Karol G y la extraña enfermedad contra la cual lucha a diario: “Estaba completamente hinchada e inflamada”

La cantante colombiana de música urbana más importante del momento habló sobre sus padecimientos y cómo la afectaban los comentarios que recibía por esto

Foto: REUTERS/Mario Anzuoni
Foto: REUTERS/Mario Anzuoni

Karol G es una de las artistas colombianas que mayor atención tiene de los medios y del público colombiano, entre otras cosas, por los récords que ha roto en la industria mundial de la música, así como por los diferentes reconocimientos que ha obtenido por su destacada carrera en el género urbano.

Sin embargo, la ‘Bichota’ ha sido tema de conversación en días recientes por una situación ajena a su vida profesional y es que, según lo contó ella misma hace algunos años (cuando no gozaba de tanta fama), padece de una extraña enfermedad que la hace subir de peso rápidamente.

Se trata de un desbalance en su sistema endocrino, el cual está compuesto por glándulas que producen mensajeros químicos llamados hormonas. Debido al papel esencial que cumplen las hormonas en el ser humano, incluso pequeños desequilibrios pueden causar este tipo de efectos secundarios en el cuerpo.

“Tenía la insulina completamente elevada y la glándula que se le activa a las mujeres cuando dan a luz, o sea, mi cuerpo había dado a luz y estaba completamente hinchada e inflamada”, explicó en aquella ocasión a Mezcal TV, canal mexicano de Youtube.

Además de tener esta enfermedad, contra la cual tiene que luchar todos los días y por el resto de su vida, Karol G reveló que la afectaron psicológicamente los comentarios que recibía en redes sociales por parte de quienes se burlaban de sus kilos de más. Motivo por el cual decidió bloquearlos de sus cuentas oficiales.

“En primer lugar me afectaba porque yo dije ‘¿y qué si yo me quiero volver una gordita?’, ¡qué importa!, pero además de eso estar luchando con una cosa de salud personal, fue muy incómodo y eso me molestó y de cierta manera me dio muy duro. La gente todavía me ve así y algunos me siguen diciendo comentarios y cosas, cuando ya se van muy muy fuertes cancelo todo, no me gusta”, agregó.

A pesar de los cuestionamientos y comentarios negativos hechos en su contra, la intérprete de ‘Provenza’ ha hecho públicos varios mensajes en los cuales invita al empoderamiento femenino y a no dejarse afectar por su propio cuerpo.

“De tantas cosas que tengo que preocuparme en mi vida, ya el hecho de que todos aprueben la forma de como a mi me gusta verme, no es una de ellas. Sin embargo, como se que esto es pan diario para muchos a los que destruyen con comentarios, NO SE DEJEN. Postada: que de una vez nos comenten abajo las tallas perfectas, 100% aprobadas por los 7 mil 550 millones de personas que habitan este planeta”, escribió Karol G en una reciente publicación.

Un repaso por los más recientes reconocimientos de Karol G

En la noche del pasado miércoles, 18 de mayo, se llevó a cabo una nueva edición de los Premios Nuestra Tierra, los cuales reconocen la labor de los artistas colombianos en diferentes géneros musicales. Y como era de esperarse, Karol G fue la que mayor número de galardones se llevó a casa.

Luego de haber recibido un total de quince nominaciones, la cantante logró obtener cinco premios en categorías como ‘Artista del año’, ‘Canción urbana’, ‘Artista urbano’, ‘Canción popular’ (200 copas) y ‘Mejor presentación ene vivo, virtual o en tv’ (Bichota tour).

Mientras que días antes a los Premios Nuestra Tierra, logró ubicar dos de sus nuevas canciones entre los listados de Billboard, más exactamente en el top de las más escuchadas del Hot Latin Songs.

Así entonces, con el debut de Provenza (en el número dos) y Mamiii (en el número uno), la ‘Bichota’ se convirtió en la segunda mujer de la historia que ha conseguido este hito, el cual ostentaba en solitario la cantante mexicana Selena, cuando ‘Tú Sólo Tú’ y ‘I Could Fall in Love’, se ubicaron en estas mismas posiciones para septiembre de 1995.

Además, ‘Provenza’ también se ubica en el puesto 36 del Billboard Hot 100 multimétrico de todos los géneros, lo cual marca su comienzo más exitoso con una canción en solitario.

De igual manera, recibió en días recientes el premio a la categoría ‘Mejor álbum latino’ de los Premios Billboard por su trabajo discográfico ‘KG0516′, el cual incluye éxitos como ‘200 copas’, ‘Tusa’, El barco’, ‘Bichota’ y ‘El makinon’.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

EEUU se prepara para tener un récord de pasajeros en el Aeropuerto de Miami durante el fin de semana del 4 de julio

Es el gran feriado nacional y muchos aprovechan para viajar. La terminal aérea de la ciudad espera ver más de 725 mil viajeros

Un niño de ocho años mató a una niña de un año e hirió a otra con la pistola de su padre en EEUU

El accidente ocurrió cuando el papá del menor salió de la habitación del hotel en el que se hospedaban. El hombre fue arrestado y acusado de varios delitos

La delegación de los Estados Unidos se reunió con representantes de la oposición en Venezuela

Los miembros de la plataforma unitaria confirmaron haber sostenido un encuentro con la comitiva estadounidense, que se encuentra en el país para fomentar la reactivación del proceso de diálogo suspendido por la dictadura de Maduro

El Parlamento de Israel aprobó de manera preliminar su disolución y el país podría enfrentar sus quintas elecciones en menos de cuatro años

Ante las dificultades para gobernar y aprobar leyes básicas por la negativa de la oposición, el actual gobierno de coalición se vio obligado la semana pasada a anunciar su decisión de disolver la Knesset y adelantar los comicios

Comisión de Ética podría abrir una investigación de oficio a Hernando Guerra García por video en la playa

El ex oficial mayor José Cevasco señaló que la pesquisa se sustentaría en que un parlamentario no puede realizar otras actividades en horas de funcionamiento del Parlamento o las comisiones.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR