“Flamante refuerzo”: el colombiano Andrés Balanta fue presentado oficialmente por el Atlético Tucumán

El volante finiquitó su traspaso desde el Deportivo Cali al equipo argentino

Compartir
Compartir articulo
Andrés Balanta fue presentado en Atlético Tucumán. 
Twitter: @ATOficial
Andrés Balanta fue presentado en Atlético Tucumán. Twitter: @ATOficial

Andrés Felipe Balanta Cifuentes fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Atlético Tucumán de la Liga Argentina, el volante dio el salto internacional luego de varias temporadas con el Deportivo Cali, en este caso, el jugador fue visto con buenos ojos por el técnico argentino Lucas Pusineri, quien habría solicitado su pase para reforzar el mediocampo.

Luego de viajar a Ezeiza desde Santiago de Cali, fue llevado a San Miguel de Tucumán para realizar todos los chequeos médicos y finiquitar el proceso de contratación, condición que no permitía la oficialización de su trasferencia, sin embargo, el visto bueno del cuerpo médico le permitió concretar los últimos puntos y pasar a su presentación.

Mientras el resto del plantel del ‘Decano’ viajaba a Jujuy para la disputa del partido de la Copa Argentina, Balanta entrenaba con los jugadores que no fueron convocados e hizo presencia en su presentación oficial. De la mano de la junta directiva y la prensa, el volante de contención demostró su felicidad al arribar a la liga y poder sumar experiencia con el elenco celeste.

EL colombiano sostuvo: “Me siento feliz y afortunado de haber llegado un lugar tan especial, un equipo de una hinchada tan pasional. La verdad que para mí es una oportunidad muy grande poder dar este salto en mi carrera, venir acá hace que mis expectativas como jugador y como profesional crezcan y quiere siempre evolucionar, y pienso que va a ser un paso muy importante de mi vida como profesional”

De igual forma, confesó como se concretó su contacto con el club, pues todo tendría que ver con su estrecha relación con el técnico argentino Lucas Pusineri, quien dirigió en 2019 al Deportivo Cali y logró conocer muy bien las características de Balanta.

El jugador explicó: “estaba en la casa y tuve lo oportunidad de recibir la llamada del profe Lucas, todo empezó con un saludo porque con él tuvo una buena afinidad cuando estaba en el Deportivo Cali, y cuando me dijo que si me interesaba venir acá, le dije que estaría muy dispuesto y con todas las ganas de poder hacer esta operación. Todos saben lo bueno que es venir al fútbol argentino por todo lo que abarca, por su historia y como jugador, un paso por acá siempre va a ser muy importante”.

Muchos hinchas celestes cuestionaron sobre la posición del jugador dentro del campo de juego, aquí, el vallecaucano destacó que suele jugar como lo hacía Wilmar Barrios, pues hizo referencia a este jugador, teniendo en cuenta que Barrios pasó por el fútbol argentino.

Ante la pregunta, Balanta señaló: “en Colombia he venido desempeñando con el Deportivo Cali como ustedes saben en la posición de volante 5, por temas de fútbol hay veces que uno trata de colaborar en la parte central o por la lateral derecha”.

Balanta llega hasta el año 2023, aunque Tucumán va por un préstamo con opción de compra por el 80 % de los derechos del jugador. Sin embargo, todo se definiría a final de este año o en junio del año entrante.

El volante se sumaría a la lista de jugadores colombianos que han jugado en Atlético Tucumán, caso de Jairo ‘El Tigre’ Castillo, Harold Reina, Jairo Palomino y Miguel Julio. En caso de concretar su firma, el jugador eventualmente podría ocupar la línea de la mitad del campo acompañado de Carrera, Ruiz y Acosta, claramente todo dependerá de su ritmo y la decisión del cuerpo técnico

SEGUIR LEYENDO:

Más Noticias

Luly Bossa sigue en el radar y esta vez les mandó un contundente mensaje a las personas manipuladoras

La actriz continúa siendo tema de conversación en las redes sociales y esta vez ha decidido hacerlo enviando una indirecta por medio de un texto
Luly Bossa sigue en el radar y esta vez les mandó un contundente mensaje a las personas manipuladoras

Sara Uribe confesó haber sido víctima de traición: “Tu partida me dolió, pero me hizo bien”

La presentadora paisa relató lo duro que fue para ella descubrir y afrontar que había sido usada por esa persona que le hizo mucho daño sin darse cuenta: “Ahora te quiero así, de lejos”
Sara Uribe confesó haber sido víctima de traición: “Tu partida me dolió, pero me hizo bien”

José Miel explicó su problema con las marchas gay: “No es bonito ver gente tomada, drogada y exhibiéndose”

El bailarín y cantante que se reconoce abiertamente homosexual habló de sus razones por las que no se siente identificado ni representado por la comunidad LGTBIQ+. “Existen otras formas de reclamar derechos desde el respeto”
José Miel explicó su problema con las marchas gay: “No es bonito ver gente tomada, drogada y exhibiéndose”

José Miel confesó que le gustó un hombre dentro de ‘La casa de los famosos’: “nunca se lo oculté a nadie”

Tras salir del ‘reality’, el bailarín y cantante no ha parado de revelar secretos de la competencia, esta vez habló de las cosas que tenía prohibidas y contó que se sintió atraído por uno de sus compañeros: “El problema es que tiene esposa y un hijo”
José Miel confesó que le gustó un hombre dentro de ‘La casa de los famosos’: “nunca se lo oculté a nadie”

¿Te lo perdiste? Aquí está el ganador de Baloto del miércoles 27 de marzo

Baloto realiza dos sorteos a la semana, todos los miércoles y sábados, en los que puedes ganar varios miles de millones de pesos. Estos son los resultados del sorteo
¿Te lo perdiste? Aquí está el ganador de Baloto del miércoles 27 de marzo
MÁS NOTICIAS