Conozca los cierres viales que habrá este domingo en Bogotá por las elecciones presidenciales

La Secretaría de Movilidad informó los desvíos o rutas alternas que podrán tomar los ciudadanos en caso de que su movilidad se vea afectada por cuenta de las suspensiones de las vías

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo. Por cuenta de las elecciones presidenciales de este domingo 19 de junio, Bogotá tendrá algunos cierres viales. Foto: Secretaría de Movilidad
Imagen de archivo. Por cuenta de las elecciones presidenciales de este domingo 19 de junio, Bogotá tendrá algunos cierres viales. Foto: Secretaría de Movilidad

Este domingo 19 de junio los colombianos volverán a las urnas para escoger al próximo presidente y vicepresidente del país. Por ello, con el fin de evitar congestiones en las vías de Bogotá o alteración en el orden público de la ciudad, la Secretaría de Movilidad dio a conocer que, durante esa jornada electoral, se realizarán algunos cierres viales en las inmediaciones de los puestos de votación más concurridos de la capital.

De acuerdo con la entidad, en total serán cinco puestos de votación donde se presentarán cierres viales en el marco de los comicios de este domingo en Bogotá: Corferias, Centro Comercial Unicentro, Plaza de Bolívar, Cedritos y Plaza Fundacional Usaquén. A continuación, las vías que serán cerradas.

Corferias

Cierres Corferias. Foto: Secretaría de Movilidad
Cierres Corferias. Foto: Secretaría de Movilidad

La Secretaría de Movilidad autorizó cierres viales entre la carrera 33 y carrera 40 y entre la Avenida Américas y la calle 26, a partir de las 10 de la noche del viernes 18 de junio hasta las 11 de la noche del domingo 19 de junio. Habrá acceso controlado para los residentes del sector.

“La zona de cierre obedece principalmente a la cantidad de votantes que alberga el puesto de Corferias y a temas de seguridad en prevención y posible atención de contingencias”, señaló la entidad distrital.

Ingreso de votantes: ante los cierres viales, los ciudadanos podrán ingresar al recinto para ejercer su derecho al voto por los puntos usuales ubicados en la carrera 36 y en la Avenida La Esperanza.

Es importante que tenga presente que, ante cualquier emergencia, los equipos de salud y respuesta estarán autorizados a ingresar por los corredores viales cerrados.

También puede leer: “El resultado de esta jornada no puede ser agudizar los altos niveles de polarización que hoy existen”: Defensoría

Plaza de Bolívar

Cierres Plaza de Bolívar. Foto: Secretaría de Movilidad
Cierres Plaza de Bolívar. Foto: Secretaría de Movilidad

En el caso de la Plaza Bolívar, los cierres viales serán en la carrera 8 entre calles 12B y 10, y la calle 11 entre carreras 5 y 9, desde las 11:00 de la noche de este viernes 18 de junio hasta las 7:00 de la noche del domingo 19 de junio.

“Los vehículos que se dirijan por la carrera 8 en sentido Norte-Sur, deben tomar la calle 12B al occidente, carrera 9 al norte, calle 17 al occidente y carrera 10 al sur”, agregó la Secretaría de Movilidad.

Ingreso de votantes: los ciudadanos podrán acceder por la carrera 9 a la altura de la calle 12B.

Unicentro

Cierres Unicentro. Foto: Secretaría de Movilidad
Cierres Unicentro. Foto: Secretaría de Movilidad

Los cierres se realizarán en inmediaciones al centro comercial en las carreras 14, carrera 14 A y carrera 14 B, entre las calles 119 y 121. En el caso de la carrera 13, esta operará únicamente en sentido Norte - Sur entre las calles 119 y 127. La medida aplicará desde las 5:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde del domingo 19 de junio.

“Se permitirá únicamente el acceso controlado a los residentes del sector y será verificado por los organismos de seguridad del estado”, indicó la Secretaría de Movilidad.

Ingreso de votantes: se podrá realizar por la calle 119 y calle 127, entre carreras 13 y 15.

También puede leer: “Recordemos esto, la democracia siempre es frágil”: Juan Guaidó sobre las elecciones presidenciales en Colombia

Cedritos

Cierres Cedritos. Foto: Secretaría de Movilidad
Cierres Cedritos. Foto: Secretaría de Movilidad

La Secretaría de Movilidad informó que, para esta zona, los cierres se realizarán en la Avenida Novena entre las calle 146 y 147 en sentido Sur-Norte, desde las 6:00 de la tarde del sábado 18 de junio hasta las 6:00 de la tarde del domingo 19 de junio.

“Los usuarios que transitan sur-norte sobre la av. 9, deberán tomar la calle 145 al oriente hasta llegar a la carrera 7B al norte para conectar con la calle 147 al occidente hasta la avenida 9 en recorrido habitual”, detalló la entidad.

Ingreso de votantes: Aunque la Secretaría no precisa que vías podrán usar los ciudadanos par acceder a sus puestos de votación, sí indicó que, en la calle 146 entre avenida 9 y carrera 7b, se suspenderá el flujo vehicular por lo que solo se permitirá el ingreso a los residentes del sector.

Plaza Fundacional Usaquén

Cierres Plaza Fundacional Usaquén. Foto: Secretaría de Movilidad
Cierres Plaza Fundacional Usaquén. Foto: Secretaría de Movilidad

Los últimos cierres se realizarán en inmediaciones en la Plaza Fundacional de Usaquén en la carrera 6 entre las calles 119 y 120, desde las 8:00 de la noche de este sábado 18 de junio hasta las 6:00 de la noche del domingo 19 de junio.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, quienes se movilicen por la calle 118 en sentido Oriente-Occidente, “deberán continuar por la carrera 7 al norte hasta llegar a la calle 119b y continuar al oriente”. En el caso de los usuarios que transiten por la calle 119 en sentido Oriente-Occidente, tendrán que seguir sobre la carrera 6 al sur hasta la calle 117 y continuar al occidente.

SEGUIR LEYENDO: