Segundo Día sin Iva en Colombia cumplió las expectativas, superó los 10 billones de pesos

La segunda jornada de descuentos en el país tuvo un crecimiento en recaudo del 16,6% para el comercio, superando así las cifras registradas en el mes de marzo

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia/ Fenalco Bolívar.
Imagen de referencia/ Fenalco Bolívar.

Los colombianos vivieron el segundo Día sin Iva el pasado viernes 17 de junio y las expectativas que tenían los empresarios fueron superadas, gracias a que la dinámica tuvo buena acogida por parte de los compradores, según reportaron desde la Dian y FENALCO.

Las ventas finalizaron con un total de 10, 6 billones de pesos, superando con el 16,6 % lo hecho el 11 de marzo primer día del año en que se llevó esta actividad comercial, la cual culminó entonces con 9, 10 billones. Dentro de los reportes que se hicieron de ese día, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico dio conocer las horas en las que los colombianos interactuaron mayormente a nivel comercial el pasado viernes, siendo las 12:00 de la media noche y la 1:00 am y las mismas horas pero en el día, dejando ver que también el uso de la tarjeta débito tuvo un aumento significativo esta vez.

María Ximena Lombana, ministra de comercio, industria y turismo se mostró satisfecha con el movimiento comercial en el Día sin Iva y resaltó que esta estrategia económica ha sido exitosa en la búsqueda por recuperar al país en ese dicho aspecto Esto dijo Lombana:

“El resultado nos deja muy satisfechos porque le imprime dinamismo al comercio, a la industria, a la generación de empleo y al recaudo del país. Esto nos confirma que los días sin IVA se convirtieron en uno de los instrumentos más exitosos del gobierno del presidente Iván Duque para avanzar de la reactivación al crecimiento económico sostenido”.

A pesar de los registros positivos, la ministra a dejado claro que el reporte podría ser modificado atendiendo a que faltan algunos datos por darse a conocer.

Le puede interesar: Nairo Quintana terminó séptimo en la Ruta de Occitania y habló de su participación en el Tour de Francia

En cuanto a las regiones que más asistieron a aprovechar el día de descuento del Iva, Antioquia lideró en el país con un crecimiento en ventas del 55,66%, seguido por el departamento de Cundinamarca con el 34,93% y Santander con el 22,38%. Mientras que la capital colombiana presentó un aumento de un 13,86%.

Los colombianos se vieron sobre todo volcados a comprar productos de tecnología de video y sonido, según los datos emitidos por la DIAN alcanzando un incremento con relación a marzo de 54%, mientras que los productos deportivos obtuvo el 44,9%.

Los computadores, el calzado y artículos de cuero, además de equipos periféricos como teclados, controles de video juegos para pc, entre otros, tuvieron un aumento similar al de los artículos deportivos.

Puede leer: “Muy guapo, al James lo que es del James”: Lina Tejeiro habló de su desconocida relación con James Rodríguez

El presidente de FENALCO, Jaime Cabal resaltó el buen comportamiento de los colombianos en aras de ayudar a hacer crecer la economía con ese tipo de jornadas comerciales:

“Enviamos un agradecimiento a todos los colombianos que aprovecharon y se apropiaron de este instrumento para comprar más económicamente, en todos los estratos, en todas las ciudades y municipios de Colombia”, dijo Cabal.

Finalmente, los canales digitales también marcaron una buena dinámica en el Día sin Iva, dejando registro de más de 600 millones en recaudo a través de estos.

SEGUIR LEYENDO: