Protestan contra aerolínea Ultra Air por fallida promoción de tiquetes aéreos a $10.000

Algunos de los clientes se sintieron engañados con la campaña, pues el sistema de ventas de la empresa aérea colapsó

Compartir
Compartir articulo
Foto tomada del Twitter de UltraAir
Foto tomada del Twitter de UltraAir

La aerolínea ‘low cost’, UltraAir, había lanzado una campaña en la que ofertaba vueltos a diferentes destinos dentro del país a $10.000. Dicha oferta contaba con una serie de términos y condiciones que como siempre, se recomiendan leer antes de hacer la compra de estos servicios.

Algunas de las condiciones principales era las horas en las que se podrían comprar los vuelos, pues los horarios para adquirir los tiquetes eran entre las 10:00 am y las 10:59 am y las 10:00 pm hasta las 10:59 pm el día 25 de mayo.

Los tiquetes podrían ser efectuados entre el día 26 de mayo del presente año y hasta el 28 de febrero del 2023, o el 30 de abril si son destinos diferentes a la capital colombiana. Según dio a conocer la compañía aérea: “Los usuarios encontrarán la tarifa aérea en $10.000, y que más el valor de los impuestos y otros cobros adicionales, da como resultado el precio final del tiquete ofertado. Aplica para todas nuestras rutas en fechas seleccionadas del 26 de mayo de 2022 hasta 30 de abril del 2023 y está sujeta a disponibilidad”, dijo a La República

Le puede interesar: Chile se queda con uno de los opcionados para dirigir a la selección Colombia

Así las cosas para los usuarios y viajeros frecuentes la oferta pareció una gran oportunidad para programar un nuevo destino, o quizás varios. Sin embargo, la decepción llegaría en poco tiempo cuando llegó la hora de comprar los vuelos a través de la página web, pues no duró mucho debido al alto tráfico de clientes que se generó y se cayó por el resto de hora de promoción.

Desde luego los usuarios se remitieron a las redes sociales de la aerolínea para quejarse sobre la caída de la plataforma de comprar, e incluso, acusándolos de publicidad engañosa, etiquetando además a la Superintendencia de Industria y Comercio, entidad que por supuesto respondió que en ese caso debían poner sus PQR ante la Superintendencia de Transporte.

UltraAir comentó: “Hola #UltraViajeros, estamos haciendo todo lo posible por restablecer nuestra página web. Miles de viajeros están tratando de comprar sus tiquetes y disfrutar también la #PromoUltra”

No obstante, en la noche del miércoles, una desbandada de comentarios reprochando lo sucedido con la aerolínea no se hicieron esperar.

“Ultra Air siempre que hace promociones se cae, pero @Avianca con tanta experiencia y no les sirve la aplicación para nada, ni para pagar eso da mucha vergüenza”, “Mas fácil estaba comprar una boleta para Bad Bunny que un vuelo por UltraAir”, son algunos de los comentarios.

Tiempo después de solucionados los inconvenientes en la plataforma de UtraAir, la compañía decidió extender la promoción 4 horas más, es decir, que desde las 11:00 pm hasta las 3:00 am de este jueves los usuarios pudieron acceder a la campaña promocional del día.

Puede leer: Pautips respondió a las críticas que le hicieron por sus manos: “Tal vez lo malo no está en el otro sino en ti”

Finalmente, para muchos usuarios que le dieron otra oportunidad a la aerolínea, la promoción no resultó ser lo que esperaban, pues en los comentarios publicaron el total de lo que salían los vuelos una vez sumaba todos los demás gastos como impuestos, etc., lo cual desató otra ola de críticas.

Los clientes de UltraAir se mostraron decepcionados con la compra de los supuestos vuelos a 10.000 pesos colombianos. 

Pantallazo de Twitter
Los clientes de UltraAir se mostraron decepcionados con la compra de los supuestos vuelos a 10.000 pesos colombianos. Pantallazo de Twitter

SEGUIR LEYENDO: