El técnico campeón con Real Madrid que llegaría a dirigir la selección Colombia

Mientras Héctor Cárdenas dirigirá el amistoso contra Arabia Saudita del 5 de junio, la FCF contempla contratar un estratega argentino en el cargo

Compartir
Compartir articulo
El argentino que podría llegar a la dirección técnica de la selección Colombia / (Colprensa)
El argentino que podría llegar a la dirección técnica de la selección Colombia / (Colprensa)

Aumenta la incertidumbre por ver quién será el sucesor de Reinaldo Rueda y Héctor Cárdenas en la dirección técnica de la selección Colombia de cara a los partidos amistosos que afrontará el combinado tricolor antes del arranque de la Copa del Mundo de Catar 2022.

Tras la eliminación del camino al mundial de Catar en la que Perú se quedó con el repechaje mundialista, la baraja de hojas de vida para asumir como entrenador a cargo de cara a la clasificación al la Copa del Mundo de 2026 no se ha hecho esperar.

Los argentinos Ricardo Gareca, Matías Almeyda (quien dirigirá el AEK Atenas, de Grecia) y Eduardo Berizzo (quien fue anunciado este miércoles como DT de Chile) y el mismo Néstor Lorenzo (exasistente técnico de José Néstor Pekerman en la FCF), han sido contemplados por la prensa deportiva colombiana junto al mismísimo Marcelo Bielsa.

Sin embargo, según informó el Diario Olé de Argentina, el estratega argentino Santiago Indio Solari podría ser el nuevo entrenador de Colombia, tal como lo dio a conocer en la tarde de este jueves 26 de mayo el portal deportivo de Buenos Aires:

Fuentes consultadas por ‘Olé’ aseguraron que las autoridades del fútbol colombiano ya se pusieron en contacto con el ‘Indiecito’, quien tiene interés y está dispuesto a comenzar con las charlas

Solari, exfutbolista, viene de dirigir 51 partidos con el Club América en México. Su paso por el equipo crema dejó un balance de 26 victorias, 12 empates y 13 derrotas.

Anteriormente, había dirigido en el Real Madrid Castilla y en el primer equipo merengue, con el que quedó campeón del mundo de la Fifa a nivel de clubes en 2018 en Emiratos Árabes Unidos al derrotar 4-1 al club local Al-Ain.

Sin embargo, cabe recordar que hasta el momento ninguna fuente oficial de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) se ha referido a la posibilidad de que haya negociaciones para que Solari sea el nuevo entrenador nacional.

El último partido dirigido por Santiago fue el 1 de marzo de este año en Ciudad de México contra Querétaro, y tras su paso por el balompié manito, a sus 45 años, el DT argentino tendría la oportunidad de llegar a su primera selección nacional tras debutar en 2015 a cargo de las divisiones inferiores de Real Madrid.

Solari arribó al Club América en enero de 2021 y tras su paso sin títulos por las Águilas del Distrito Federal, no ha vuelto a tener apariciones públicas como sucesor de un técnico a nivel de clubes.

El Indio era uno de los opcionados para tomar el mando de entrenador de la selección chilena, pero finalmente su compatriota Eduardo Berizzo fue confirmado en el cargo este jueves 26 de mayo.

En cuanto a la FCF se refiere, el pasado 18 de abril, Reinaldo Rueda Rivera fue desvinculado de su cargo en la Tricolor, selección en la que alcanzó a dirigir 22 partidos, 14 de ellos en las eliminatorias Conmebol, siete en la Copa América y uno de carácter amistoso, dejando así un balance de siete victorias, cinco derrotas y 10 empates.

El interinato de la selección Colombia fue asumido por Héctor Cárdenas, quien el 24 de mayo presentó la convocatoria para el amistoso contra Arabia Saudita del próximo 5 de junio en suelo español.

SEGUIR LEYENDO: