Luis Díaz fue nominado a ‘Jugador del Año’

El colombiano viene de quedar subcampeón de la Champions League tras perder por la mínima diferencia ante el Real Madrid

Compartir
Compartir articulo
Saint-denis (France), 28/05/2022.- Luis Diaz (L) of Liverpool and Luka Modric of Real Madrid in action during the UEFA Champions League final between Liverpool FC and Real Madrid at Stade de France in Saint-Denis, near Paris, France, 28 May 2022. (Liga de Campeones, Francia) EFE/EPA/MOHAMMED BADRA
Saint-denis (France), 28/05/2022.- Luis Diaz (L) of Liverpool and Luka Modric of Real Madrid in action during the UEFA Champions League final between Liverpool FC and Real Madrid at Stade de France in Saint-Denis, near Paris, France, 28 May 2022. (Liga de Campeones, Francia) EFE/EPA/MOHAMMED BADRA

El colombiano Luis Díaz viene de ser la gran figura del Liverpool, equipo dirigido por Jurgen Klopp. El guajiro ha tenido una gran temporada con su nuevo equipo en Inglaterra, luego de haber sido, también, protagonista y ficha clave en el Porto.

Cabe resaltar que desde que llegó a los ‘Reds’, en febrero de este año, Díaz se ganó un puesto en el once titular del director técnico alemán. En pocos meses sumó dos títulos, la FA Cup y la Carabao Cup, llegó a la final de la Champions League y disputó hasta la última fecha, la punta de la Premier League, en la que quedó a un punto del campeón, el Manchester City.

Por esta razón, el exjugador del Junior de Barranquilla hace parte de la élite del balompié mundial y este lunes fue nominado como ‘Jugador del Año’ por los premios Globe Soccer Awards. Por medio de su cuenta de Twitter, la Asociación de Clubes Europeos dio a conocer los doce jugadores nominados en esta categoría, para la temporada 2021-2022. Luis Díaz está nominado de la mano de figuras como Cristiano Ronaldo, Mbappe, Messi, Vinicius, Luka Modrić y sus compañeros de escuadra: Mané, Salah, Trent, entre otros.

Hay que tener en cuenta que solo dos futbolistas colombianos ya han ganado en estos premios. Radamel Falcao García se llevó el galardón de mejor jugador en el 2012 y James Rodríguez, fue premiado como el futbolista revelación en el 2014, tras su gran actuación en el Mundial de Brasil.

Luis Díaz en el partido de la final contra el Real Madrid:

En el duelo contra el Real Madrid Luis Díaz fue titular en París, pero solo jugó 65 minutos, fue sustituido por el portugués Diogo Jota. Por más que Liverpool intentó, no le alcanzó para anotar un gol, a pesar de haber llegado en varias ocasiones al arco rival. Por su parte, el colombiano tuvo poco protagonismo.

Al final del partido, Luis Díaz, sentado en la cancha, no pudo contener las lágrimas tras haber perdido un título tan importante. Con el apoyo de Sadio Mané y Jürgen Klopp el guajiro logró componerse y salir hacia los camerinos.

Colombianos en la Champions League:

Luis Díaz, futbolista del Liverpool, se quedó a las puertas de ser el primer colombiano en ser titular y ganar una final de la Liga de Campeones. El de Barrancas, titular en el equipo de Jürgen Klopp, se convirtió este sábado en el octavo colombiano en disputar el partido por el título en la Champions, siendo el primero en hacerlo desde el once titular.

Edwin Congo, con el Real Madrid en el 2000, Iván Cordoba, con el Inter de Milan en 2010, James Rodríguez, en 2016 y 2017 con el Real Madrid, Juan Guillermo Cuadrado, con el Juventus de Turín en 2017, y Davinson Sánchez, en 2019 con el Tottenham Hotspur, fueron los otros colombianos en estar en una final de la Champions, aunque solo Cuadrado llegó a disputar algún minuto. Díaz también pierde la oportunidad de ser el tercer colombiano en ganar este título, tras Córdoba y James.

SEGUIR LEYENDO: