Incertidumbre en Liverpool por el rol de Luis Díaz ante la posible partida de Sadio Mané

El jugador guajiro no fue convocado por Héctor Cárdenas para el partido amistoso que sostendrá Colombia ante Arabia Saudita el próximo 5 de junio en Murcia, España

Compartir
Compartir articulo
Luis Díaz jugó 26 partidos con el Liverpool, anotando seis goles y repartiendo cinco asistencias. REUTERS/Phil Noble
Luis Díaz jugó 26 partidos con el Liverpool, anotando seis goles y repartiendo cinco asistencias. REUTERS/Phil Noble

El jugador colombiano Luis Díaz tuvo una excelente temporada en la que supo brillar en primer lugar con el Porto y posteriormente con el Liverpool, en el que fue determinante en varios encuentros de los ‘Reds’ con el que ganó dos títulos; la Copa de la Liga y la FA Cup, en ambas se impuso al Chelsea en la tanda de penales.

Además, el exJunior de Barranquilla estuvo peleando con su equipo la Premier League hasta la última jornada y llegó a la final de la Champions League, en la que cayeron en pasado 28 mayo por la mínima diferencia en un reñido partido ante el Real Madrid en el Stade France el pasado 28 de mayo.

A pesar de llevar menos de cinco meses en el Liverpool, Luis Díaz se ha ganado el corazón de sus hinchas y los elogios al nacido en Barracas, La Guajira, no le han faltado, pues hasta el propio Jürgen Klopp no ha ocultado su admiración por el futbolista colombiano que se ha sabido adaptar al exigente fútbol inglés.

Ahora se vienen las vacaciones y con ello se abre el mercado de fichajes, si bien es muy poco probable que Luis Días abandoné las filas del Liverpool, si lo podría uno de sus compañeros de ataque y referente del club.

Le puede interesar: Juan Carlos Osorio criticó a la Federación Colombiana de Fútbol: “Autoridades de la FCF me prometieron el puesto de técnico”

En las últimas semanas surgió un rumor que vincula al delantero senegalés Sadio Mané, con el Bayern Múnich, de Alemania, que tiene entre sus planes al ‘10′ del Liverpool tras seis años en las toldas de Merseyside.

Frente a esta situación, muchos se preguntan cuál será el rol de Luis Díaz en el Liverpool ante una hipotética salida de Sadio Mané. Cabe recordar que anteriormente el exjugador del Manchester United Gary Neville dijo durante una entrevista para Sky Sports, que el guajiro no tendría problemas en reemplazar al senegalés o Mohamed Salah.

“La forma en que Luis se adaptó… Increíble. ¿Salah y Mané estuvieron en Copa Africana de Naciones en enero y el Liverpool acabó jugando tres finales y estando en la pelea por la Premier League hasta el último día? No pensé que esto pudiera pasar, pensé que el Manchester City era campeón con 10 puntos de ventaja”.

No obstante, hay quienes tienen serías dudas si Luis Díaz tiene la capacidad de tomar un rol más protagónico en el Liverpool pese a su buen rendimiento en temporada y media que lleva en el club. Uno de ellos es el exdelantero Dean Saunders que vistió la camiseta de los Reds entre 1991 y 1992. En diálogo con Talk Sport, Saunders destacó a Díaz, pero también exaltó lo hecho por Sadio Mané. “Díaz es un buen reemplazo, pero tienen que darle a Mané lo que quiere... Liverpool lo está haciendo muy bien en este momento y perder a alguien como él podría derribarlos”.

De igual manera, el también exfutbolista Dietmar Hamann dijo para la cadena Sky Sports que el exPorto de Portugal viene haciendo las cosas bien y que el Liverpool debía pensar bien si debía dejar ir a Mané. “Díaz es un buen jugador, pero Mané ha estado anotando constantemente durante cuatro o cinco años. Su marcha será una gran pérdida para el Liverpool”.

Desde su llegada en enero al Liverpool, que pagó 45 millones de euros, Luis Díaz jugó un total de 26 partidos en los que convirtió en la red contraria en seis ocasiones y dio cinco asistencias por todas las competiciones.

SEGUIR LEYENDO: