Cómo funcionará la ciclovía para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales

El domingo 19 de junio no habrá. El lunes festivo volverá en su horario tradicional

Compartir
Compartir articulo
El IDRD anunció que el lunes festivo no estará en funcionamiento el tramo comprendido entre el barrio la Aurora y la Avenida Boyacá con carrera 24, esquina del parque El Tunal, por la operación retorno. Foto: Álvaro Tavera. COLPRENSA ©
El IDRD anunció que el lunes festivo no estará en funcionamiento el tramo comprendido entre el barrio la Aurora y la Avenida Boyacá con carrera 24, esquina del parque El Tunal, por la operación retorno. Foto: Álvaro Tavera. COLPRENSA ©

Con miras al tranquilo desarrollo de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia, y el lunes festivo, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) anunció el horario especial que tendrá la tradicional ciclovía en Bogotá.

Como primera medida, el IDRD anunció que el domingo 19 de junio de 2022 no estará habilitada. Sin embargo, el lunes festivo 20 de junio la ciclovía estará funcionando en su horario habitual, de 7 a. m. a 2 p. m., en sus 127.69 kilómetros de extensión, de los cuales 7.05 km son de ciclorruta.

Así mismo, el IDRD comunicó que, como ha sido habitual en los últimos puentes festivos, no estará en funcionamiento el tramo comprendido entre el barrio la Aurora y la Avenida Boyacá con carrera 24, esquina del parque El Tunal, por operación retorno en el sur de la ciudad para facilitar el ingreso de los vehículos que ingresan provenientes de la Vía al Llano.

Las autoridades distritales también le recordaron a la ciudadanía que hay cierres en la calle 72, entre las carreras 13 y 20B, desde el 12 de junio y hasta nuevo aviso por obras que se ejecutan en este sector del norte de la capital colombiana.

Para facilitar el tránsito de los ciclistas y asistentes a la ciclovía, se habilitó el siguiente desvío: tomar la carrera 13 con calle 72 al norte, para luego seguir por la calle 73 al sur hasta la carrera 20B. Desde allí se puede continuar hacia el sur y conectar nuevamente con la calle 72. El desvío aplica tanto para los usuarios que vayan en sentido oriente-occidente como en sentido occidente-oriente.

Ley seca y prohibición de parrillero, otras medidas

Como parte de las medidas que dispuso el Ministerio del Interior para garantizar el tranquilo desarrollo de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, sobresale la ley seca, que comenzará a las 6 p. m. del sábado 18 de junio y que irá hasta el mediodía del lunes 20 de junio.

En el decreto también se establece el cierre las fronteras de Colombia desde las 6 p. m. del sábado 18, hasta las 6 a. m. del lunes 20 de junio. Así mismo, se dispondrán más de 240.000 miembros de las fuerzas militares y más 97.000 policías, de estos, 20.000 hombres estarán haciendo presencia principalmente en las zonas donde operan los grupos armados organizados, en las cuales se han registrado casos de constreñimiento electoral.

Por su parte, el secretario de Gobierno de la capital colombiana, Felipe Jiménez Ángel, instaló 20 Puestos de Mando Unificado (PMU), los cuales garantizarán todo el dispositivo de seguridad.

“Bogotá tendrá el mejor operativo en materia de logística, seguridad y convivencia de todo el país con más de 13.000 integrantes de la Fuerza Pública que custodiarán los puestos de votación y las entradas y salidas de Bogotá”, señaló Jiménez, que agregó que están habilitados 5.935.722 bogotanos para votar, por lo que podrán sufragar en 14.932 mesas distribuidas en 901 puestos a lo largo de las 20 localidades.

Además de la Ley Seca, en Bogotá se mantendrán las medidas extraordinarias como restricción de parrillero en moto, hombre, los jueves, viernes y sábados, entre las 7 de la noche y las 4 de la mañana del día siguiente; tampoco se podrán hacer reuniones en parques, plazoletas y plazas públicas entre las 10 de la noche y las 4 de la mañana de los mismos días.

SEGUIR LEYENDO: