Por un mínimo error en el reto de eliminación, Natalia Ramírez le dijo adiós a ‘MasterChef Celebrity’

En la recta final del programa, la actriz se despidió del programa por dos errores durante el reto que tuvo a la sal como principal ingrediente

La actriz Natalia Ramírez le dijo adiós a las cocinas de MasterChef Celebrity en un reto de eliminación donde el ingredinete central fue la sal.
FOTO: Canal RCN en vivo
La actriz Natalia Ramírez le dijo adiós a las cocinas de MasterChef Celebrity en un reto de eliminación donde el ingredinete central fue la sal. FOTO: Canal RCN en vivo

El reto de eliminación de la noche de este jueves 26 en ‘MasterChef Celebrity’ fue uno de los más complicados de la presente temporada, pues varios ‘pesos pesados’ de la cocina se vieron las caras en esta instancia. Natalia, Aida Morales, Carlos, Estiwar G, Ramiro Meneses, Chicho Arias y Cristina Campuzano eran los sentenciados que buscaban un cupo entre los 10 finalistas.

Antes del reto, Carlos le pidió a Chicho y a Estiwar G que le cortaran las mangas de su camiseta, en señal de buena suerte de cara a la difícil prueba; posteriormente, el jurado, en cabeza de Nicolás de Zubiría, explicó que el desafío tenía como ingrediente principal a la sal. Ya este insumo había sido el protagonista en retos anteriores, por lo cual no fue noticia para los cocineros.

El lomo de res, el cerdo y el pescado fueron las proteínas propuestas para la escogencia de los famosos. Aida Morales y Manuela se encargaron de emparejar a los famosos con las carnes, y así las cosas, Ramiro y Natalia quedaron con la carne de res, Cristina y el ‘influñencer’ con el pescado y Chicho y Carlos con el solomillo de cerdo. De otro lado, quienes se salvaron del reto fueron dirigidos al lounge para no desconcentrar a sus compañeros.

Le puede interesar: Diana Ágamez Pájaro, escritora colombo-venezolana, gana premio de poesía en la Feria del Libro de Turín

Todos tuvieron 60 minutos para hacer sus platos, de los cuales cinco estaban destinados solamente a mercar en la despensa; además de esto, los ingredientes escogidos debían pesar, en total, menos de un kilo y medio. Los contratiempos no se hicieron esperar, sobre todo en los espacios de Ramiro y Estiwar G que, por cierto, fue el primero en pasar al atril tras cumplirse el tiempo del reto.

Estiwar G fue uno de los setenciados al reto de eliminación en MasterChef Celebrity
FOTO: Canal RCN en vivo
Estiwar G fue uno de los setenciados al reto de eliminación en MasterChef Celebrity FOTO: Canal RCN en vivo

‘Por una buena causa’ fue el plato que presentó el bogotano’. De entrada tenía una buena presentación, pues contaba con puré de papa, aguacate, ajonjolí y por supuesto, la proteína. El primero en elogiarlo fue Nicolás, diciendo que el pescado estaba “curado perfectamente y nada pasado de sal. Me encanta cómo resolviste el reto, bien jugado”.

Por su parte, Carpentier dijo que ese nombre era el mejor utilizado en todas las temporadas del programa, y de paso aplaudió la técnica y sabor del plato. Chicho fue el segundo en presentar su creación llamada ‘Amar’, en homenaje a su esposa. Rausch le dijo que el cerdo estaba en su punto perfecto de cocción y de salado. De Zubiría también felicitó su balance de sal y estuvo de acuerdo con sus compañeros en el apartado del sabor.

Cristina expuso en el atril un ‘Pescado refinado’, pero el chef bogotano la desafió preguntando “¿Tú crees que te salvas con esto?, ¿Crees que este es un plato para una segunda oportunidad?”, pero después remató diciendo que “estaba delicioso”. Ramiro, por su parte, expuso ante los jurados un plato llamado ‘El amor en los tiempos del...’ con el lomo de res envuelto en tocineta, recibiendo buenos comentarios tanto por la sal de la proteína como por la presentación.

Natalia generó miedo y expectativa entre sus compañeros con un plato que no recibió los mejores comentarios, sobre todo por la técnica usada. La salsa preparada estaba grumosa y la carne estuvo salada. Dichos errores le costaron su lugar en la competencia y tras la decisión de los jueces, fue el mismo Nicolás quien le explicó en detalle sus fallas.

“Lastimosamente la técnica que utilizaste fue la incorrecta porque le pusiste demasiada sal a la carne”, detalló el cartagenero. Así las cosas, Estiwar G, Manuela, Isabella, Aida, Carlos, Chicho, Cristina, Ramiro y Tatán Mejía entran en la última fase del concurso.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR