Un equipo de Francia se mete en la puja por el colombiano Luis Sinisterra

El extremo del Feyenoord fue desconvocado de la selección Colombia debido a una lesión, por lo cual se perderá el juego ante Arabia Saudita

Compartir
Compartir articulo
Luis Sinisterra cerró la temporada con el Feyenoord con 23 goles y 14 asistencias REUTERS/Florion Goga
Luis Sinisterra cerró la temporada con el Feyenoord con 23 goles y 14 asistencias REUTERS/Florion Goga

El jugador colombiano Luis Fernando Sinisterra firmó una temporada de ensueño con la camiseta del Feyenoord lo que ha generado que varios equipos del Viejo Continente pongan los ojos en el nacido en Santander del Quilichao, que fue una de las piezas claves de su equipo en la reciente temporada.

Anteriormente se conoció el interés del Atlético de Madrid, como también del Arsenal de Inglaterra por incorporar entre sus filas al extremo de 22 años, que al parecer tendría los días contados en el balompié de Países Bajos y daría el salto a un grande de Europa en el próximo mercado de fichajes.

Según información del portal FootMercato, hay un equipo en Francia que pretende a Luis Sinisterra, se trata del Olympique de Marsella, de la Ligue 1, que está tras los goles del colombiano por pedido expreso del entrenador argentino, Jorge Sampaoli. “Países Bajos también parece ser un lugar de observación desde territorio francés, ya que Luis Sinistera (Feyenoord) y Loïs Openda (Vitesse Arnhem, cedido por el Brujas) llamaron la atención de los marselleses”.

Cabe recodar que en las semifinales de UEFA Conference League, el Feyenoord eliminó al elenco francés al imponerse en el global 3-2, en el que una de las anotaciones fue obra del Luis Sinisterra que sirvió para clasificar a los neerlandeses a la final del certamen que perdieron ante la Roma de José Mourinho en Albania.

Le puede interesar: Los colombianos que serán los grandes protagonistas en el mercado de fichajes del fútbol europeo

En la Ligue 1 el Olympique de Marsella se clasificó a la próxima edición de la Champions League tras culminar en la segunda posición por detrás del París Saint-Germain que se quedó con título en Francia. Por esta razón, Sampaoli quiere tener la mejor plantilla para encarar todos los frentes en la siguiente campaña.

Por todas las competiciones en la última temporada con el Feyenoord de Róterdam, Luis Sinisterra jugó 47 partidos y sus números son alucinantes, pues marcó 23 goles, dio 14 asistencias, además fue escogido como el mejor jugador joven de la Conference League.

De acuerdo con el portal especializado en mercado de fichajes Transfermarkt, el futbolista de la selección Colombia tiene una cláusula de rescisión de 18 millones de euros. De concretarse la transferencia a otro club, el Feyenoord será el gran beneficiado, pues en 2018 adquirió a Luis Sinisterra por un valor aproximado a los 2 millones de euros.

Otro equipo que se metió a la pelea con el jugador de la selección Colombia es el Bayer Leverkusen de la Bundesliga alemana, que pagaría 20 millones de euros, lo que sería la venta más cara en la historia del Feyenoord. No obstante, hasta el momento son solo rumores y habrá que esperar que trasciende en el próximo mercado de fichajes en el que varios jugadores colombianos definirán su futuro.

Por ahora el atacante cafetero disfruta de unas merecidas vacaciones en las playas de Mykonos, Grecia, tras quedar desafectado de la convocatoria de Héctor Cárdenas para el juego amistoso de la selección Colombia ante Arabia Saudita, el próximo domingo 5 junio en Estadio La Roca de Murcia, España.

SEGUIR LEYENDO: