Piedad Córdoba pidió a la JEP aplazar audiencia en la que demostraría la relación de las Farc con el asesinato de Álvaro Gómez Hurtado

Dos veces se ha aplazado la audiencia en la que la senadora Piedad Córdoba, supuestamente, demostrará que las Farc tuvieron relación con el homicidio del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado

Compartir
Compartir articulo
Piedad Córdoba publicó en Twitter una foto en la que aparece internada en la cínica El Country, de Bogotá. FOTO: @PIEDADCORDOBA
Piedad Córdoba publicó en Twitter una foto en la que aparece internada en la cínica El Country, de Bogotá. FOTO: @PIEDADCORDOBA

Alegando problemas de salud, la senadora electa del Pacto Histórico Piedad Córdoba no se presentó este martes a rendir indagatoria en la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, en el caso que investiga la responsabilidad de la extinta guerrilla de las Farc en el homicidio de Álvaro Gómez Hurtado, líder conservador asesinado el 2 de noviembre de 1995 cuando salía en su carro de la Universidad Sergio Arboleda, en Bogotá, donde dictaba clases.

Teniendo en cuenta que en reiteradas ocasiones ha manifestado tener información que confirma que las Farc sí tuvieron que ver con el asesinato de Gómez Hurtado, se esperaba que Córdoba se presentará a las 8:00 de la mañana a rendir su testimonio.

No es la primera vez que se aplaza la audiencia. Anteriormente, por petición de Córdoba y de las víctimas del caso, se había aplazado porque estas últimas prefirieron que se desarrollara después de la segunda vuelta de elecciones presidenciales, teniendo en cuenta que Enrique Gómez Martínez, sobrino de Álvaro Gómez Hurtado, estaba aspirando a la presidencia por el movimiento Salvación Nacional, y de paso es el abogado de la familia.

Fuentes en la JEP le confirmaron a Blu Radio que este martes Piedad Córdoba se presentó a la audiencia en silla de ruedas, pálida y temblando, diciendo que médicamente no se sentía muy bien, entonces no se pudo adelantar la diligencia.

Aunque la fecha de la próxima diligencia se notificará a las partes en el proceso por medio de un auto, como fechas tentativas se estipularon el 18 o 19 de julio de este año para ser reprogramada.

Por ahora, con la recolección de testimonios, la JEP lo que busca es ver si el caso es de su competencia o lo devuelven a la justicia ordinaria para que continúe su trámite.

Encontronazo en redes sociales entre Córdoba y Gómez Martínez

Tras la solicitud de Córdoba y el nuevo aplazamiento de la audiencia, Gómez Martínez se pronunció por medio de un video en redes sociales. En este criticó a la senadora por su incapacidad y por la nueva frustración de la diligencia.

‘’Nuevamente se frustra la audiencia de testimonio con interrogatorio de las víctimas de Piedad Córdoba. Ella tiene tiempo, tiene salud, tiene disposición para inventar especies sobre la supuesta participación de las Farc en la muerte de Álvaro Gómez, pero nunca tiene salud, nunca tiene tiempo, disposición para aclarar sus dires y diretes, sus falsas referencias con las que se ha venido haciendo el aporte de verdad temprana en la JEP con base en falsedades y obviamente en ninguna versión confirmada en relación con el homicidio de Álvaro Gómez‘’, dijo Gómez Martínez en la grabación de 59 segundos desde las afueras de la sede de la JEP.

De igual manera, concluyó que seguirá esperando y acudiendo como corresponde a la instancia judicial y que espera que ‘Córdoba ’no se siga burlando de la JEP‘’.

Por supuesto, la senadora no se quedó callada y le respondió a Gómez Martínez. Vía Twitter le dijo ‘’Señor Enrique Gómez, rechazo sus comentarios. Ahora mismo estoy internada en la clínica del Country. Desde luego que espero estar pronto en la JEP y ratificar y exponer la verdad que conozco sobre el execrable asesinato de Álvaro Gómez‘’.

Piedad Córdoba
Piedad Córdoba
Enrique Gómez Martínez, abogado de la familia de Álvaro Gómez Hurtado, criticó a Piedad Córdoba por solicitar el aplazamiento de la audiencia sobre el asesinato del líder conservador.

‘’Mono Jojoy celebró muerte de Gómez Hurtado‘’

Por otro lado, W radio informó que conoció el testimonio dado por Piedad Córdoba a la Fiscalía General de la Nación en medio de la investigación que se adelanta por el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado.

Según el medio, Córdoba aseguró que el 20 de agosto de 2020 estaba en Medellín cuando la llamaron dos personas de más de 50 años, que trabajaron para las fuerzas militares, para entregarle información confidencial sobre el homicidio.

A su vez, que estas dos personas le dijeron que sabían quiénes habían asesinado a Gómez Hurtado. Dijo que buscó a Ernesto Samper y le dio la información que tenía, pero este no le creyó.

Córdoba agregó que estas personas le contaron cómo el Mono Jojoy había celebrado el asesinato y ese día se declaró como un héroe a Carlos Antonio Lozada.

“Cuentan que lo habían matado porque él le había dado muy fuerte a las repúblicas independientes”, aseguró Piedad, según lo precisado por W Radio.

SEGUIR LEYENDO: