Falleció la madre del actor y cantante Mauro Castillo, figura de ‘Encanto’

El intérprete de ‘No se habla de Bruno’, la canción más exitosa de Disney en los últimos años, despidió a la mujer apenas unos días después de celebrar su propio cumpleaños

Compartir
Compartir articulo
La banda sonora de 'Encanto', conformada por Mauro Castillo, Carolina Gaitán y otros artistas, recibió nominación en los premios Oscar y Globo de Oro | Foto: Instagram @maurocastillomc
La banda sonora de 'Encanto', conformada por Mauro Castillo, Carolina Gaitán y otros artistas, recibió nominación en los premios Oscar y Globo de Oro | Foto: Instagram @maurocastillomc

Una triste noticia ha puesto de luto al entretenimiento colombiano, pues hace pocas horas falleció la madre del cantante Mauro Castillo, tal y como él mismo lo confirmó a través de sus cuentas en redes sociales.

“Gracias por todo mamá. El cielo te espera. Te amamos. Descansa en paz mamá, te extrañaremos”, fue el sentido mensaje que compartió el músico y al cual añadió una fotografía de la mujer, cuyo nombre era María Teresa.

Aunque no se han revelado todavía las causas del deceso, los amigos y seguidores del caleño, quien justamente cumplió 44 años el pasado 6 de junio, no tardaron en hacerle llegar sus condolencias y, de paso, le enviaron mensajes con los cuales le demostraron su apoyo y respaldo. Adriana Silva, Pilar Schmitt, Estefanía Borge, Ana Lucía Silva, Angélica Camacho, Andy Caicedo, Andrés Suarez, Rolando Ochoa, Mr. Black y Madame Perine; algunos de estos.

“Abrazo grande y mucha fortaleza en este momento”, “fuerza, amigo querido”, “te abrazo desde la distancia, solo tengo gratitud hacia una mujer que crió a un hombre tan especial como tú”, “te tengo en mis oraciones y te mando mucho amor para ti y para tu familia, que la luz los acompañe y te guíe tu ángel”, “ella será ahora quien te cuide desde el cielo, estoy segura de que se fue en paz, llena de amor y de orgullo por tus éxitos” y “siempre has sido un hijo generoso y eso es lo que debes recordar en estos momentos”; son algunos de los comentarios que recibió.

Por ahora, los cercanos a Mauro Castillo esperan que con el pasar de los días se anime a hacer un nuevo pronunciamiento sobre la partida de su madre.

infobae

Los planes que tiene Mauro Castillo para su carrera después de ‘Encanto’

Mauro Castillo es uno de los salseros más reconocidos en la actualidad, entre otras cosas, por la participación que tuvo en ‘Encanto’, película de Disney basada en Colombia, para la cual prestó su voz a Félix y a varias canciones —como ‘No se habla de Bruno’— que conformaron una banda sonora reconocida por las más importantes organizaciones fílmicas del mundo.

En ese sentido, el caleño aprovechó el impulso que trae su carrera para concretar un proyecto que se venía planeando desde hace un tiempo atrás: firmar un contrato exclusivo con Codiscos. Así lo confirmó él mismo en una reciente entrevista que brindó a Infobae Colombia.

“Esta alianza se da de una forma pensada y sincera, puesto que ya tenía varios años en conversación con la compañía. Colombia en este momento es un punto muy importante a la hora de desarrollar artistas y música, por eso Disney necesitó un grupo de asesores dentro de nuestra cultura para desarrollar el proyecto tan bonito que es ‘Encanto’, la cual tiene elementos de nuestra cultura que son muy llamativos a la hora de comunicar, tanto así que esto es un fenómeno mundial. Y qué bueno contar con una compañía como Codiscos, que está en la capacidad de seguir contando esa historia nuestra”, expresó.

De igual manera, Mauro Castillo destacó que su nueva disquera tiene los ojos puestos en la salsa y en sonidos tradicionales de la cultura nacional, por eso se dedican a implementar elementos y prácticas necesarias para difundir estos sonidos entre las nuevas audiencias.

Además, advierte que él no será el único representante del género que se verá beneficiado con este nuevo impulso que toma su carrera.

En cuanto a los proyectos que ya se tienen definidos entre Mauro Castillo y Codiscos, el cantante y actor destacó el estreno de una canción que será lanzada en varios idiomas, como una nueva apuesta para complacer a la audiencia mundial que ha cultivado con No se habla de Bruno’, el mayor éxito musical de Disney desde 1995.

SEGUIR LEYENDO