“Aún no me creo que este viviendo este gran momento”: Luis Díaz habló en la previa de la final de la Champions League

El colombiano se perfila para ser titular en la final de la Champions League ante el Real Madrid en el partido que se jugará el 28 de mayo en el estadio Nacional de Francia

Soccer Football - Champions League - Final - Liverpool Media Day - AXA Training Centre, Liverpool, Britain - May 25, 2022 Liverpool's Luis Diaz during training Action Images via Reuters/Jason Cairnduff
Soccer Football - Champions League - Final - Liverpool Media Day - AXA Training Centre, Liverpool, Britain - May 25, 2022 Liverpool's Luis Diaz during training Action Images via Reuters/Jason Cairnduff

Luis Díaz, futbolista del Liverpool, aseguró que siempre ha soñado con disputar una final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid. “Siempre lo había soñado”, respondió el colombiano al ser preguntado en la zona mixta del Día de Medios del Liverpool. “Más con un equipo como es el Real Madrid. Estoy viviendo un sueño. Quiero tratar de aprovechar estos momentos y ser feliz”, añadió Díaz, uno de los jugadores más requeridos por los medios de comunicación.

“Sabemos lo que tiene el Real Madrid, el gran equipo que es, la experiencia que tiene. Vamos a contrarrestar lo que ellos vayan a hacer. Me gusta mucho Karim, Vinícius, Toni Kroos también”, comentó.

Sobre quién es el favorito para la final, Díaz apuntó que no hay favoritismos en estos partidos, ya que es una final. “Es un encuentro que hay que jugar minuto a minuto. En el que vamos a dar el 100 %.”. El colombiano también negó ser el jugador más en forma de la plantilla. “No, creo que cada uno estamos en muy buena forma de competir a un gran nivel. Todos los de la plantilla. Sé que si me dan la oportunidad saldré a aprovecharla, como siempre he hecho”.

La Gran Final de la temporada 2021-2022 de la Champions League será el próximo 28 de mayo en el ‘Stade de France’ a las 2:00 de la tarde, hora colombiana. En el terreno se citarán Liverpool de Inglaterra con nómina de lujo, incluido Luis Díaz, contra Real Madrid de España dirigido por Carlo Ancelotti y que llegó a la final tras históricas remontadas en el marcador.

Jürgen Klopp, el respeto por Ancelotti y el recuerdo de la final perdida en 2018

Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, negó que crea en las venganzas, tras lo ocurrido en 2018 en la final de Kiev contra el Real Madrid, y apuntó que la vida siempre da segundas oportunidades.

“No, fue una noche muy dura de digerir. Hubo varias claves: cómo concedimos, la lesión de Mo, fue una temporada muy larga, nunca habíamos jugado una final y llegamos justos. No creo en venganzas, entiendo que la venganza es una gran idea, pero no creo que sea lo correcto. En Alemania decimos que siempre te encuentras dos veces en la vida”, explicó Klopp en rueda de prensa.

El alemán habló sobre la ventaja y el alivio que es haber ganado ya esta competición en 2019 y la gran diferencia que implica eso para la final de este sábado en París.

“Al menos no tengo que hablar de las últimas finales que he perdido como entonces. Para mí, el viaje es importante, pero aquí solo puede haber un ganador y tienes que lidiar con ello. Tienes que aprender de ello. Aprender a preparar mejor el equipo. Hace mucha diferencia que ya hayamos ganado. Si piensas en el Real Madrid, tienen a Benzema, a Modric, a jugadores que han ganado esta competición en cuatro ocasiones. Eso les da mucha ventaja”, afirmó.

Sobre Carlo Ancelotti, Klopp apuntó que el italiano es uno de los entrenadores más exitosos del mundo y que es un modelo a seguir por cómo se comporta en la victoria. “Es uno de los mejores tipos que puedes conocer. Tengo una gran relación con él, pero hubo que parar cuando estuvo en el Everton”, bromeó. “Mi respeto por él no podría ser mayor. Nunca va a dejar de ganar, pero eso no quiere decir nada para este partido”, agregó.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR