‘La Fête de la Musique’ se toma Bogotá para celebrar sus 40 años

Los conciertos se harán en la Media Torta de Bogotá, así como las sedes de la Alianza Francesa del Centro y el Chicó. La clausura será con un concierto virtual a través de Facebook

Compartir
Compartir articulo
Para el concierto en la Media Torta llega desde Francia el DJ Lecompte de Brégeot. Foto: Alianza Francesa de Bogotá.
Para el concierto en la Media Torta llega desde Francia el DJ Lecompte de Brégeot. Foto: Alianza Francesa de Bogotá.

Entre el 21 y el 26 de junio llega la Fiesta de la Música, un evento tradicional de origen francés que este año cumple 40 años, y para celebrarlos Bogotá será su anfitriona.

El objetivo de la Fête de la Musique –como se conoce en Francia– es incentivar el intercambio cultural y llevar la tradición francesa a otras ciudades y escenarios. Este evento, que organiza cada mes de junio la Alianza Francesa de Bogotá, para el 2022 cuenta con el apoyo del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), la Embajada de Francia y el Instituto Francés de París.

De acuerdo con Amandine Poret, directora general de la Alianza Francesa de Bogotá, “llegan los 40 años de la creación de esta fiesta francesa la Fête de la Musique, una tradición que invita a los músicos a salir a las calles para encontrarse con el público en un espacio convivial. Esta festividad se ha convertido en un escenario de circulación que año a año ha acompañado al desarrollo de nuevos talentos y apertura de nuevas oportunidades dentro de la industria de la música”.

Para el 2022, la vitrina, la terraza y los auditorios de las sedes Centro y Chicó de la Alianza Francesa de Bogotá se convierten en escenarios para los artistas internacionales, locales y las agrupaciones de las universidades Distrital, Sergio Arboleda, Central y Antonio Nariño, que tienen programas de formación musical en su oferta académica y se vinculan a la Fiesta de la Música.

En su programación destaca la presentación, el 25 de junio a las 3:00 p.m. en La Media Torta, del Dj francés Lecomte de Brégeot que logra un sonido cálido y eléctrico en el que confluyen trazos del new beat belga, el pop y la tradición de la música electrónica francesa.

Como cuota colombiana, en la tarde del 25 de junio se presentará la barranquillera María McCausland, además de las agrupaciones Lechedetigre, Nasa Histoires, Golpe Cruzao y el solista Raymund Maurus Ngatu, ganador del concurso local de la canción francófona.

También habrá dos conciertos universitarios a cargo de las agrupaciones: MaKia, Gangsters, Modern Jazz Quartet y Aria Basson, además de un DJ Set con el productor francés DJ Sunka.

Para la la gala de apertura habrá un recital a cargo del ensamble de música barroca de la Universidad Central y el solista Jaider Eneyser Chate Pito.

Otro de los atractivos de La Fiesta de la Música 2022, es un concierto virtual, que se transmitirá por Facebook Live el 26 de junio, dirigido por la red de Alliances Sonores con las Alianzas Francesas de Latinoamérica y el Caribe, que tendrán representantes de Bolivia, Colombia, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Santa Lucía, Uruguay, Venezuela. Para este año, Canadá será el país invitado de honor.

Programación de la Fiesta de la Música 2022

Conciertos universitarios

(Martes 21 de junio 12:00 m.)

Gala de apertura

(Martes 21 de junio 6:00 p. m.)

Alianza Francesa Centro

Carrera 3 No. 18 – 45

Conciertos universitarios

(Miércoles 22 de junio 6:00 p. m.)

Alianza Francesa Chicó

Carrera 11 No. 93 – 40

DJ Set

(Jueves 23 de junio 5:00 p. m.)

Alianza Francesa Centro

Carrera 3 No. 18 – 45

Concierto Fiesta de la Música Bogotá 2022

(Sábado 25 de junio 3:00 p. m.)

Teatro Al Aire libre La Media Torta

Calle 18 No. 1-05E

Concierto Online

(Domingo 26 de junio 4:00 p. m.)

Facebook Live Alianza Francesa de Bogotá

SEGUIR LEYENDO: