Video: Hinchas saltaron las vallas del Stade de France y se cuelan a la final entre Liverpool vs. Real Madrid

Se trataría de hinchas de los ‘reds’ que no se quieren perder el partido de su club ante Real Madrid, en el que Luis Díaz será titular

Compartir
Compartir articulo
Hinchas del Liverpool al interior del Stade de France de París donde se jugará la final de la Champions League entre Liverpool FC vs Real Madrid REUTERS/Kai Pfaffenbach
Hinchas del Liverpool al interior del Stade de France de París donde se jugará la final de la Champions League entre Liverpool FC vs Real Madrid REUTERS/Kai Pfaffenbach

A minutos del pitazo inicial de la final de la Champions League entre Liverpool vs Real Madrid, en el que Luis Díaz será titular en el equipo inglés, medios de comunicación en inmediaciones del Stade de France en París registraron en video como los hinchas saltan las rejas del estadio y se colaron al estadio donde se jugará la gran final. Se esperan al interior del escenario deportivo un aforo superior de 80.000 personas.

A través de las redes sociales desde horas antes del pitazo inicial se mostró como una marea roja de hinchas del Liverpool teñía las calles de la ciudad de Paris. Autoridades en Francia esperaban la llegada de 60.000 hinchas ingleses para vivir de cerca la que podría ser la obtención de la séptima Champions League de su equipo.

Tan solo 20.000 boletas fueron puestas a la venta para cada uno de los equipos. Por lo que se estima que el restante de aficionados presentes en París disfrute del encuentro en el Fan Zone, organizado por el mismo Liverpool FC en París y en bares locales.

“Es claramente el punto más sensible a nivel de seguridad de esta final”, admitió una fuente cercana a los organizadores. “Es bastante inédito de gestionar. Decir que estamos preocupados, quizás no, porque hemos hecho lo que hay que hacer, pero que estamos extremadamente vigilantes sí”, apuntó.

Para intentar canalizar la situación, se optó por la arteria parisina del Cours de Vincennes, entre la Plaza de Nation y la Puerta de Vincennes. Casi 500 agentes de los 3.000 movilizados para la final vigilarán esta ‘fan zone’, dedicada a los hinchas que quieran “festejar”.

Sin embargo, a medida que se acercaba la hora del encuentro algunos incidentes permearon la previa de la final de la Champions League. El periodista del Carrusel Deportivo de la Cadena Ser de España, Anton Meana compartió a través de redes sociales algunos videos donde se ve como los hinchas del Liverpool ingresan de manera irregular al estadio.

En videos quedó registrado como hinchas, aparentemente del Liverpool, saltaron las rejas de ingreso para vivir el partido de la gran final. Crédito Anton Meana de la Cadena Ser de España

Además, se reportó colapso de las vías alternas al estadio por donde aficionados del Liverpool transitaban camino al Stade de France. Esto debido a los enfrentamientos entre hinchas y policías, los cuales se vieron obligados a dispersar las aglomeraciones por medio del gas pimienta. Esto provocó que el partido se retrasara en su inicio, corriendo el pitazo inicial para no antes de la 8:30 de la noche, hora de París, 1:30 de la tarde, hora colombiana.

A París por redes sociales se reportó como los hinchas del Liverpool llegaron incluso en lancha atravesando el Canal de Mancha ante la cancelación de algunos vuelos. Pues bien mientras algunos decidieron vender sus entradas por la imposibilidad de llegar, otros rebuscaron por todos los medios para no perderse este histórico encuentro entre dos de los mejores equipos del mundo.

“No intentaron ayudarnos de ninguna forma. Los aficionados han respondido de una forma muy educada, para cómo nos han tratado”, declaró uno de los afectados por las cancelaciones a la BBC.

SEGUIR LEYENDO: