331 hombres). Por su parte, la delegación nacional, también le apunta a consolidar una buena actuación en casa, con supremacía en deportes como levantamiento de pesas, patinaje de velocidad, bowling, taekwondo, boxeo y atletismo.

Seguir leyendo: