Se enfrentan los líderes del grupo B: Tolima recibe esta noche al Medellín

Ambos equipos buscaran conseguir el triunfo que les asegure la punta de la zona en donde se encuentran

Tolima jugará frente a Medellín por la segunda fecha de los cuadrangulares.  Fotos: AFP / Dimayor
Tolima jugará frente a Medellín por la segunda fecha de los cuadrangulares. Fotos: AFP / Dimayor

Estos dos clubes tienen historial en las últimas semanas, pues ambos vienen de disputar torneo internacionales y comandar una férrea batalla para dejar el nombre del país en alto. Esta noche el Deportivo Independiente Medellín visitará al Deportes Tolima en el Manuel Murillo Toro de Ibagué o como fue llamado conmemorativamente, Gabriel Camargo. Este partido conserva gran expectativa por el público, ya que son los dos líderes del grupo B.

Deportes Tolima llega con el espíritu arriba luego de conseguir la clasificación a siguiente fase en territorio brasileño, el partido frente a Atlético Mineiro fue fundamental, pues la hazaña de vencer a dos equipos cariocas en su casa ha sido resaltada como un hito histórico. El juego puntual del ´Vinotinto y Oro’ ha sido constante gracias a la amplia nómina que armó el empresario Gabriel Camargo, brindando la posibilidad de hacer rotaciones.

También puede leer: Mientras Héctor Cárdenas entrena a la selección Colombia de mayores, los sub-20 perdieron en su primer partido del Torneo Maurice Revello

En el último partido frente a Envigado, el técnico Hernán Torres afirmó: “teníamos una nómina alterna con condiciones, el capitán que está aquí, tenemos un equipo que hemos rotado y que hemos trabajado durante el torneo, pensando en los próximos partidos. Tenemos un escenario complejo por algunas lesiones, pero hemos tomado correctivos con las rotaciones y evitar la lesión de algunos jugadores. Tratamos de luchar y buscar los partidos y Rangel cayó en el juego y salió expulsado”.

Por otro lado, Deportivo Independiente Medellín debe corregir el camino en liga, pues es el único torneo en el que se encuentran con vida, luego de empatar frente a Guaireña de Paraguay por la Copa Conmebol Sudamericana. Dicho partido solo era protocolario, pues ya estaba eliminado previamente de esta competición tras juego insulso en los encuentros anteriores.

Respecto a su actualidad en liga, el timonel uruguayo Julio Avelino Comesaña, desatacó: “yo estoy complacido porque estos partidos ya en estas instancias, todos deberían ser así, deben ser jugados con mucha formalidad, con mucha pericia, un rival como La Equidad, si este equipo nos hubiera golpeado a nosotros primero, empezaban los problemas, pero no le dimos chance y el equipo no se apuró con la pelota, manejamos bien la pelota y empezamos a hacer un juego más pensado. Podemos hacer desastres por las bandas, pues somos veloces y tenemos jugadores que pueden hacerlo”.

También puede leer: La historia de Aura Rocío Restrepo, la ex reina de belleza que acompañó a Gilberto Rodríguez Orejuela en sus últimos días en libertad: “Estábamos destinados a estar juntos”

El local tiene una nómina abultada que puede ser usada con prudencia por parte del cuerpo técnico, el temor de lo ´Pijaos’ era la ausencia de Michael Rangel, pues salió expulsado en el partido pasado, sin embargo, la ausencia del ecuatoriano Alexander Domínguez permite al delantero jugar este partido, el equipo estaría planteado de la siguiente manera:

Deportes Tolima: W. Cuesta, J. Marulanda, J. Quiñonez, E. Caicedo, J. Angulo, R. Ureña, C. Trujillo, J. Lucumí, Y. Orozco, A. Meléndez, M. Rangel.

Directo técnico: Hernán Torres

Mientras tanto, el campo de batalla del DIM tendrá sus mejores fichas, uno de los jugadores que le darían orden a la mitad del campo es el argentino Adrián Arregui, quien desde la contención profundiza la pelota hacía el goleador Leonardo Pons. Así las cosas, el ‘Poderoso’ formaría de la siguiente manera.

Deportivo Independiente Medellín: A. Mosquera, J. Arboleda, V. Moreno, A. Cadavid, Y. Gómez, A. Arregui, J. Pineda, J. Mosquera, A. Ricaurte, V. Hernández, L. Pons.

Director técnico: Julio Avelino Comesaña

El partido se jugará a las 8:05 de la noche en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, bajo la norma del técnico Luis Matorel.

SEGUIR LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Conoce los cinco mejores trucos para eliminar las manchas amarillas de la ropa blanca

Con este sencillos y prácticos tips todas tus prendas quedarán como nuevas.

La trama secreta del “Piastrigate”, el escándalo millonario que se desató en la Fórmula 1 por un piloto que todavía no debutó

Quién es el corredor australiano de 20 años por el que se pelean Alpine y McLaren. Brilló en las categorías promocionales. El papel clave de su manager, el ex piloto Mark Webber. Los conflictos legales y millones en juego

Mauro Icardi, el viaje soñado a París que terminó en pesadilla: de estar a un paso de la Selección al conflicto que marcó su vida en PSG

La millonaria salida del Inter de Milan parecía significar la llegada del delantero a su nuevo hogar. Pero con el pasar de los años quedó cada vez más relegado en el plantel al nivel que este mercado deberá buscar otro destino

Los 200 millones que invirtió Barcelona para rearmar el equipo en el primer año de la era post Messi: la inédita estrategia que aplicó

A un año de la salida del referente argentino, y con una deuda que supera los 1500 millones de euros, la dirigencia azulgrana hipotecó parte de sus finanzas futuras para intentar devolver al club a lo más alto de Europa

El FBI registró la mansión de Donald Trump en busca de documentos nucleares y otros objetos

Fuentes vinculadas a la Policía Federal estadounidense le confirmaron al diario The Washington Post que el allanamiento en Mar-a-Lago responde a la preocupación de Washington de que los escritos que contienen información sensible, “caigan en manos equivocadas”
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR