“La mujer metida en el gobierno a la gente no le gusta”: Rodolfo Hernández es ambiguo en entrevista de radio y le llueven críticas

El candidato a la presidencia malinterpretó una pregunta de Marcelo Cezán y se convirtió en blanco de críticas en redes sociales

Hernández interpretó que le preguntaban sobre su esposa, Socorro. REUTERS/Luisa Gonzalez
Hernández interpretó que le preguntaban sobre su esposa, Socorro. REUTERS/Luisa Gonzalez

El exalcalde de Bucaramanga y aspirante a la Presidencia de Colombia, Rodolfo Hernández, es una polémica andante. Además de rehusarse a participar en los debates que los medios organizaron en la semana previa a la primera vuelta, está provocando críticas durante la gira de medios que está adelantando en paralelo a sus contrincantes. No obstante, el escándalo que se describirá a continuación ocurrió sin querer.

Durante la mañana de este jueves 26 de mayo, el empresario inmobiliario acudió a una cita en la emisora Bésame, que se dedica principalmente a transmitir música romántica en español. En esta intervención, que no duró mucho más de 15 minutos, a Hernández le preguntaron sobre sus propuestas y su vida familiar. No obstante, un pedazo de la entrevista fue sacado de contexto y se hizo viral.

El reconocido actor y presentador Marcelo Cezán, quien conduce el magacín de las mañanas en esta emisora musical, le preguntó al ingeniero “¿usted cree en la labor de la mujer, en la dirección de la mujer dirigiendo cosas, gobernando de alguna manera?”. Ante esa pregunta, Hernández respondió: “No, no. Es bueno que ella haga los comentarios y apoye desde la casa. La mujer, metida en el gobierno, a la gente no le gusta”.

Algunos usuarios de las redes sociales interpretaron esta respuesta como una muestra de misoginia por parte de Hernández, quien, cabe recordar, eligió a la docente Marelen Castillo como fórmula vicepresidencial —que, en su caso particular, cobra importancia especial dada la edad del ingeniero—.

Ante el aluvión de críticas que arrastró este fragmento de la entrevista, la emisora tuvo que publicar el enlace completo para poner la respuesta en contexto. Hernández inició la conversación hablando de su esposa, Socorro Oliveros.

Hernández detalló que lleva más de 50 años de matrimonio y que, contrario a lo que exhibe su persona pública, se considera un esposo dócil. La pregunta de Cezán buscaba saber el papel que Socorro desempeñaría como primera dama en caso de un triunfo del ingeniero.

“No, no. Es bueno que ella haga los comentarios y apoye desde la casa. La mujer, metida en el gobierno, a la gente no le gusta porque ven que es invasiva, que ella no fue la que eligieron: eligieron fue al marido. Entonces, si hay algo que me tenga que decir, Socorro, mi esposa, ella me lo va a decir en la casa. “Hombre, yo estoy viendo eso, analicemos eso”. Pero no estar metida allá con carro, chofer, asesores, gastándole plata a la ciudadanía. No estamos pa’ eso. Este próximo gobierno le toca ponerse las pilas, a ahorrar”.

El propio Cezán hizo la aclaración sobre lo dicho por el invitado a la emisora a través de su cuenta de Twitter.

“Está descontextualizado. El habló del estilo de su esposa Socorro. Que no le gusta aparecer en público, que prefiere hablarle al oído en casa y no figurar en actos públicos. Escuchado en crudo suena feo pero de hecho fui yo el que le hizo la pregunta. Y creo que no se entendió bien”, anotó el presentador Édgar Alfredo Gómez.

El ingeniero compartió la anotación del locutor y añadió que las gavillas están sacando sus palabras de contexto a propósito como excusa para atacarlo.

“Muchas gracias Marcelo por la aclaración. Una declaración descontextualizada siempre será carne de cañón para las gavillas. Yo hablo del rol de MI esposa en mi gobierno, no de las mujeres en general”, dijo Hernández.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

EEUU registró protestas tras la divulgación de video en el que un hombre afreamericano recibe múltiples disparos por la policía

El abiogado de la victima denunció que el hombre habría recibido 60 balazos, El alcalde y los cuerpos de seguridad de Akron lanzaron un llamado a la calma luego de que se conociera la grabación de la cámara corporal de uno de los agentes

En la frontera entre China y Rusia se forjan nuevos lazos contra Estados Unidos por la guerra en Ucrania

Aunque los ciudadanos de Heihe no olvidan una masacre de los cosacos, los vínculos bilaterales se afianzan frente a Occidente en línea con la propaganda oficial de ambos regímenes

La NASA denunció el programa espacial militar de China y advirtió que uno de sus objetivos es “apoderarse” de la Luna

El director de la agencia estadounidense, Bill Nelson, adelantó que el régimen de Xi jinping recibe colaboración de la Rusia de Vladimir Putin para construir una base lunar y señaló como preocupante el comienzo de una nueva “carrera espacial”

Ciberpiratas: la nueva amenaza de los mares

La utilización de hackers capaces de penetrar en la tecnología a bordo está reemplazando las viejas formas de dirección, propulsión, navegación y otras operaciones clave

Volodimir Zelensky advirtió al dictador Alexander Lukashenko que no arrastre a Bielorrusia a la guerra en Ucrania

El presidente ucraniano calificó de “peligrosas” las recientes declaraciones del mandatario bielorruso sobre un ejército unido de Minsk y Moscú
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR