Viviana Posada, actriz de ‘Enfermeras’, presentó en Infobae su canción ‘Ya no vas más’

La artista, que interpretó a Ivonne en la serie de RCN, confesó cómo llegó a la televisión y dejó al descubierto algunos de sus planes a futuro

Compartir
Compartir articulo
Foto: cortesía Talento Nacional
Foto: cortesía Talento Nacional

Enfermeras’ es una producción original de RCN Televisión que, entre otras cosas, ha contado a lo largo de sus temporadas con la participación de reconocidos actores, entre ellos Viviana Posada, quien además de su talento para desempeñarse en la ‘pantalla chica’, desarrolla otros proyectos artísticos alternos.

Resulta que aunque pocos televidentes lo sabían, esta mujer, nacida en el municipio de Restrepo (Meta), también es una gran cantante y ha dado muestras de ello en canciones como ‘Ya no vas más’, su más reciente lanzamiento, sobre el cual entregó varios detalles a través de una entrevista con Infobae Colombia.

“Es una canción que nace en una tarde de composición con dos amigos, entre ellos mi productor musical (Johan Úsuga) y el arreglista Mateo Machado. Entonces empezamos a escribir y salió. Me conecté mucho con la letra y eso me enamoró de la canción, pues a pesar de que he hecho otras composiciones, han habido algunas con las cuales no me siento conectada y he decidido no grabarlas (...) Yo tengo algo y es que si no me conecto con la melodía no pasa nada, pero en este caso sí lo hice y el resultado me gustó mucho”, explicó.

En cuanto a la realización del videoclip oficial, Viviana Posada explicó que aunque la dirección y producción estuvo a cargo de Néstor Parra (La casa del ritmo), se realizó a su gusto y siguiendo varias de sus sugerencias.

De igual manera, la artista llanera le contó a Infobae Colombia qué tan difícil ha sido para ella desempeñarse en un género como el de la música popular, al cual se le ha tildado muchas veces de ‘machista’.

“Gracias a que mujeres como Arelys Henao, Paola Jara, Francy y muchas otras han abierto camino para el resto, otras cantantes hemos podido recorrer esos pasos y demostramos que no solo los hombres tienen la facultad de interpretar ciertas canciones o letras, nosotras también lo podemos hacer e incluso mucho mejor. Así que por más difícil que parezca se trata de convicción propia”, agregó.

Es clave mencionar que Viviana Posada ha sido cantante desde que era niña y a eso se ha dedicado casi toda su vida. Sin embargo, se le abrieron las puertas de la televisión por cuenta de un conocido que trabaja en el medio y que le dio la oportunidad de debutar como actriz, aun cuando jamás lo había hecho ni había estudiado nada al respecto.

“A veces uno tiene talentos guardados y los desconoce, eso fue lo que me pasó con la actuación. Y un día le dije a una persona del medio que me diera la oportunidad de presentar un casting, entonces me preguntó que si sabía actuar y yo le dije que si, aunque no era cierto. Finalmente me fue muy bien y tuve la oportunidad de participar en ‘La venganza de Analía’, y luego hice varios cursos, aunque no he hecho la carrera como tal. Ya después llegó la posibilidad de actuar en la nueva versión de ‘Amar y vivir’ y en ‘Enfermeras’, donde interpreté a Ivonne, una mujer que se parece mucho a mí en el sentido de que le gusta ayudar a los demás”, aseveró la cantautora llanera, a quien muchos han llamado ‘la doble perfecta de Paola Jara’, pues aunque ella no lo considere así, se ha dicho que su físico y su voz son bastante parecidas.

Sobre sus proyectos a futuro, Posada dejó saber que tiene planeada una colaboración junto a otra mujer quien, al igual que ella, se ha desempeñado en la música y en la televisión. Y aunque no quiso revelar su nombre, sí dijo que se trata de alguien que hace ‘salsa choke’, pero ahora quiere pasarse al género popular.

Además, ha presentado varias audiciones para continuar con su carrera como actriz, pero por cuestiones de confidencialidad no pudo contar para cuáles, exactamente.

Foto: cortesía Talento Nacional
Foto: cortesía Talento Nacional

Un repaso por los primeros pasos de Viviana Posada

Desde muy niña comenzó a cantar en el colegio, en la iglesia de Restrepo y en cuanta presentación departamental y nacional había, pues en su casa tuvo una fuerte influencia musical por parte de su padre y, por supuesto, contó con el apoyo del resto de su familia.

También se coronó como reina de su municipio natal y tuvo la oportunidad de acompañar a Jhonny Rivera en varios conciertos que brindó en el departamento del Meta.

Gracias a su potencia vocal y su carisma, ha sido telonera de otros grandes artistas como Andrés Cepeda, Paola Jara, Alzate y Espinoza Paz. De hecho, Infobae Colombia aprovechó la ocasión y la polémica que se generó en días recientes con el cantante mexicano, para preguntarle a Viviana Posada su experiencia al lado de él y, contrario a Francy, ella aseguró que le fue muy bien y no tuvo problema alguno.

infobae

SEGUIR LEYENDO