Video: ¿Guiño de Angélica Lozano a Petro? La congresista criticó viejo video en que lo llaman terrorista

La senadora reprochó las afirmaciones que hizo en una vieja grabación la congresista estadounidense María Elvira Salazar en contra del candidato del Pacto Histórico donde lo volvió a llamar ladrón, terrorista y marxista

Compartir
Compartir articulo
La senadora Angélica Lozano criticó video de su par estadounidense en la que llamo terrorista a Gustavo Petro. Fotos: Twitter congresista María Elvira Salazar, Colprensa y Campaña presidencial de Gustavo Petro
La senadora Angélica Lozano criticó video de su par estadounidense en la que llamo terrorista a Gustavo Petro. Fotos: Twitter congresista María Elvira Salazar, Colprensa y Campaña presidencial de Gustavo Petro

La representante cubana-estadounidense y republicana a la Cámara en los Estados Unidos, María Elvira Salazar, volvió a calificar de ladrón, terrorista y marxista al candidato presidencial Gustavo Francisco Petro en un video que publicó la congresista en su cuenta oficial de Twitter, tan solo a dos días de las elecciones presidenciales del domingo 29 de mayo.

Y aunque la grabación tuvo poco eco en Colombia, apenas una mención por la revista Semana, el controversial señalamiento en contra del aspirante del Pacto Histórico lo revivió la senadora colombiana Angélica Lozano, que reaccionó a la publicación de Salazar a través de la misma red social: “¡Absurda y abusiva intromisión!”.

Se debe recordar que la congresista forma parte de la coalición Centro Esperanza, que apoyó al candidato Sergio Fajardo en la primera vuelta, pero tras salida de la contienda del exalcalde de Medellín, ante la victoria de Petro y del ingeniero Rodolfo Hernández, Lozano todavía no ha oficializado su apoyo en esta segunda etapa por la Presidencia de la República.

Sin embargo, Lozano le había hecho un singular cumplido, antes de las votaciones de la primera vuelta, a Rodolfo Hernández: “Jajajaja te amo. Me gustan los gobernantes con buen humor”, reaccionó la senadora ante la respuesta que le dio el santandereano a Catherine Juvinao, una de las representantes a la Cámara electa por la coalición de centro, quien se preguntaba hace dos semanas si era posible que Hernández Pasara a Fico, a lo que el santandereano le dijo: “Móntese en este bus antes de que la dejen”.

Para el ingeniero podría ser muy buen negocio que la senadora del Partido Verde lo apoyara, ya que sus puntos débiles han sido sus ideas machistas en las que ha reiterado que el papel de las mujeres está en el hogar, así como el proceso penal en su contra por el caso de Vitalogic en Bucaramanga. Y Lozano podría lavar su imagen porque ha sido una abanderada de las ideas feministas e impulsó con su esposa, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, la Consulta Anticorrupción.

Sin embargo, ese apoyo no es seguro, porque de todas maneras le ha brindado apoyos a Petro, como fue que el exsecretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez, uno de los fieles escuderos de la esposa de la alcaldesa Mayor, llegara al Pacto Histórico junto con Juvinao para adherirse a la campaña previo a la primera vuelta.

Congresista estadounidense María Elvira Salazar de nuevo dijo que Petro era un ladrón y terrorista. Video: Cuenta de Twitter de la congresista @MaElviraSalazar

Y ahora con este nuevo guiño de defender a Petro de una agresión, por un video de una semana atrás, vuelve a provocar la pregunta de a dónde irá su apoyo, que sería el definitivo desde la coalición de centro, donde ya están también Alejandro Gaviria y Antanas Mockus.

No obstante, en un confidencial de Semana sostienen que ese apoyo estaría amarrado a una decisión que se tome en el Concejo de Bogotá para que se apruebe un nuevo cupo de endeudamiento para la ciudad y de esta manera se pueda financiar la segunda línea del metro de Bogotá.

De hecho Carlos Carrillo señaló que se trataba de un chantaje, porque una buena parte de la bancada ‘petrista’ en el cabildo distrital está en contra de ese endeudamiento.

“Es inaceptable la forma como, entre risas, la senadora Lozano dejó claro que quiere chantajear a los concejales para votar el cupo de endeudamiento. Es un chantaje de los más baratos (...) ella funge como primera dama de esta ciudad, eso es un claro conflicto de intereses”, destacaron de sus declaraciones en un artículo de El Heraldo de Barranquilla.


SEGUIR LEYENDO: