‘Pedimos a las autoridades que impidan un fraude’: Luis Felipe Henao, jefe de debate de Federico Gutiérrez

En Medellín denunciaron a un hombre que supuestamente cargaba una carpeta llena con tarjetones ya marcados por Petro, pero las autoridades desmintieron esta versión

Compartir
Compartir articulo
Denuncian presunto fraude electoral en Caldas. REUTERS/Luisa González
Denuncian presunto fraude electoral en Caldas. REUTERS/Luisa González

En los últimos minutos, el jefe de debate de la campaña de Federico Gutiérrez, Luis Felipe Henao, denunció un presunto fraude en algunos puestos de votación. Conforme a lo expuesto por Henao, hay mesas en donde están llegando electores a ejercer su derecho y los funcionarios les adviertes que ya aparecen registrados como si hubieran votado.

El militante de la campaña del exalcalde de Medellín destacó: “pedimos a la Fiscalía, Procuraduría General de la Nación, Organización de Estados Americanos y Registraduría que impidan un fraude, muchos electores se acercan a votar y le señalan que ya han votado”.

En esta denuncia, Henao se ampara de un documento emitido en el municipio de Supía, Caldas, en la misiva se destaca que un ciudadano arribó a la mesa 5 de la Institución Educativa Intec y al momento de solicitar el tarjetón de votación, su boleta ya estaba marcada. Presuntamente esta dinámica se ha repetido en varias mesas del municipio caldense.

El documento de queja revelado señala: “se denuncia que en la mesa 5 del Intec se acercó el señor Saul Antonio Ayala a votar y ya el tarjetón estaba marcado. Dejó constancia en la mesa donde nunca ejerció el voto. y en otras mesas se habla de lo mismo, que aparece que ya han votado”.

Otras denuncias

De igual forma, desde Medellín se reportó una inusual situación que involucraba la campaña de Gustavo Petro. El hecho se registró el colegio el colegio Marymount al suroriente de la capital antioqueña. El público que estaba presente en el lugar se manifestó y rechazo la presencia de un hombre que supuestamente llevaba consigo tarjetones marcados a favor del líder de izquierda.

La persona que fue señalada en esta institución educativa llevaba una camiseta oscura y una gorra roja, debajo de su brazo llevaba una carpeta con documentos que intentaban ser arrebatados por la romería que lo abucheaba. Las autoridades intervinieron en la situación y escoltaron al sujeto fuera del recinto.

Frente al hecho, el Movimiento Salvación Nacional destacó: “el hombre de gorra roja en el colegio Marymount de Medellín se le acabó de caer esa carpeta llena con tarjetones ya marcados por Petro, tenia escarapela de alguna entidad y los estaba echando en las urnas”.

Hombre fue señalado de llevar presuntamente material electoral a favor de Gustavo Petro en Medellín.

No obstante, este caso se trató de un mal entendido, pues según la Policía Metropolitana de Medellín desmintió que este hombre haya llevado consigo tarjetones favorables hacia la campaña de Gustavo Petro, ya que simplemente eran calendarios con la figura del candidato.

En el comunicado, la autoridad competente destacó: frente al caso presentado en el colegio Marymount de Medellín los hechos ocurrieron sobre las 10:30 horas. El Señor que se observa en el vídeo llevaba una carpeta con dos calendarios de una campaña política.

En el municipio de San Vicente del Caguán, Caquetá, se reportó la presunta compra de votos a favor del ingeniero Rodolfo Hernández, el caso fue expuesto por el coordinador de Pares, Juan Torres, quien aseguró que un hombre vestido de negro estaba entregando dinero y tiquetes a las afueras de un colegio en esta jurisdicción.

Torres aseveró: “grave denuncia de compra de votos para Rodolfo Hernández en San Vicente del Caguán - Caquetá. Este personaje entrega dinero y unos tiquetes a las personas en la esquina de la entrada del puesto de votación del colegio Promoción. Dicen claro que es para R.H.”.

Denuncian presunta compra de votos en San Vicente del Caguán.

SEGUIR LEYENDO: