Emiten circular azul de Interpol en contra de la sexta persona involucrada en el homicidio del fiscal Pecci

El individuo, que se cree que escapó hacia Venezuela, habría sido el encargado de conducir la moto acuática que transportó al sicario del crimen

Compartir
Compartir articulo
Continúa la investigación del caso Pecci. REUTERS/Jorge Adorno/Archivo
Continúa la investigación del caso Pecci. REUTERS/Jorge Adorno/Archivo

Las investigación del caso del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci continúa después de las contundentes capturas a la banda perpetradora del hecho, pues en las últimas horas se conoció por parte del general Jorge Luis Vargas Valencia, que se emitió la circular azul de la interpol en contra de la sexta persona que está implicada en este hecho que consternó a la región.

Según Vargas Valencia, se trata de Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, un ciudadano de origen venezolano que sería quien condujo la moto acuática que transportó al sicario que disparó en contra de Pecci. Se estima que tras participar en el asesinato, Salinas Mendoza salió del país hacia una de las naciones vecinas, la cual podría ser Venezuela.

La circular de Interpol señala: “a través de una investigación se estableció que Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, es presunto integrante de una organización criminal dedicada al sicariato al servicio de estructuras criminales transnacionales, donde Salinas Mendoza es coautor del homicidio perpetrado el día 10 de mayo del 2022 del fiscal paraguayo antidrogas y anti bandas criminales Marcelo Daniel Pecci Albertini”.

También puede leer: Ofrecen empleos para conductores colombianos en Estados Unidos con sueldos de más de $11 millones

A su vez, la Organización Internacional de Policía Criminal explicó como se cometió la operación: “el hecho se registró en el Hotel Decameron ubicado en la isla de barú en la ciudad de Cartagena, momentos en donde se encontraba en la playa con su señora esposa disfrutando de su luna de miel, cuando sujetos que se transportaban en una moto acuática le dispararon; uno de ellos se acercó a la víctima y sin mediar palabra le disparó en tres oportunidades con arma de fuego emprendiendo la huida del lugar, Salinas Mendoza fue el encargado de transportar a la persona que disparo el arma de fuego”.

También puede leer: Rifirrafe entre el Gobierno nacional e Indepaz por las cifras de líderes sociales asesinados: “Con eso no se juega”

Es importante tener en cuenta que cinco personas que fueron capturadas en Medellín por este caso fueron judicializadas en la ciudad de Cartagena, lugar en donde se cometió el crimen. El ente judicial encargado dicto medida de aseguramiento en contra de los sindicado, mientras se avanza en la diligencia en contra de la persona que falta por capturar.

Respecto al caso, el fiscal general Francisco Barbosa aseguró que tras capturar a los cinco delincuentes y que cuatro de ellos aceptaran cargos, el siguiente paso es la búsqueda de “los determinadores o el determinador”, y para eso se está trabajando de la mano con la fiscalía paraguaya.

La operación fue llevada a cabo en cooperación con bandas transnacionales que buscaban dar el golpe independiente del país en donde se encontrara Pecci, razón que los llevó a determinar que el asesinato se ejecutaría en Colombia, pues la seguridad del fiscal paraguayo era nula en el lugar en donde se alojó.

Desde Brasil se habría dado la orden para cooperar con delincuentes colombianos y ejecutar el macabro plan, pues inicialmente el crimen se habría previsto para concretarse en Paraguay, pero por cuestiones de logística no pudo ser llevado a cabo.

El general Valencia señaló: “entraron en negociación para que se adelantara un plan de asesinato en contra del fiscal Marcelo Pecci mediante el PCC (Primer Comando Capital de Brasil) para que fuera cometido el homicidio en Paraguay, por cuestiones de coordinación delincuencial entre ellos, de acuerdo con lo que me informan mis colegas paraguayos ese homicidio no pudo ser consumado en Paraguay, y el acuerdo a lo que llegaron varios de los delincuentes determinadores según las autoridades policiales de Paraguay, es que el asesinato fuera realizado en cualquier parte del mundo”.

SEGUIR LEYENDO: