Deportes Quindío y Boyacá Chicó definen el primer campeón del torneo de ascenso en Colombia

El ganador de la primera final del año deberá esperar al segundo semestre para definir su regreso a la primera división del fútbol colombiano

Compartir
Compartir articulo
Deportes Quindío y Boyacá Chicó definen el primer campeón del torneo de ascenso en Colombia
Deportes Quindío y Boyacá Chicó definen el primer campeón del torneo de ascenso en Colombia

Este viernes 17 de junio se conocerá el primer campeón del torneo de ascenso de Colombia en el 2022. La final se define entre Deportes Quindío ganador del Grupo B y líder de la reclasificación contra Boyacá Chicó ganador del grupo A y quienes no supieron descifrar el esquema defensivo planteado por los ‘cuyabros’ en la ida, por lo que el resultado terminó 0-0. La vuelta se jugará en el estadio Centenario de Armenia desde las 7:00 de la noche.

Deportes Quindío parte como favorito tras el valioso empate conseguido en Boyacá. El asistente técnico del equipo, Einar Ángulo reemplazará a Óscar Héctor Quintabani en el banquillo técnico luego de que el entrenador fuera suspendido. En la rueda de prensa Ángulo se mostró satisfecho por los primeros 90 minutos y aseguró que ahora como local no cambiará muchas cosas del sistema táctico:

“Yo creo que el último partido de lo que hiciste para llegar a la final, no hay que cambiarlo, tenemos un equipo agresivo y hace una posesión en primera y segunda línea. Yo creo que vamos a seguir con una característica. Es un equipo que suda hasta la última gota, lo que nos llevó a esta instancia no lo vamos a cambiar a último momento.”

También destacó el compromiso de los jugadores que están a 90 minutos de dar el primer paso para obtener el anhelado ascenso a final de año, “Feliz por la posibilidad de jugar otra final. Es algo que soñamos cuando empezamos a trabajar el 3 de enero. Con grandes bases de compromisos y que todo se planeó y falta simplemente culminar ganando la final”.

Por otra parte, el director técnico del Boyacá Chicó, Jhon Jairo Gómez, realizó un rápido diagnóstico de las falencias de sus dirigidos en el partido de ida que deben buscar resarcir en la vuelta si desean dar la vuelta en el estadio Centenario de Armenia:

“Se cometieron varias distracciones en la parte defensiva y en la parte ofensiva no fuimos lo suficientemente efectivos, se trabajó en ello, se tomaron los correctivos del caso, esperamos que en estos 90 minutos el equipo se comporte de una manera más eficiente, para así lograr nuestro objetivo principal que es ser campeones”.

El campeón de este primer torneo del 2022 estará un paso más cerca del anhelado ascenso, aunque no lo tendrá definido. Deberá esperar el campeón del segundo semestre para jugar la gran final de ascenso donde el ganador regresa a primera división. El subcampeón tendrá una segunda oportunidad enfrentando al mejor clasificado en la tabla de la reclasificación. Otras de las opciones para ascender ganar el torneo en ambos semestres.

Alineaciones probables:

Boyacá Chicó: Rogeiro Caicedo; Eduard Banguero, Elkin Mosquera, Henry Plazas, Delvin Alfonzo; Sebastián Tamara, Frank Lozano, Kevin Londoño; Geimer Balanta, Wilmar Cruz, Brayan Moreno. D.T.: Jhon Jaime Gómez.

Deportes Quindío: Mathias Cubero; Leyser Chaverra, Breinner Paz, Jesús Figueroa, César Hinestroza; Leandro Angulo, Harold Balanta, Sebastián Ayala; Exneyder Guerrero, Fabián Mina, Roy Castillo D.T.(E): Einar Angulo.

Ficha técnica:

Torneo Betplay 2022-I - Final vuelta

Deportes Quindío vs Boyacá Chicó

Estadio: Centenario

Día: Viernes, 17 de junio

Hora: 7:00 pm

TV: Win Sports +

SEGUIR LEYENDO: