Reprogramaron audiencia de libertad de Jhonier Leal

El hombre, condenado por el doble homicidio de Mauricio Leal y Marleny Hernández, su hermano y su madre, se retractó tras haber aceptado los cargos y ahora busca quedar libre

Compartir
Compartir articulo
Jhonier Leal. Foto: Peluquería Jhonier Leal
Jhonier Leal. Foto: Peluquería Jhonier Leal

El caso de Jhonier Leal, confeso asesino de su hermano y madre, sigue dando de qué hablar en el país, especialmente por la posibilidad de que el hombre consiga su libertad. Se esperaba que este miércoles 15 de junio la defensa del peluquero solicitara que este fuera dejado en libertad en una audiencia programada a las 10:00 de la mañana, pero en las últimas horas señaló que todavía están recolectando las pruebas para que les concedan este beneficio.

Ante esto, la abogada Ana Julieth Velásquez solicitó horas antes al Centro de Servicio Judiciales de Bogotá aplazar la audiencia en la que se discutirían las razones por las que Leal debería estar libre. “Me permito solicitar reprogramación del 15 de julio de la presente anualidad, toda vez que estamos aún recolectando la información que se pondrá en evidencia en la eventual revocatoria de medida de aseguramiento de mi prohijado”, dice el documento enviado por la defensa.

Agregó en la solicitud que el material que están recolectando para que a Jhonier se le devuelva su libertad revocará la decisión de la justicia de condenar al peluquero por la muerte de Mauricio Leal y Marleny Hernández, hallados muertos el pasado 22 de noviembre en su casa ubicada en La Calera. Y destacó lo robusto del proceso y lo delicado del asunto, razón por la cual se está autorizando minuciosamente en apoyo de nuestro departamento de investigación”.

infobae

Cabe recordar que Jhonier Leal está privado de su libertad desde el pasado 15 de enero, cuando uniformados del CTI lo capturaron como el presunto asesino de su madre y su hermano. El 18 de enero el peluquero aceptó los cargos por el doble homicidio y pidió perdón a su familia, por lo que fue condenado. Sin embargo, a mediados del mes de abril, Leal se echó para atrás y señaló que él no había matado a sus familiares, pero que estaba siendo víctima de presiones.

Su abogada aseguró que al momento en el que decidió aceptar los cargos hubo una presión por parte de los medios de comunicación y de la opinión pública. Razón por la cual se retractó. También manifestó que estuvo mal asesorado y que por esta razón tomó la decisión de aceptar el preacuerdo con la Fiscalía.

Por esas últimas afirmaciones del hombre es que su defensa está buscando probar que es inocente y así conseguir su libertad. Según se ha podido conocer, lo que busca la abogada es demostrar que hay errores en el caso de Jhonier Leal en cuanto a detalles sobre tiempo, modo y lugar sobre los hechos. Así mismo, que no hay claridad sobre los móviles del acusado y las acciones que habría realizado para desviar la investigación.

Según reveló la abogada anteriormente, con el material probatorio que ella presentará para defender a Leal, no se puede demostrar que Jhonier fue la última persona en ver a Mauricio y Marleny, ni que fue quien los asesinó y posteriormente modificó la escena del crimen.

Precisamente, en el documento de acusación de la Fiscalía se establece que Jhonier Leal fue “la única persona que tuvo acceso a la vivienda y mantuvo contacto con su madre y su hermano fue el señor Jhonier Leal, quien les produjo la muerte y no conforme con ello, sin existir ningún motivo, colocó a las víctimas en estado de indefensión flagrante dentro de su zona de confort”.

El hombre fue condenado por los delitos de homicidio agravado y ocultamiento de elementos materiales probatorios; sin embargo, generó polémica al crear un preacuerdo con el ente acusador para reducir su condena de 27 años a 12, beneficio que perdió al señalar de nuevo que era inocente.

SEGUIR LEYENDO: