Tras goleada del Unión, el Junior quedó eliminado de la Copa Sudamericana y las redes se llenaron de memes

Junior, ahora eliminado del torneo continental, solo deberá concentrarse en pasar a la semifinal de la Liga BetPlay

Compartir
Compartir articulo
infobae

El equipo argentino Unión de Santa Fe apabulló 4-0 este jueves al colombiano Junior en Barranquilla y le arrebató en la última fecha del Grupo H el boleto a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022. Un autogol de Omar Albornoz (3) y anotaciones de Jonatan Álvez (41), Kevin Zenón (47) y Matías Gallegos (89) sellaron la victoria de los rojiblancos, que terminaron primeros de la serie con 12 puntos.

El Tatengue salió a pescar muy temprano en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Una jugada confusa terminó con el gol de Albornoz en su propia puerta, que puso el 1-0 a favor de los argentinos. Cuando parecía que la pelota se iba de la cancha, un conjunto de piernas trataban de retenerla, lo que derivó en el autogol de los Tiburones.

Junior dejó escapar su mejor oportunidad de empatar el encuentro luego de una falta de Franco Calderón sobre el delantero Miguel Borja. El atacante cafetero se encargó de cobrar el penal con la derecha a ras de suelo, pero le faltó contundencia.

En la segunda etapa del partido, Unión de Santa Fe madrugó nuevamente para anotar. Esta vez Zenón fue la estrella de los rojiblancos. Un tiro en diagonal que Fabián Viáfara no pudo contener anidó en el arco de Junior, que iba primero en la tabla y solo necesitaba de un empate en la sexta fecha para sellar su pasaporte a los octavos.

El Tatengue cerró la noche con una perla de Gallegos. La asistencia de Juan Nardoni, que había ingresado en el 61 en lugar de Enzo Roldán, dejó la mesa servida para Gallegos que lanzó el arpón que fulminó a los tiburones de Barranquilla. La pelota entró por el lado derecho y se consumó el 4-0 del partido.

Los colombianos, que habían tenido una buena participación en la fase de grupos, borraron con el codo lo que habían hecho con la mano. Fueron incapaces de sorprender al rival, pese a que tuvieron buenas oportunidades como el penal de Borja -que buena parte del duelo lució torpe con el balón- y algunos acercamientos de Yesus Cabrera y Edwin Velasco.

Tras esta gran derrota las redes sociales se llenaron de memes, burlas y críticas contra el Junior de Barranquilla y en especial hacia algunos jugadores, como pasó con Miguel Ángel Borja, quien ha sido tema de conversación estos días luego de que anunció que seguirá con el equipo ‘tiburón’ y no se iría a River.

Aquí los memes que dejó la derrota del Junior ante el Atlético Unión:

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

SEGUIR LEYENDO: