Juan Carlos Osorio criticó a la Federación Colombiana de Fútbol: “Autoridades de la FCF me prometieron el puesto de técnico”

El entrenador colombiano aseguró que fue en ingenuo y que renunciar a la selección de México fue el peor error de su carrera

CALI. 7 de agosto de 2021. América y Once Caldas se enfrentaron en el estadio Pascual Guerrero, en juego válido por la cuarta fecha de la Liga BetPlay II-2021. (Cortesía Dimayor)
CALI. 7 de agosto de 2021. América y Once Caldas se enfrentaron en el estadio Pascual Guerrero, en juego válido por la cuarta fecha de la Liga BetPlay II-2021. (Cortesía Dimayor)

Juan Carlos Osorio continúa sin puesto luego de salir del América de Cali por las diferencias con el dueño y los malos resultados deportivos, que dejaron al equipo por fuera de la Copa Sudamericana y de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay en el primer semestre del 2022. Pese a ser uno de los técnicos latinoamericanos mejor preparados, el risaraldense se encuentra aún sin equipo, aunque México parece la liga más cercana a quedarse con sus servicios.

El técnico campeón con Atlético Nacional habló con Fútbol América de ESPN sobre su presente y dejó una seria declaración sobre los dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol. El entrenador aseguró que en medio del Mundial de Rusia 2018, los dirigente se le acercaron para prometerle el puesto como entrenador:

En la Copa del Mundo se me acercaron las autoridades de la Federación de Colombia y me prometieron el puesto de técnico de la selección, como colombiano es un orgullo. Hay tres países a los que estoy muy agradecido, Colombia, porque es mi país; Estados Unidos, porque ahí estudié y comencé a trabajar y generar ingresos, y México, que me dio la oportunidad de ir a la Copa del Mundo”.

Según Juan Carlos Osorio, el deseo de los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol era renovar su contrato por cuatro años más tras dejar por fuera a Alemania, que era en ese entonces la selección campeona, y el partido de Brasil donde fueron eliminados pero jugando un gran partido. Sin embargo, su deseo por dirigir al equipo del país donde nació lo llevó a rechazar la oferta y pasar su renuncia. Acto el cual considera fue su peor error hasta el momento:

“Cuando vencimos a Alemania, después, enfrentamos a Brasil, los mexicanos cambiaron su punto de vista, querían que yo me quedara, pero mi decisión fue renunciar porque creí en la Federación de Colombia; después, por otras circunstancias, ellos se decidieron por otro técnico y por eso creo que fue mi error más grande dejar a México donde estaba teniendo una muy buena carrera en el fútbol y con otro ciclo de cuatro años hubiéramos tenido muy buenos resultados

Por último, el entrenador colombiano se calificó como ingenuo por creer en ese entonces en los directivos de la Federación Colombiana y aseguró sentir que esa decisión le dio un giro a su carrera como entrenador técnico, “Yo fui muy ingenuo, creí en la Federación de Colombia, en los ejecutivos y los jefes y eso, al final, jugó en contra de mi carrera”.

En las últimas semanas, Osorio fue relacionado con clubes mexicanos como América de México, Chivas de Guadalajara y Juárez FC. Con este último fue quien más adelantadas tuvo las conversaciones, sin embargo no llegaron a un acuerdo y decidió rechazar la oferta.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR