David Ospina podría tener su primera experiencia en LaLiga española

Aunque el Real Madrid lo descarte, el colombiano podría parar en el Submarino Amarillo, campeón de la UEFA Europa League en la temporada 2020/21

Compartir
Compartir articulo
El arquero de Colombia David Ospina rechaza un balón hoy, en un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar entre Brasil y Colombia en el estadio Arena de Sao Paulo (Brasil). EFE/Sebastiao Moreira
El arquero de Colombia David Ospina rechaza un balón hoy, en un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar entre Brasil y Colombia en el estadio Arena de Sao Paulo (Brasil). EFE/Sebastiao Moreira

A falta de semanas para que comience el mercado de fichajes del fútbol europeo, uno de los jugadores colombianos que más ha sonado en las últimas semanas para cambiar de equipo es el del portero de la selección Colombia, David Ospina.

Pese a que la temporada del antioqueño fue bastante destacada con el Napoli de la Serie A italiana, su contrato aún no ha sido renovado y los rumores de una posible salida del equipo han aumentado tras el final del Calcio.

Hace unas semanas la prensa italiana rumoreó con que Ospina tuvo pocas opciones de renovación en la escuadra napolitana. Y aunque la decisión de quedarse o irse recae totalmente en él y su representante, algunos medios deportivos del país europeo dieron a entender que el histórico Real Madrid podría ser su nueva casa.

Sin embargo, quedó totalmente descartada la opción merengue y en esta semana surgió una nueva versión que señala que el guardameta colombiano tendría grandes opciones de llegar por primera vez al fútbol español, paro a vestir la camiseta de un club revelación en las temporadas 2020/21 y 2021/22: el Villarreal CF.

Le puede interesar: España busca nacionalizar al delantero colombiano que es figura en Villarreal

Según confirma el diario Marca, Villarreal, semifinalista de la actual UEFA Champions League, ya habría puesto sus ojos en el arquero tricolor, por lo que las probabilidades de negociar su llegada serían muy altas. Así señaló el medio deportivo europeo la novedad:

Sergio Asenjo, el veterano portero de los amarillos, acaba contrato y no hay intención de renovarle. De hecho, esta temporada ha jugado poquísimo. Rulli sigue en el equipo, pero Emery quería mayor competencia para el portero argentino
Ospina es un veterano de las porterías (Arsenal y Nápoles) que le puede dar al Villarreal una mejora en una de las posiciones que no tenía del todo cubierta

El artículo de Marca concluyó con que lo que pase en los próximos días dependerá de la decisión del Real Madrid, equipo que deberá confirmar si está realmente interesado en darle una oportunidad al guardavalla antioqueño que participó en dos mundiales con la selección nacional.

Las razones que acercan a David Ospina al Real Madrid... Podría ser el fichaje sorpresa

Mientras los clubes en Europa se encuentran disputando el último tramo de la temporada y buscan terminar en la mejor posición posible o con algún título en sus vitrinas, el mercado de pases ya comienza a asomarse en el futuro cercano y muchos nombres salen a flote como posibles grandes protagonistas, entre ellos el portero colombiano David Ospina. El actual guardameta del Napoli estaría en la mira del Real Madrid, uno de los clubes más grandes e históricos del viejo continente.

De cara al mercado de pases, son muchos los rumores que surgen sobre posibles fichajes y refuerzos de los clubes para afrontar la siguiente temporada. Real Madrid, como siempre, tiene el objetivo de ganar todas las competiciones en las que participa; en el actual periodo ya se consagró campeón de LaLiga y disputará la final de la Champions League, un nivel que debe mantener en la 2022/23 y es por esta razón que algunos nombres ya empiezan a sonar en el equipo.

SEGUIR LEYENDO: