Un hombre intentó defenderse de un robo en Bogotá con un arma de la Segunda Guerra Mundial

En el sur de la capital se registró el robo cuando la víctima trató de defenderse con un arma fabricada hace más de 80 años. En el mercado de los coleccionistas, la pistola oscila entre los 30 y 50 millones

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia. La víctima fue asesinada en su casa. Foto: Pixabay
Imagen de referencia. La víctima fue asesinada en su casa. Foto: Pixabay

En Bogotá se registró un nuevo robo en el barrio Villa Mayor, luego de la disputa entre un presunto ladrón y un ciudadano, en la cual este último se defendió con un arma de fuego que fue fabricada en la Alemania Nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

En la localidad de Antonio Nariño, en medio del procedimiento policial, las autoridades lograron la incautación de la pistola Walther P38 calibre 9 milímetros. Además, la Policía Metropolitana reveló que esta persona no tenía permiso de porte de armas ni papeles que lo acreditarán como dueño del revólver.

Un ciudadano, al tratar de defenderse de un sujeto que estaba robando autopartes, sorprende al delincuente e inmediatamente trata de defenderse con un arma de fuego sin documentación. Inmediatamente se procede a la captura de las dos personas, teniendo en cuenta que uno de los sujetos es capturado por el delito de hurto y el otro por porte ilegal de armas”, informó el mayor Absalón Ávila, comandante de Policía de Antonio Nariño.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, el dueño del arma argumentó que la tenía en su poder desde hace 20 años. De igual manera, se reveló que por su valor histórico la pistola semiautomática tendría un valor de entre 30 y 50 millones de pesos.

Ambas personas fueron capturadas, el delincuente por el delito de hurto, y el ciudadano, a quién se le decomisó el arma, por el delito de porte ilegal de armas al no contar con salvoconducto vigente o la documentación del arma de fuego.

Por el momento, en la estación de Policía de la localidad se encuentran los dos sujetos detenidos, mientras avanzan sus respectivos procesos.

En medio de una balacera, capturaron en Bogotá a uno de los más peligrosos ladrones de TransMilenio

La Policía Metropolitana de Bogotá anunció la captura de uno de los delincuentes más peligrosos de la capital colombiana. El hombre es señalado de hurtar buses del SITP y de TransMilenio de manera reiterada. El sujeto, además robar ciudadanos, está acusado de herir de gravedad a varios de ellos. La captura se dio en medio de un operativo que, como consecuencia, dejó a un policía herido. Por aquel delincuente las autoridades se encontraban ofreciendo una recompensa de hasta 10 millones de pesos a aquel ciudadano que diera información para capturarlo.

“Se logra la captura mediante la reacción del modelo del cuadrante, está persona está en el cartel de los más buscados por afectar mediante actividades criminales y hurtos al sistema integrado de transporte (…) la Fiscalía General de la Nación emitió este cartel donde este delincuente está solicitado por hurto calificado y agravado, esta persona al momento de la captura acciona un arma de fuego contra los miembros de la Policía Nacional”, dijo el General de la autoridad policial, Eliecer Camacho.

“Tenemos el policía herido de manera leve pero se logra la incautación del arma, los cartuchos y la captura. También participó en el asesinato de una persona, tenemos evidenciado 12 casos de hurtos”, agregó en el comunicado.

SEGUIR LEYENDO: