Daniel Quintero fue recibido con abucheos en su puesto de votación: “Así te desprecia Medellín por tu gestión”

Aunque el suspendido alcalde de la capital antioqueña no se ha pronunciado al respecto, en su cuenta de Twitter publicó un video en el que se observa a otro grupo de personas apoyándolo y agradeciéndole por su trabajo en la ciudad

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, el suspendido alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ejerciendo su derecho al voto en el marco de los comicios presidenciales de este domingo 29 de mayo. Foto: Twitter Daniel Quintero
En la imagen, el suspendido alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ejerciendo su derecho al voto en el marco de los comicios presidenciales de este domingo 29 de mayo. Foto: Twitter Daniel Quintero

Durante la jornada electoral que se desarrolla este domingo 29 de mayo en Colombia, el suspendido alcalde de Medellín (Antioquia), Daniel Quintero, fue recibido en su puesto de votación en medio de abucheos y gritos por algunos ciudadanos que se encontraban en la mesa en la que él y su esposa iban a sufragar.

Los hechos quedaron registrados en un video compartido a través en redes sociales, en el que se oye como un grupo de antioqueños que ejercían su derecho al voto, en medio de aplausos le gritaban: “Fuera Quintero”, “Fuera Quintero”.

A través de Twitter, varios ciudadanos se pronunciaron asegurando que, lo ocurrido en el puesto de votación en Medellín es el reflejo de que los habitantes de la capital antioqueña no quieren que Quintero continué ejerciendo su puesto como alcalde.

“La mejor sanción social. Daniel Quintero en puesto de votación de Medellín. Lo que dicen refleja el sentir de esta ciudad.”, “Así te desprecia Medellín por tu gestión @QuinteroCalle !!! Fuera!!!”, “La Revocatoria social, esa que es la que duele, el rechazo es general. #FueraQuintero Así recibe el tricentenario a @QuinteroCalle ...”, y “Como te quiere Medellín, te quiere pero lejos”, fueron algunos de los comentarios de los internautas.

Aquí el video de Daniel Quintero siendo abucheado:

Abuchean a Daniel Quintero en la llegada a su puesto de votación

También puede leer: Siga el minuto a minuto de la jornada electoral en las diferentes regiones del país

Aunque el suspendido alcalde de Medellín aún no se ha pronunciado al respecto, a través de su cuenta de Twitter compartió imágenes mientras ejercía su derecho al voto y , entre ellas, publicó un video en el que otro grupo de personas gritaba a la salida de su puesto de votación “Daniel se queda”.

“Salgamos a votar masivamente. El cambio ya viene”, trinó Quintero en las imágenes que compartió.

Aquí el video de la ciudadanía apoyando a Daniel Quintero:

Ciudadanos gritan "Daniel se queda"

Juan Camilo Restrepo continuará como alcalde encargado de Medellín, pese al fallo del Tribunal Superior de Antioquia

En la imagen, el alcalde encargado de Medellín, Juan Camilo Restrepo Gómez. Foto: Colprensa
En la imagen, el alcalde encargado de Medellín, Juan Camilo Restrepo Gómez. Foto: Colprensa

Medellín continuará bajo las riendas de Juan Camilo Restrepo, el alcalde encargado de la ciudad escogido por el presidente Iván Duque tras la suspensión de Daniel Quintero, pese a que el pasado viernes 27 de mayo el Tribunal Administrativo de Antioquia ordenó tumbar la designación de Restrepo.

A través de un video, el ministro del Interior, Daniel Palacios, aclaró que el nombramiento de Juan Camilo Restrepo se mantenía en firme, debido a una solicitud de aclaración que hicieron los abogados de Quintero, por lo cual la medida del Tribunal Administrativo de Antioquia no se ejecutaría.

“El Gobierno nacional acata los fallos de la justicia. Inmediatamente este fallo esté en firme, hará lo propio. Sin embargo, es importante informar a la opinión pública que el doctor Daniel Quintero Calle hizo una solicitud de aclaración al fallo emitido por el Tribunal Administrativo de Antioquia, lo que suspende la firmeza de ese fallo”, indicó el ministro Palacios.

También puede leer: Elecciones presidenciales Colombia 2022: MOE reporta más de 110 irregularidades electorales en la mañana de este domingo

El recurso que presentó ese mismo viernes Daniel Quintero era para conocer cómo iba a ser seleccionado su reemplazo mientras avanza la investigación en su contra por presunta participación política. La aclaración es precisamente cuál debe ser el proceso de nombramiento del alcalde encargado, o si nosotros volvemos al cargo temporalmente mientras el presidente vuelve a nombrar a un encargado. No se refiere en lo absoluto sobre la suspensión, al no referirse a eso no se tiene excusas”, afirmó el suspendido alcalde de Medellín.

De esa manera, el abogado y diputado de Antioquia, Luis Peláez, explicó a la revista Semana que, el fallo del Tribunal Administrativo de Antioquia, solo se ejecutará cuando se resuelva la información solicitada por el suspendido alcalde de Medellín.

SEGUIR LEYENDO: