Iván Cepeda: “Antes nos mataban los candidatos presidenciales, ahora los lapidan moralmente”

El senador del Pacto Histórico criticó las infiltraciones en la campaña y en el que se revelaron sus estrategias, cuestionadas por algunos

Compartir
Compartir articulo
El senador del Pacto Histórico se refirió a los videos filtrados y afirmó que, "El régimen ha variado sus métodos, pero su esencia antidemocrática es la misma". Foto: Colprensa
El senador del Pacto Histórico se refirió a los videos filtrados y afirmó que, "El régimen ha variado sus métodos, pero su esencia antidemocrática es la misma". Foto: Colprensa

Iván Cepeda ha sido uno de los miembros del Pacto Histórico que más se ha pronunciado sobre la filtración de los videos de la campaña y criticó el proceder de estos hechos a los que considera “ilegales” debido al espionaje en dichas reuniones. El senador recordó que la coalición viene denunciado estas situaciones desde el 2021 y afirmó que no solo han sido víctimas de “Chuzadas”, también de amenazas.

En los videos que fueron publicados por la Revista Semana se dieron a conocer varias grabaciones en las que algunos miembros del Pacto Histórico, así como asesores de la campaña del candidato Gustavo Petro, realizan algunas estrategias para la campaña política, en las que mencionan a excandidatos como Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo, y el precandidato Alejandro Gaviria.

Sobre esta situación, Cepeda aseguró que “parte de la propaganda-basura contra el Pacto Histórico consiste en presentar como escandalosas las estrategias de nuestra campaña, y como trivial la ilegal infiltración y el espionaje de nuestras reuniones. Esa manipulación psicológica es propia de operaciones de inteligencia”.

infobae

También puede leer: Gustavo Bolívar a Rodolfo Hernández: “Criminal usted que enseña a robar a su hijo y por eso ambos están llamados a juicio por corrupción”

Iván Cepeda no solo recordó que el Pacto Histórico tenía conocimiento de estas chuzadas desde el pasado mes de septiembre del 2021, sino que esto hacía parte de una “campaña sistemática de difamación y desprestigio” en contra de la coalición. Afirmó que, en estas campañas fueron diseñadas en “reuniones hechas en Medellín y Barranquilla” y contó con la participación de “miembros de inteligencia del Estado, dirigentes del partido Centro Democrático, empresas de redes sociales, influenciadores, blogueros y comunicadores”.

El senador afirmó que “las labores de inteligencia ilegal tendrían por propósito obtener información financiera, laboral, familiar y política, que sería utilizada para promover acciones judiciales en contra de integrantes del Pacto Histórico y desplegar campañas de desprestigio y luego señaló que “los blogueros, influenciadores y comunicadores serían los principales receptores y transmisores de esta información”.

infobae

Esto le puede interesar: Quiénes son los asesores de Gustavo Petro que aparecen en los polémicos videos del Pacto Histórico

El congresista insistió en que “No hay ninguna “guerra sucia” del Pacto Histórico” y afirmó que,. “lo que existe es un régimen que ha ejercido desde siempre la persecución política”.

“Aquí no hay ninguna tipo guerra sucia del Pacto Histórico. Lo que hay es una muy clara operación de manipulación de la opinión publica y por supuesto de inteligencia y espionaje, de obtención ilegal de información que es presentada de manera manipuladora ante la opinión pública (...) esa persecución en esta caso ha incluido planes para asesinar a nuestro candidato Gustavo Petro y para difamar, de todas la formas posibles, a nuestra candidata vicepresidencial Francia Márquez, pero nada impedirá que sigamos avanzando hacia ese campo”, afirmó el senador.

Los miembros del Pacto Histórico han sido banco de varias críticas debido a los videos infiltrados de la campaña y han sido blanco de la enorme repercusión mediática que han generado las filtraciones, es por eso que Cepeda aseguró que, “antes nos mataban los candidatos presidenciales. Ahora intentan lapidarlos moralmente. El régimen ha variado sus métodos, pero su esencia antidemocrática es la misma”.

infobae

SEGUIR LEYENDO: