Silvestre Dangond canta ‘Un motivo especial’ junto a Diomedes Díaz y Juancho Rois

Luego de años aprendiendo de la mano de ‘El Cacique de la Junta’, el cantante guajiro quiso hacer realidad el sueño de interpretar un tema junto a su maestro

Compartir
Compartir articulo
En la foto: Juancho Rois, Silvestre Dangond y Diomedes Díaz
En la foto: Juancho Rois, Silvestre Dangond y Diomedes Díaz

Desde el pasado 26 de mayo, cuando se conmemoró el natalicio número 65 de Diomedes Díaz, Silvestre Dangond dio a conocer a sus seguidores una gran noticia, lanzaría una canción junto a las leyendas de la música vallenata ‘El Cacique de la Junta’ y Juancho Rois. El anuncio impactó a los ‘diomedistas’ y a los ‘silvestristas’, quienes esperaron hasta el 2 de junio para conocer lo que tenía preparado el artista guajiro.

¿Cómo -se preguntaban muchos- Silvestre Dangond lograría entonar a dúo una canción con la voz de El Cacique y el acordeón de Juancho Rois, ambos fallecidos haces nueve y 22 años, respectivamente? Pues la tecnología hizo su magia y logró que Dangond cumpliera el sueño de muchos de sus fanáticos que lo vieron aprender de Díaz lo mejor del vallenato.

Escuchar a Diomedes y a Silvestre juntos no es una novedad para los ‘diomedistas’, puesto que, por muchos años vieron a un joven Dangond siendo el pupilo en tarima del grande del género vallenato. Tras la muerte de Diomedes, el guajiro se ha convertido en uno de los exponentes del género más reconocidos a nivel nacional e internacional y por eso muchos ‘silvestristas’ lamentaban que no pudiera compartir su éxito con su maestro.

Con ‘Un motivo especial’, Silvestre Dangond logró cantar junto a Diomedes y utilizar el acordeón de Juancho Rois, sorprendiendo a sus seguidores.

infobae

Sobre ‘Un motivo especial’

Esta es una canción de autoría de Rafael Manjarrez Mendoza con el acordeón de Juancho Rois, conocido como ‘El Conejo’, que fue grabada en los estudios de Sony Music en Bogotá en el año 1988 con la voz de Diomedes Díaz. En vida, ‘El Cacique’ le había propuesto a su pupilo urumitero que hicieran una canción juntos, cosa que no se dio.

Como el sello discográfico con el que también está firmado Dangond conserva las versiones originales del Cacique, esta en específico en cinta análoga de 2 pulgadas, le propusieron al artista colombiano cumplir esa promesa. Con la colaboración de Humberto Chaparro, la versión original fue digitalizada y, sobre ella, Dangond grabó su versión.

A pesar de la tecnología que debieron utilizar para lograr la unión de los dos artistas, la canción lanzada el jueves 2 de junio conserva el sonido ‘vintage’ de las grabaciones de los 80 y es la voz de Dangond la que finalmente trae la canción al mundo moderno.

La canción, además, cuenta con un videoclip que también evoca a las versiones de esos años, en la qaue se utilizan apartes del video original en el que aparecen Diomedes y Juancho Rois, y le agregan la versión original que hizo Dangond.

“Me dieron unas ganas de llorar al volver a ver al cacique, es como si lo hubieran revivido por unos minuticos para volvernos a alegrar la vida con su hermosa voz”; “No se pueden evitar las lágrimas al ver a Diomedes Díaz, que falta tan grande la que haces, Cacique”; “Escuchar la voz de Diomedes, es algo que emociona a los Vallenatos y con la voz de silvestre se completa esa hermosa melodía”, fueron algunos de los comentarios que dejaron los fanáticos en las redes sociales.

Silvestre Dangond como Leandro Díaz

Actualmente, Dangond se encuentra grabando la bionovela de Leandro Díaz, en la que él interepreta a ese cantautor de música vallenata que destacó entre sus colegas por su composición descriptiva y narrativa, así como por sus más de 350 canciones.

A pesar de que no se conoce todavía la fecha en que se va a estrenar la serie, su protagonista ya ha dado de qué hablar en medios de comunicación y es que, según contó la periodista Graciela Torres (mejor conocida como ‘La Negra Candela’), el debut actoral de Silvestre Dangond no ha sido fácil, sobre todo, para los miembros de la producción.

Según la también locutora, el músico guajiro estaría teniendo algunos conflictos con el resto del elenco, así como con el director y los libretistas, por las constantes sugerencias que hace sobre el rumbo de la producción, lo cual ha terminado por incomodar y molestar al resto de sus compañeros.

SEGUIR LEYENDO: