Lista de cierres viales que se mantienen en Antioquia por cuenta de la temporada invernal

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran) advirtió que, a la fecha, ocho municipios del departamento permanecen en alerta roja por riesgo de deslizamiento ante las fuertes precipitaciones

Compartir
Compartir articulo
Imagen de la caída de material rocoso en la vía entre Bolombolo y Santa Fe de Antioquia, sector Vendiagual (PR 40). 3 de junio del 2022. Foto: Devimar S.A.S
Imagen de la caída de material rocoso en la vía entre Bolombolo y Santa Fe de Antioquia, sector Vendiagual (PR 40). 3 de junio del 2022. Foto: Devimar S.A.S

En la mañana del 3 de junio algunas vías antioqueñas se vieron afectadas por cuenta de la primera temporada de lluvias que atraviesa Colombia, por lo que ciertos trayectos tuvieron que ser cerrados total o parcialmente para garantizar la seguridad de los viajeros.

El principal cierre vial que se registró este viernes fue el de la carretera que de Bolombó, al suroeste antioqueño, lleva a Santa Fe de Antioquia, al occidente del departamento, debido a la caída de material rocoso en la vía sobre el sector Vendiagual (Pr 40).

“#AEstaHora se presenta un cierre total en la vía entre Bolombolo y Santa Fe de Antioquia, sector Vendiagual (PR 40) por caída de material. Nuestro equipo está en el sitio. Estaremos informando”, informó el concesionario de la vía al Mar, Devimar, a través de su cuenta de Twitter.
infobae

Aunque horas más tarde el concesionario comunicó que se habilitó de nuevo el paso total de la vía entre Bolombolo y Santa Fe de Antioquia, la entidad hizo un llamado a los viajeros a “conducir con precaución”, con el fin de evitar cualquier emergencia ante el estado de las vías por cuenta de la ola invernal.

También puede leer: Conozca los cierres viales en Medellín el fin de semana del 4 de junio

Por otra parte, el Concesión Túnel Aburrá Oriente dio a conocer a RCN Radio que la vía a Santa Elena también amaneció bloqueada en dos tramos por cuenta de la caída de material rocoso en el sector El Mirador, sobre el kilómetro 11+200, y el sector La Catalana, en el kilómetro 22.

En horas de la tarde, el concesionario informó que la vía Santa Elena ya tenía paso controlado en el km 22+050, sobre el sector La Catalana y, el km 11+200, en el sector El Mirador.

La emisora bogotana igualmente conoció que, por trabajos en el sector El Mirador, este reportará cierres parciales de 15 minutos durante los próximos días, para luego habilitar el paso uno a uno. Ante la situación, las autoridades antioqueñas hicieron un llamado a los viajeros a conducir con precaución.

El último tramo de las vías antioqueñas que presenta cierres a la fecha es el km 29+380, en el sector Peñas Blancas UF1 del municipio de Uramita pues, de acuerdo con la Concesión Autopistas al Urabá, la caída de material rocosa en la zona generó el bloqueo de la carretera.

También puede leer: Capturan a alias Violeta, presunta implicada en atentado contra el centro comercial Andino en 2017

“Señor usuario, continua el cierre total de la vía por caída de material en el Km 29+380 sector Peñas Blancas UF1 del municipio de Uramita. Favor acatar las indicaciones de obra y evitar maniobras peligrosas”, escribió el concesionario por medio de sus redes sociales.

infobae

Cabe recordar que, con corte al 3 de junio, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran) advirtió que ocho municipios antioqueños se encuentran en alerta roja por riesgos de “deslizamientos de tierra en zonas inestables y de alta montaña”.

De acuerdo con la entidad, los municipios en alerta, son: Puerto Berrío, El Retiro, La Ceja, La Unión, Rionegro, Sonsón, Bello y Medellín.

Gestión del Riesgo así mismo hizo un llamado a los viajeros a tener especial precaución en la siguientes vías antioqueñas, identificadas “con potencialidad de deslizamientos de tierra”: vía La Pintada-Medellín km 27+050 sector Palestina; vía La Pintada-Medellín km 17+650 sector La Quiebra; Uramita-Dabeiba sector Peñas Blancas km 29+380; vía La Pintada-Primavera km 17 y 54; vía Santa Fe de Antioquia-Medellín km 39+800 sector vereda La Frisola, y municipio de Montebelo-vereda La Camelia con la vereda El Encenillo.

SEGUIR LEYENDO: