Egan Bernal se sigue metiendo en política: “Una por los petristas y otra por los uribistas”

El ciclista colombiano aprovechó uno de sus entrenamientos en Europa para hacer alusión al periodo electoral que atraviesa el país

Compartir
Compartir articulo
Egan Bernal volvió a referirse a las elecciones presidenciales en Colombia. Foto: Instagram @eganbernal
Egan Bernal volvió a referirse a las elecciones presidenciales en Colombia. Foto: Instagram @eganbernal

Egan Bernal ha sido una de las personalidades deportivas que más se ha manifestado en las redes sociales con respecto a las elecciones presidenciales en Colombia. Desde que el ciclista del equipo INEOS Grenadiers anunció su apoyo al excandidato Federico Gutiérrez en la primera vuelta, varios de sus seguidores no han dejado de criticarlo por sus comentarios.

En las últimas horas, el campeón del Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021 le respondió a César Pachón, senador del Pacto Histórico, que quiso burlarse de él tras publicar un video de Petro subido en una tarima. “Si aquí llegan los señores y las señoras del uribismo, bienvenidas y bienvenidos”, dijo en aquel entonces el exalcalde de Bogotá. Junto a la grabación Bernal respondió: “¿Entonces Gustavo Petro vendría siendo Uribista?”.

“¿Egan manejando la cuenta de (Carlos) Amaya?”, respondió Pachón. Ante dicha afirmación Bernal replicó: “No manejo su cuenta. Pero como persona que quiere a Colombia sé que Carlos Amaya va a tener gran influencia en las elecciones. Tiene gran relación con los campesinos. De botas puestas, y no las de guerra como alguna vez quisieron hacer ver. Las del campesino que trabaja día a día”.

La nueva pulla de Egan Bernal en medio de las elecciones:

En la mañana de este martes 7 de junio el campeón colombiano publicó un trino en su cuenta en Twitter mientras entrena para regresar a las competiciones. Con una pelota entre sus brazos, Bernal efectuó una serie de sentadillas acompañado de unos aparatos en sus piernas.

Junto a la grabación, este publicó un comentario haciendo alusión a las diferentes posturas políticas que se han presentando en el transcurso de la contienda electoral.

“Una por los Petristas, Una por los Uribistas, Una por los tibios, Otra por los Haters y la Última para los que creen que Colombia es lo más chimba a pesar de todo!!”, manifestó.
Egan Bernal y su nuevo comentario sobre política mientras entrena en Europa. Video: @Eganbernal

Como era de esperarse, varios usuarios reaccionaron a la publicación y le dijeron que dejara de pronunciarse sobre temas políticos. “Dedíquese a montar en bicicleta mijo que usted en política es un desastre. Zapatero a tus zapatos; “le hace mucho daño el que le maneja la cuenta a Egan. No sabe todo el orgullo y la fuerza que le hacemos así ahora sea Uribista. Deje de ofender a la gente que lo apoya, que ve en sus triunfos un orgullo. No haga que lo odien”, indicaron algunos de ellos.

Otro internautra, por ejemplo, subió una fotografía del ciclista esloveno Tadej Pogacar, invitando a Egan a que siga entrenándose para poder vencerlo cuando vuelta a la competencia de alto rendimiento: “Deberías pensar menos en petristas y pensar más como defender este huracán”.

Egan Bernal también criticó a la organización de la Vuelta a Colombia 2022:

El pasado domingo 5 de junio el ciclista zipaquireño reaccionó en las plataformas digitales ante el insólito accidente que ocurrió al final de la tercera etapa de la carrera colombiana entre Luis Carlos Chía y su esposa Claudia Rubiano, en Montería.

Chía, ganador de la fracción, arrolló a su cónyuge cuando este cruzó la línea de meta y no pudo esquivarla, pues estaba cerca de la misma, ubicada frente a la catedral San Jerónimo de la capital de Córdoba, con el grupo de reporteros gráficos y periodistas que cubren la competencia.

“Es una Vuelta a Colombia, los ciclistas literalmente arriesgamos nuestras vidas por dar espectáculo, pero se debe garantizar la seguridad de cada uno”. Así lo comentó citando un video del accidente y con un emoji que se suele emplear en redes sociales para referirse a una obviedad.

SEGUIR LEYENDO: