Karol G y la extraña enfermedad contra la cual lucha a diario: “Estaba completamente hinchada e inflamada”

La cantante colombiana de música urbana más importante del momento habló sobre sus padecimientos y cómo la afectaban los comentarios que recibía por esto

Compartir
Compartir articulo
Foto: REUTERS/Mario Anzuoni
Foto: REUTERS/Mario Anzuoni

Karol G es una de las artistas colombianas que mayor atención tiene de los medios y del público colombiano, entre otras cosas, por los récords que ha roto en la industria mundial de la música, así como por los diferentes reconocimientos que ha obtenido por su destacada carrera en el género urbano.

Sin embargo, la ‘Bichota’ ha sido tema de conversación en días recientes por una situación ajena a su vida profesional y es que, según lo contó ella misma hace algunos años (cuando no gozaba de tanta fama), padece de una extraña enfermedad que la hace subir de peso rápidamente.

Se trata de un desbalance en su sistema endocrino, el cual está compuesto por glándulas que producen mensajeros químicos llamados hormonas. Debido al papel esencial que cumplen las hormonas en el ser humano, incluso pequeños desequilibrios pueden causar este tipo de efectos secundarios en el cuerpo.

“Tenía la insulina completamente elevada y la glándula que se le activa a las mujeres cuando dan a luz, o sea, mi cuerpo había dado a luz y estaba completamente hinchada e inflamada”, explicó en aquella ocasión a Mezcal TV, canal mexicano de Youtube.

Además de tener esta enfermedad, contra la cual tiene que luchar todos los días y por el resto de su vida, Karol G reveló que la afectaron psicológicamente los comentarios que recibía en redes sociales por parte de quienes se burlaban de sus kilos de más. Motivo por el cual decidió bloquearlos de sus cuentas oficiales.

“En primer lugar me afectaba porque yo dije ‘¿y qué si yo me quiero volver una gordita?’, ¡qué importa!, pero además de eso estar luchando con una cosa de salud personal, fue muy incómodo y eso me molestó y de cierta manera me dio muy duro. La gente todavía me ve así y algunos me siguen diciendo comentarios y cosas, cuando ya se van muy muy fuertes cancelo todo, no me gusta”, agregó.

A pesar de los cuestionamientos y comentarios negativos hechos en su contra, la intérprete de ‘Provenza’ ha hecho públicos varios mensajes en los cuales invita al empoderamiento femenino y a no dejarse afectar por su propio cuerpo.

“De tantas cosas que tengo que preocuparme en mi vida, ya el hecho de que todos aprueben la forma de como a mi me gusta verme, no es una de ellas. Sin embargo, como se que esto es pan diario para muchos a los que destruyen con comentarios, NO SE DEJEN. Postada: que de una vez nos comenten abajo las tallas perfectas, 100% aprobadas por los 7 mil 550 millones de personas que habitan este planeta”, escribió Karol G en una reciente publicación.

Un repaso por los más recientes reconocimientos de Karol G

En la noche del pasado miércoles, 18 de mayo, se llevó a cabo una nueva edición de los Premios Nuestra Tierra, los cuales reconocen la labor de los artistas colombianos en diferentes géneros musicales. Y como era de esperarse, Karol G fue la que mayor número de galardones se llevó a casa.

Luego de haber recibido un total de quince nominaciones, la cantante logró obtener cinco premios en categorías como ‘Artista del año’, ‘Canción urbana’, ‘Artista urbano’, ‘Canción popular’ (200 copas) y ‘Mejor presentación ene vivo, virtual o en tv’ (Bichota tour).

Mientras que días antes a los Premios Nuestra Tierra, logró ubicar dos de sus nuevas canciones entre los listados de Billboard, más exactamente en el top de las más escuchadas del Hot Latin Songs.

Así entonces, con el debut de Provenza (en el número dos) y Mamiii (en el número uno), la ‘Bichota’ se convirtió en la segunda mujer de la historia que ha conseguido este hito, el cual ostentaba en solitario la cantante mexicana Selena, cuando ‘Tú Sólo Tú’ y ‘I Could Fall in Love’, se ubicaron en estas mismas posiciones para septiembre de 1995.

Además, ‘Provenza’ también se ubica en el puesto 36 del Billboard Hot 100 multimétrico de todos los géneros, lo cual marca su comienzo más exitoso con una canción en solitario.

De igual manera, recibió en días recientes el premio a la categoría ‘Mejor álbum latino’ de los Premios Billboard por su trabajo discográfico ‘KG0516′, el cual incluye éxitos como ‘200 copas’, ‘Tusa’, El barco’, ‘Bichota’ y ‘El makinon’.

SEGUIR LEYENDO