Las primeras palabras de Néstor Lorenzo como DT de Colombia: “Me llaman a una selección a la que quiero mucho”

El entrenador argentino fue presentado oficialmente como nuevo director técnico de la selección Colombia. Su principal reto será la Copa América y la clasificación a la Copa del Mundo Estados Unidos, México y Canadá en el 2026

Compartir
Compartir articulo
Tras haber dirigido a Melgar de Arequipa en Perú, la FCF anunció oficialmente el fichaje del estratega argentino Néstor Lorenzo junto al exfutbolista colombiano Luis Amaranto Perea en el cuerpo técnico de la selección Colombia/ (Twitter: @FCFSeleccionCol)
Tras haber dirigido a Melgar de Arequipa en Perú, la FCF anunció oficialmente el fichaje del estratega argentino Néstor Lorenzo junto al exfutbolista colombiano Luis Amaranto Perea en el cuerpo técnico de la selección Colombia/ (Twitter: @FCFSeleccionCol)

Néstor Lorenzo fue anunciado el pasado 2 de junio como nuevo entrenador de la selección Colombia. El director técnico argentino, proveniente de Melgar de Perú, dio este martes sus primeras declaraciones como encargado del equipo de mayores. Allí habló de su relación con José Néstor Pekerman, sus objetivos con el equipo, la relación con los dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol y su plan de trabajo en los próximos meses con el equipo nacional.

El encargado de darle la bienvenida al seleccionador argentino fue el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, “usted siempre ha sido un tipo de la casa. Los éxitos suyos serán los éxitos de todos”.

Para Néstor Lorenzo es un poco prematuro hablar de lo que será el esquema táctico de la selección Colombia, aunque dejo entrever que su sistema favorito es 4-3-3 por la facilidad para ocupar todas las zonas del Campo. Habrá que esperar a que termine su participación con el Melgar de Perú para conocer las intenciones futbolistas del entrenador :

“En Perú faltan tres fechas, me habían pedido que si podía ser a partir de julio y de agosto, para preparar los partidos de septiembre. Debemos trabajar estos meses en reunir información”.

El argentino fue sincero al expresar que aún no ha tenido diálogos con jugadores que actualmente son referentes en la selección Colombia. Además se refirió al aporte que da los jugadores de experiencia a los más jóvenes del grupo:

“No quise hablar con nadie hasta mi estar a cargo. Son jugadores que le han dado mucho a la selección y tiene mucho fútbol por dar (…) Son los encargados de hacer que jugadores jóvenes se consoliden. Hablaré con quien considere y los tratare de enrolar”.

Lorenzo fue claro al indicar que su intención principal será respetar la esencia del futbolista colombiano, unificar los procesos con las divisiones inferiores y sumar agresividad y “no sentirse menos que nadie” en las distintas categorías.

Otra de las sorpresas en su nombramiento fue la de Amaranto Perea como asistente técnico. El director técnico comentó como ha sido su relación con el antioqueño, desde que este era entrenado de Leones:

“Con Luis tuve comunicación constante, cuando estuvo en leones hablábamos de la posibilidad de estar en un equipo de trabajo juntos y ahora se da la posibilidad. Está con mucha ilusión”.

Néstor Lorenzo asume su rol como entrenador no sólo a nivel de la selección Colombia de Mayores, sino también con responsabilidad en sus divisiones menores:

“La relación con menores va a ser directa. Queremos generar una línea de identidad del jugador colombiano (juego, rendimientos y ambición). Luis Perea ya estuvo con el profe Cárdenas, así que trabajaremos de la mano para potenciar el futuro del fútbol colombiano”.

Por último, el nuevo entrenador nacional aseguró que no se ha evaluado un cambio de sede de Eliminatoria, pues de Barranquilla tiene buenos recuerdo de su paso en la era de José Néstor Pekerman, como asistente técnico de este. Precisamente sobre su compatriota declaró:

“José me ha enseñado mucho y he aprendido mucho de él. De pronto el fútbol cambia, los tiempos cambia y la metodología cambia. Armarios un equipos con la esencia del fútbol colombiano y un poquito más agresivo”.

SEGUIR LEYENDO: