Esteban Chaves se mete al top 10 de la general tras la etapa 4 del Tour de Noruega

El austriaco Marco Haller, del Bora Hansgrohe, gana la etapa de este viernes, mientras que Remco Evenepoel conservó la camiseta de líder a falta de dos jornadas para el final

Esteban Chaves es ahora puesto 9 en la general del Tour de Noruega, luego de la etapa 4. 

Foto: TirelliPhoto/ EF Education EasyPost
Esteban Chaves es ahora puesto 9 en la general del Tour de Noruega, luego de la etapa 4. Foto: TirelliPhoto/ EF Education EasyPost

El ciclista colombianos, Esteban Chaves, quien corre con el EF Education EasyPost, logró un buen resultado este viernes luego de que se desarrollara la etapa 4 del Tour de Noruega. Si bien no ganó la etapa, sí estuvo con los pedalistas más fuertes de la competencia, lo que lo puso en una mejor ubicación en la clasificación general.

Chaves había arrancado en la casilla 11 a 2 minutos 47 segundos y este día ha quedado en la posición 9 con el mismo tiempo en la general, gracias a que entró con el grupo de favoritos a meta arrebatando así dos casillas a sus rivales.

La jornada contó con 6 corredores en fuga quienes no alcanzaron a tener mucho tiempo de ventaja, gracias al trabajo que desarrollaron los equipos de los velocistas desde la persecución, esperando poder llegar a meta con sus principales cartas.

Frederik Muff (Coloquick), André Drege (Team Coop), Lucas Eriksson (Riwal Cycling Team), Kamiel Bonneu (Sport Vlaanderen - Baloise), Joel Nicolau (Caja Rural) y Shane Archbold (Bora Hansgrohe), fueron los corredores que se lanzaron a buscar la victoria, pero finalmente no lo consiguieron.

Le puede interesar: “Como diría un jefe que yo tuve, que sanción tan chimba”, ministro de Deporte por fallo de la Dimayor

Una vez le llegaron a los escapados, no permitieron que se dieran más fugas, para lo cual, pusieron un alto ritmo de carrera, procurando así conducir a sus sprinters de la mejor manera para que no tuvieran complicaciones en la llegada con cada uno de sus trenes.

Mientras tanto, el primero en meta fue el austriaco Marco Haller, corredor de 31 años del Bora Hansgrohe, quien se impuso en un complejo sprint en Kristiansand, localidad en donde finalizó la carrera este viernes. Haller logró tener un lanzamiento perfecto de su equipo, dejando así en la segunda posición a Ethan Vernon (Quick Step Alpha Vinyl) y en la tercera al local Alexander Kristoff (Intermarché Wanty Gobert Matériaux).

Entretanto, la camiseta de líder no cambió de dueño y sigue siendo el joven corredor belga Remco Evenepoel (Quick Step Alpha Vinyl), quien durante los 232,1 km que tuvieron como punto de inicio Hovden, no desatendió los movimientos de sus principales rivales en la general: Jay Vine (Alpecin Fenix) que está a 46 segundos del primer lugar y Luke Plapp (Ineos Grenadiers) quien se ubica tercero a 1 minuto 24 segundos.

Puede leer: Podría haber tercera temporada de La reina del flow, según Carolina Ramírez: “Está en el tintero”

La penúltima etapa se correrá entre las ciudades de Flekkefjord y Sandnes distancia que marca 181 km de recorrido entre una y otro punto para los pedalistas. Allí tendrán una serie de repechos importantes que pasar, dos sprints intermedios y dos puertos de montaña de 2da categoría: uno después de 27 km de la partida y el otro a 139 km. No obstante, la llegada será en un terreno completamente llano.

La totalidad del trazado será apto para los pedalistas con mejores aptitudes en los grandes esfuerzos de un día, pues de nuevo el perfil favorece a los ciclistas con más características de clasicómanos, claro está, si los equipos de los sprinters lo permiten, pues podrían volver a dar la pelea por la victoria de etapa.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR