Nairo Quintana, el mejor colombiano en la Ruta de Occitania, se metió en el top 15 en la primera etapa

Los pedalistas nacionales terminaron en el lote principal la primera jornada de la competencia francesa, mientras que la victoria fue para Arnaud Démare del FDJ

Compartir
Compartir articulo
Nairo Quintana se metió en el top 15 en la etapa 1 de la Ruta de Occitania 

Foto: Arkea Samsic
Nairo Quintana se metió en el top 15 en la etapa 1 de la Ruta de Occitania Foto: Arkea Samsic

El corredor francés Arnaud Démare del Groupama FDJ, se quedó con la victoria en la etapa 1 de la Ruta de Occitania este jueves y es el primer líder luego de recorrer 174 km entre Séméac y L’Isle Jourdain. El día tuvo un buen tiempo climático, lo que permitió que el desarrollo de la carrera se diera con total tranquilidad para los equipos y los sprinters quienes fueron los protagonistas este día.

En la segunda posición entró el galo del B&B Hotels Pierre Barbier y en la tercera el italiano del Ineos Grenadiers Elia Viviani. Entre tanto, lo colombianos destacaron en cada uno de sus roles, como en caso de Nairo Quintana, quien llegó como jefe de filas del Arkea Samsic, tras varias semanas en las que tuvo que hacer un alto en las competencias debido a una dura caída que tuvo durante el Tour de Turquía.

El boyacense se metió en la casilla 15 de la etapa y se alista para empezar a escalar posiciones en las siguientes jornadas en donde habrá montaña. Justamente allí tendrá la posibilidad de demostrar de nuevo que esta temporada se encuentra en una gran condición física.

Le puede interesar: “Es necesario que la guerrilla del ELN dé señales claras y concretas de sus intenciones de paz”, la OEA se ´pronunció sobre la violencia en Colombia

Dayer Quintana, Winner Anacona estuvieron protegiendo a Nairo durante el recorrido y llegaron con él a meta. Por otro lado, los demás colombianos Yesid Pira (Caja Rural), Diego Andrés Camargo (EF Education EasyPost) e Iván Sosa (Movistar Team), estos dos últimos quienes vienen de hacer recientemente el Giro de Italia, llegaron con el lote principal.

Este día se formó una pequeña fuga con Cabedo (Burgos-BH), Mol (Bike Aid), Danes (Team U Nantes Atlantique), Goubert (Nice Metropole Cote D’Azur), quienes lograron tener una ventaja superior a los 2 minutos frente al pelotón principal.

Sin embargo, los equipos de los sprinters se propusieron a descontar y darle caza a los fugados para no perder la posibilidad de lanzar a sus embaladores. Entretanto, Nairo, quien es el máximo favorito a quedarse con la carrera, se metió entre el grupo de sprinters para evitar complicaciones en llegada y estuvo bastante atento a los movimientos de los corredores.

Puede leer: Envían a la cárcel al cuñado de la psicóloga Adriana Pinzón, desaparecida hace más de una semana en Cundinamarca

Para la etapa 2 habrá 154 kilómetros de recorrido, sobre un trazado en el que se tendrá que ascender tres puestos: dos de 3ra categoría y uno de 2da entre Graulhet y Roquefort-sur-Soulzon.

Este viernes la victoria de etapa podría ser para ciclistas con mejores cualidades en los remates en subida, es decir, con mayor explosividad, por lo que se espera que los escaladores colombianos estén adelante acomodándose en la general y peleando al final para no perder tiempo con sus principales rivales a espera de que llegue la etapa con montaña más larga y que se les adapte mejor a sus condiciones.

Aún así, no se descarta que algunos sprinters quieran sacar sus dotes de rematadores y se metan en la lucha por la victoria dado que los últimos kilómetros para la llegada no son tan inclinados hacia arriba. Una fuga también podría sacar provecho este día, por lo que hay varios contendores este día para los cafeteros en la Ruta de Occitania.

SEGUIR LEYENDO: