Un gallero resultó muerto en balacera en el noroccidente de Bogotá

De acuerdo con las autoridades la muerte del sujeto habría sido por un ajuste de cuentas. Por ahora el caso se encuentra en investigación

Compartir
Compartir articulo
infobae

El 15 de junio en las horas de la noche se presentó una balacera en el noroccidente de la capital colombiana, que dejó un vendedor de gallos muerto. De acuerdo con información preliminar el sujeto habría sido perseguido por un sicario que le disparó en múltiples ocasiones.

Según los medios de comunicación nacionales, el tiroteo ocurrió en la calle 157 con carrera 96, en el barrio El Pinar. Los testigos de lo ocurrido aseguraron que todo se dio cuándo la víctima, iba llegando a una casa en moto. El sujeto se bajo de su medio de transporte para entrar a su vivienda, pero de la nada salió un sicario que iba caminando y le disparó en reiteradas ocasiones a la altura del pecho produciéndole la muerte instantánea.

Lamentablemente en la localidad de Suba se nos presenta un hecho en donde una persona pierde la vida. En este momento estamos realizando todas las actividades de investigación pertinente para dar con el responsable”, señaló el teniente coronel Rubén Darío Gaitán, oficial de Inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Y agregó: “Según las informaciones que se tienen al parecer esta persona le iban a entregar un gallo de pelea quien desenfunda un arma y le propina varios impactos a la altura del pecho”.

El uniformado también explicó que en este momento se esta trabajando en la investigación del proceso: “Ya se estar haciendo la recolección de los diferentes elementos y verificación con las cámaras para poder dar con el paradero de esta persona y dar con su captura de inmediata”.

A finales de mayo también se presentó una balacera en la ciudad, en cámaras de seguridad quedó registrado el violento intento de robo en frente de la Universidad Javeriana. Los hechos se registraron después de que un par de ladrones intentaran robar a una transeúnte que corrió hacia las instalaciones de la institución educativa.

En medio del intento de hurto, dos vigilantes trataron de rescatar a la mujer a la entrada de la Carrera 5, cerca de la Facultad de Comunicación Social, pero como respuesta los delincuentes sacaron sus armas y dispararon, los guardias de seguridad terminaron heridos.

Uno de ellos, quien estaba acompañado de un perro del servicio de seguridad, trató de ayudar a la mujer. Sin embargo, en reacción, el delincuente le disparó y lo hizo caer en plena vía.

El delincuente luchó contra la víctima, quien evitó que le robaran su bolso negro. La fuerza que ejerció el sujeto logró levantar a la mujer del piso.

En el final de esta escena de 37 segundos, el otro vigilante le apuntó con un arma de fuego al ladrón y, así, finalmente logró hacer que el ladrón dejara ir a la víctima.

Ahora, el video es parte del material que está en manos de las autoridades para adelantar con la captura de los delincuentes, quienes lograron escapar.

Según el informe brindado ese mismo día por la Pontificia Universidad Javeriana, la balacera se dio porque dos personas en una moto querían atracar a una señora en la carrera quinta, y los celadores de la institución que vigilan los alrededores se dieron cuenta y corrieron a auxiliarla. Debido a la intervención salieron heridos porque los presuntos delincuentes dispararon.

SEGUIR LEYENDO