Martín Liberman da por hecha la llegada de un entrenador argentino a la selección Colombia

El reemplazo de Reinaldo Rueda sería presentado en las próximas semanas y debutaría en la fecha FIFA de septiembre

Compartir
Compartir articulo
El periodista argentino Martín Liberman afirmó que Néstor Lorenzo será el nuevo entrenador de la Selección Colombia.
El periodista argentino Martín Liberman afirmó que Néstor Lorenzo será el nuevo entrenador de la Selección Colombia.

La selección Colombia jugará el próximo 5 de julio en el Estadio La Roca de Murcia, España, ante el combinado de Arabia Saudita, que se prepara para afrontar la copa del mundo de Catar 2022, que se disputará entre noviembre y diciembre del presente año. Para este encuentro, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) designó a Héctor Cárdenas, actual entrenador de la Sub-20.

Desde que se confirmó la salida de Reinaldo Rueda, quien no pudo clasificar a la Tricolor a la cita orbital, son varios los nombres que han sido vinculados para tomar las riendas del equipo, que junto Bolivia son los únicos seleccionados de la Conmebol que no tienen un entrenador en propiedad de cara a los retos que se avecinan.

Uno de los que ha tomado fuerza en las últimas semanas es el argentino Néstor Lorenzo, quien fue asistente de José Néstor Pekerman en la selección Colombia, y es el elegido por la federación, según la prensa nacional e internacional.

Le puede interesar: Entrenador argentino relacionado con Pekerman fue contactado para dirigir la selección Colombia de fútbol

Mientras los rumores aumentan con el correr de las horas, el periodista argentino Martín Liberman a través de su cuenta de oficial de Twitter, da como un hecho que Néstor Lorenzo será el nuevo timonel de la selección Colombia para las Eliminatorias al Mundial de 2026, que se realizará en los Estados Unidos, México y Canadá.

“Que batacazo metió Colombia con Néstor Lorenzo. Hicieron la gran Argentina y se quedaron el colaborador histórico de Pekerman que hoy dirigía en Perú. Astuta jugada. Es capaz, conoce el medio y a los jugadores. Éxitos a un buen tipo! #colombia #DT”.

El periodista argentino da como un hecho la llegada de Néstor Lorenzo al banquillo nacional. Tomado de @libermanmartin
El periodista argentino da como un hecho la llegada de Néstor Lorenzo al banquillo nacional. Tomado de @libermanmartin

El trino del reconocido comunicador generó revuelo no solamente en Colombia sino también en Perú, pues el exasistente de José Pekerman es el actual entrenador del Melgar de ese país, que es líder fútbol Inca, y está cumpliendo una destacada campaña en la Conmebol Suramericana a la que clasificó a los octavos de final.

De igual manera, el periodista Jorge Bermúdez afirmó anteriormente en Fútbol Show de ESPN, que en junio quedará todo definido, y será nombrado oficialmente Néstor Lorenzo como entrenador de la selección Colombia. Su debut, según el Patrón, sería en un amistoso en Estados Unidos en septiembre.

“En julio nombran a Néstor Lorenzo, anótelo de una vez, y en septiembre debuta como técnico de la selección de fútbol de Colombia. Al no ser que Pep Guardiola decida venir acá por 500 mil dólares, que Luis Díaz convenza a Jurgen Klopp para que dirija gratis a la selección Colombia, que Marcelo Bielsa diga ‘voy a darle una mano a los colombianos’, que Tite diga no dirijo más a Brasil y voy para Colombia, que resucite Johan Cruyff y sea técnico de Colombia. Al no ser que pase todo eso, en septiembre debuta (Lorenzo) oficialmente como técnico de la selección Colombia”,

El rival de Colombia para la fecha FIFA de septiembre podría ser México, aunque no hay nada confirmado por el momento. De darse la llegada de Néstor Lorenzo como técnico de la Absoluta, curiosamente debutaría ante el mismo equipo cuando comenzó la era Pekerman en la que el entrenador del Melgar era parte del cuerpo técnico.

SEGUIR LEYENDO: