Memes y tendencias que se toman las redes sociales en las elecciones presidenciales en Colombia

Además de la masiva participación en los puestos de votación, los colombianos se trasladaron a las redes sociales para dejar sus opiniones sobre la jornada

Compartir
Compartir articulo
Memes elecciones en Colombia 2022
Memes elecciones en Colombia 2022

Las elecciones presidenciales en Colombia han sido el tema del día en las redes sociales y así lo demuestran las millones de publicaciones a través de plataformas como Facebook, Instagram y Twitter, por medio de las cuales los internautas han inyectado un poco de humor a la tensión que se vive durante una jornada tan importante como esta.

Las principales tendencias de Twitter tienen que ver con el tema y, sobre todo, con el candidato Gustavo Petro, quien se ha robado toda la atención con hashtags como #ColombiaConPetro, #MiVotoEsSecretosky, #ElCambioEnPrimera y #Petrosky.

infobae
infobae

Los seguidores del Pacto Histórico no son los únicos que han aprovechado dichos numerales, pues algunos de sus contradictores también los usaron para ‘pasarle factura’ por haber olvidado su cédula de ciudadanía al momento de ir a depositar su voto, teniendo en cuenta que es un documento esencial para ejercer este derecho.

Otros internautas también se burlaron del orense de 62 años por la carta que escribió a primeras horas del día y que, por su tipo de letra, muchos no entendieron.

infobae
infobae
infobae

La cantante Marbelle ha sido otro de los temas de conversación en redes sociales, pues durante los meses previos a las elecciones en Colombia se dedicó a enviarle mensajes de odio a Gustavo Petro, así como a Francia Márquez, su fórmula vicepresidencial, a quien incluso llegó a comparar con el personaje de ficción King Kong.

De igual manera, muchos esperan que, de ser el exalcalde de Bogotá el próximo presidente, cumpla con su palabra de irse del país y así se lo han hecho saber en diferentes momentos.

infobae
Memes elecciones en Colombia 2022
Memes elecciones en Colombia 2022
infobae

Otros colombianos se han dedicado a elogiar lo que, según ellos, es un aumento en la cantidad de personas que salieron a votar durante este día. No obstante, también se sumaron aquellos que critican el abstencionismo, aunque la cifra exacta de quienes no ejercieron su derecho solamente se sabrá al finalizar la jornada.

Además, se cuestionó a todos aquellos que viajaron durante este fin de semana y, en efecto, no pudieron ir a votar.

infobae
infobae
infobae

A los candidatos Rodolfo Hernández y Federico Gutiérrez tampoco lo olvidaron en redes sociales, por supuesto, pues fueron protagonistas de divertidos memes que, entre otras cosas, se burlaron de las figuras políticas que acompañaron y apoyaron sus campañas, tales como Íngrid Betancourt y Enrique Peñalosa, respectivamente.

Mientras que a otros aspirantes a la presidencia, como Jhon Milton Rodríguez, lo tomaron del pelo por lo que muchos consideran será una muy baja votación.

infobae
infobae
infobae

Los jurados de votación tampoco se salvaron de los graciosos montajes ni de los comentarios, pues hubo quienes se burlaron de que fueron los primeros en despertar para llegar a los lugares de votación y serán los últimos en llegar a sus casas al finalizar la jornada.

infobae
infobae

Otro de los momentos que se volvió protagonista en redes sociales, fue el llamado que hicieron seguidores de Federico Gutiérrez por cuenta de una jurado de votación, quien asistió con una camiseta que decía ‘siempre fashion, nunca facho’, lo cual los hizo sentir molestos porque consideran que fue un claro ataque hacia su candidato y apoyo hacia Gustavo Petro, aun cuando en el mensaje no se nombra a ninguno de los dos políticos.

infobae

SEGUIR LEYENDO