Nairo Quintana terminó séptimo en la Ruta de Occitania y habló de su participación en el Tour de Francia

El pedalista líder del Arkea Samsic demostró que está en buenas condiciones durante toda la competencia, lo cual le permitió estar entre los mejores 10 en Occitania

El colombiano Nairo Quintana, termina en el top 10 de la Ruta de Occitania. 

 EFE/EPA/GUILLAUME HORCAJUELO/Archivo
El colombiano Nairo Quintana, termina en el top 10 de la Ruta de Occitania. EFE/EPA/GUILLAUME HORCAJUELO/Archivo

Nairo Quintana (Arkea Samsic) fue el mejor ciclista colombiano de la edición 46 de la Ruta de Occitania, la cual ya había ganado en dos ocasiones durante el 2012 y el 2016. El pedalista se quedó con la casilla 7 y se muestra fuerte a pesar de la caída que tuvo en la jornada 2 de la competencia francesa.

El golpe de calor que padecieron varios corredores, también lo sintió Quintana en la etapa 3, la cual era la prueba reina de la Ruta de Occitania y prácticamente la que dejaría ver a los mejores corredores punteando en la clasificación general para terminar este domingo con una etapa un poco más apta para los corredores más rápidos.

Estas fueron las palabras de Nairo una vez concluida su participación en la carrera que tan solo duró 4 días:

Hoy un día final de la Ruta de Occitania, hemos rodado bien como todos los días, hoy un poco mejor que ayer y defendiéndonos muy bien en los abanicos, en el aire como siempre. Contentos porque nos sentimos bien y tenemos una buena preparación”, cerró diciendo ante los medios de la competencia el colombiano.

La victoria del día fue para Niccolo Bonifazio del Total Direct Energie, quien cerró su presentación con un tiempo de 4 horas, 13 minutos y 49 segundos. El podio final quedó con el canadiense Michael Woods (Israel Premier Tech) en la primera posición, el andaluz Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers) en la segunda casilla y el también español Jesús Herrada (Cofidis) en la tercera posición.

Le puede interesar: Polo Polo asegura que dos “petristas de extrema” la iba a pegar con una botella en Barranquilla

Quintana entró 11 en la etapa final con el mismo tiempo del ganar y la buena noticia también alrededor de los colombianos es la victoria del boyacense Winner Anacona (Arkea Samsic) como el campeón de la montaña en la carrera.

El tunjano ve los resultados de su gran trabajo durante la competencia, luego de ser uno de los gregarios más importantes para Nairo en la montaña.

Aún no se conoce la nómina que llevará el equipo bretón al Tour de Francia para que rodeé a Nairo, sin embargo, no se descarta que pueda estar tanto Winner Anacona como el hermano menor de Nairo Quintana, Dayer.

Puede leer: Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, otras figuras colombianas que fueron jurados de votación

Por otro lado, los demás ciclistas cafeteros que participaron en Occitania, han terminado satisfactoriamente la ronda en estas posiciones: Anacona fue 35 a más de 24 minutos del ganador, Iván Sosa (Movistar Team) en la 43 sobre los 27 minutos, Diego Camargo (EF Education EasyPost) y Dayer Quintana ocuparon las casillas 64 y 65, respectivamente, sobre los 35 minutos con respecto al campeón y finalmente el boyacense Yesid Pira (Caja Rutal) cerró su presentación en el puesto 102 a 54 minutos del primer lugar.

Ahora se viene en el calendario ciclístico europeo el Tour de Francia para varios de los mejores ciclistas del mundo. Allí se darán cita los pedalistas con mejores condiciones para poder desafiar al bicampeón Tadej Pogacar, Primoz Roglic, entre otros. Mientras que la presentación por parte de los colombianos, por ahora, estaría a cargo de Rigoberto Urán y Esteban Chaves ambos del EF Education EasyPost, Nairo Quintana y Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers). A la lista de cafeteros se estarían uniendo otros nombres como el de Miguel Ángel López, pero aún falta ver si se recuperó o no de sus molestias musculares como anunció su equipo hace algunas semanas.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR